Hola. Me he dado cuenta que esta Cube https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes...ereo-hybrid-140-hpc-sl-625-29-rednblack-2020/ lleva frenos delanteros XT 4 pistones y traseros XT 2 pistones. ¿Merece la pena cambiar los traseros por unos XT 4 pistones o por ser el trasero no hace falta? ¿Solo con cambiar la pinza del freno sería suficiente? ¿Cuesta mucho el cambio? Gracias
Hombre eso dependerá de tu manera de conducir la bike.: generalmente se usa más el delantero que el trasero (mira el tamaño de los frenos en las motos y los coches) un vehículo se detiene mejor frenando sus ruedas delanteras, los frenos traseros son para "estabilizar y ayudar en la frenada" Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Es buena idea para mi gusto. Yo en mi bici con frenos de 4 pistones delante y detrás y discos de 203 me frenaba demasiado y le puse detrás un 180. Aunque poner una pinza de 2 pistones no es mala idea serà más caro...
Yo utilizo mucho el trasero porque en bajadas por zonas de arenisca es fácil que derrape la delantera y eso es caída casi seguro. Por eso la pregunta, si aunque sea Xt no es suficiente.
Si llevas buenas cubiertas no tienes porque derrapar, aunque como he dicho depende de la técnica de cada uno, de todos modos el terreno influye mucho. En Valencia (donde resido) hay mucha piedra y poca arena Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Entonces recomiendas que deje los 2 pistones detrás? A qué te refieres? Normalmente recomiendan 4 pistones en ebikes Hola Minumaid, yo me moveré entre Valencia y Jaén, donde hay mucha arenisca de tipo granítico.
Hola, Aunque yo soy partidario de llevar cuanto más frenos mejor, en tu caso dejaría la bici como viene de serie y si con el tiempo crees que le falta mordiente, te planteas cambiar la pinza, las pastillas, el disco o lo que haga falta, pero de inicio no creo que valga la pena. Saludos.
Cambiar la pinza de 2 por una de 4 es sencillísimo. Basta cambiar una por otra y purgar. Y además es barato. Yo cambié mis dos pinzas de 2 por dos pinzas de 4.... Como te dicen, depende mucho de tu forma de conducir la bici el que requieras más freno detrás o te baste con 2. Como es fácil y barato arreglarlo a posteriori, yo probaría.
No hacen falta 4 pistones en ebike. Con xt vas de sobra. Otra cosa es montar frenos básicos y luego echarle la culpa al número de pistones... Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo en absoluto por mi propia experiencia. Mi ebike venía con frenos de 2 pistones slx, calidad pues no le faltaba. Frenar, frenaba, no tuve ningún accidente. Pero tuve esa sensación de uy uy uy uy uy en frenadas fuertes en sitios con mucha pendiente. Mi bici carecía es de la capacidad de transmitirme a mí la sensación de que you podía parar la bici "aquí y ahora" en cualquier circunstancia. Cambié las pinzas de 2 por unas de 4 y puse 200mm en lugar de los 180 que traía de serie. Y ahora si tengo la sensación de frenar "aquí y ahora" si quiero. Fue compo pasar de los frenos v-brake a los primeros frenos de disco. Y esa sensación la necesito porque con el incremento de peso del conjunto ciclista-bici que supone una eléctrica, las inercias son muy diferentes. Se acelera más con la gravedad y cuesta más frenar por la gravedad. Desde luego es SIEMPRE preferible y de hecho casi todas las ebikes han salido y salen con 4 pistones. Solo las bajas de gama se ponen con 2 para abaratar el producto en la medida de lo posible (por supuesto acompañadas de toda clase de concesiones en suspensión, ruedas y demás componentes). Cuestión de sensaciones? Si, por supuesto. Pero de algo muy objetivo, pesable y medible que es la distancia de frenado. Con 4 pistones y discos grandes se reduce. Si o si (o también). Y eso me comprometo a comprobarlo con quien quiera y cuando quiera con luz y taquígrafos y de la forma más científica que sepamos.... Por supuesto, nada de esto es aplicable para pistear por llano.... que con unos de 2 pistones te basta y te sobra.... pero procure en ese caso no tirarte por una trialera con un poquito de pendiente, que las vas a pasar canutas.
Delante 203 y 4 pistones una maravilla. detrás lo mismo de serie en mi ebike y parta mi gusto demasiado... con nada que tocaba la maneta iba bloqueando la rueda trasera, como ya dije lo solucione con un disco de 180 y dejando el freno de 4 pistones. Yo de ti empezaría poniendo 4 pistones delante y si ves que frena poco del trasero pues también. Pero primero pruebala... pues detrás no es necesario tanto freno como delante
pon y disfruta de los mejores frenos que puedas no escatimes en eso que antes o despues seguro que te haran falta, hablamos de tu seguridad, 2 pistones en una ebike a poco que le exijas se suelen quedar cortos en cuanto te salgas un poquito del uso xc, aunque tambien es cierto que detras es menos preocupante que si fuera delante, de todas formas al final esto como con todo cada cual te contara por norma general su pelicula, yo soy un exagerado y caprichoso, de los de ir con la bateria de mayor capacidad que pueda, con la bici mas ligera y silenciosa que pueda amen de con el mejor montaje que pueda para la horquilla, cambio, amortiguador, frenos... otros sin embargo simplemente te justificaran lo que ellos tienen, aunque se den de tortas unos con otros argumentos, ya sabes, los corporativimos rancios y mal entendidos que se gastan algunos
Hombre si por 10 kilos que pesa una ebike respecto a una enduro, hay que poner 4 pistones, yo que peso 88 kilos, o sea 18 kilos más que un tío de 70 kg, cuantos pistones tengo que poner? Cada día leo tonterías más grandes para justificar lo injustificable, y encima con ataques personales incluidos a la primera de cambio. Como si poner 4 pistones fuera algo súper exclusivo a lo que solo pueden acceder unos pocos privilegiados, cuando por 100 euros cambias las pinzas y listo. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Creo que en conclusión de todo lo dicho es que los pruebe tal cual viene de serie y si en sus rutas y necesidades se le quedan cortos entonce invierta en unos frenos... Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Cada cual tiene sus opiniones y nadie tiene que convencer a nadie sobre las mismas. Aquí venimos a intercambiarlas argumentando. No se a quien te refieres con los ataques personales, pero he repassdo mis contestaciones y creo que no hay ninguno. En todo caso vayan mis disculpas por delante si algo que yo escribí te ha ofendido. Lo único que pretendía expresar mi opinión y argumentarla. Cada cual que ponga en su bici los frenos que cree que necesita para sus rutas, su forma de conducir y su peso. El resto es un sano intercambio de puntos de vista. Yo ya he dejado claro que bajo mi punto de vista, a poco que hagas all mountain y andes rápido, agradecerás la sensación que dan las pinzas de 4, al menos delante, idealmente en ambos ejes. Si haces electroenduro, directamente es necesario. Las pinzas de 4 pistones se inventaron precisamente para enduro y DH bastante antes de las eléctricas. Las pedalec las adoptaron con entusiasmo porque tienen la misma (y mayor) necesidad de compensar más peso, más inercias, más aceleración, más necesidad de frenar en muy poco espacio.... No verás pinzas de 4 pistones en una bici de XC-Maratón, ni falta que le hace. La necesidad crea la función. Respecto a la apelación a la exclusividad: unas pinzas de 4 pistones Shimano BR520 cuestan 40€ y frenan más y mejor que unas de 2 pistones XT que cuestan 32. No estamos hablando de caviar, ni de jamones Joselito. Allá cada cual, pero si te compras una bici de 3, 4, 5 o 6 mil y no te llega para añadir 8 euros, quizás es que te has pasado de frenada con la compra.
Espero no crear más polémica con el tema de los frenos. La verdad que enduro como tal no voy a practicar pero lanzarme más que antes si. La cuestión es si con unas pinzas 4 pistones voy a dosificar menos la frenada, es decir, que va a ser fácil bloquear, prefiero dejarlo como está. Si más potencia no implica menos dosificación entonces los cambiaría porque si no lo hago ahora no creo que lo haga después, soy un dejao.
Pues yo llevo hope v2 de dos pistones delante y detrás con discos de 203 delante y 180 detrás y no necesito mucho más... Y hago enduro Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Pues igual que yo, xt dos pistones 203/180 en la ebike y suelo hacer bajadas de campeonatos nacionales endureros y tengo de sobra. Pero se ve que si no pongo 4 pistones soy un pobretón. Igual lo que hay es mucho manco. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Mi bici con 203 y 4 pistones detras de serie era demasiado freno y nada dosificable. Ahora con 180 y 4 pistones encantado. Otra opcion hubiera sido dejar el disco y poner una pinza de 2 pistones pero hubiera sido mas caro. La cube ya viene asi de serie, pues cojonudo! Yo no creo que te vaya a faltar freno detras y ganaras en tacto dejandola de serie