¿Soy el único que pincha con el rodillo?

Discussion in 'Material' started by Alfrenci, Nov 18, 2019.

  1. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Llevo un año con un rodillo Bkool y aunque no mide exactamente en km sino en puntos, llevo 5.000 pts.

    Utilizo una bici de carretera vieja y aprovecho las cubiertas viejas para gastarlas, pero en ningún caso llegan a verse los alambres, sino que están planas o con tiempo y no me dan confianza.

    Pues bien, pinché la primera vez porque tenia una grieta que se hizo mayor y salió la cámara como un globo y pinchó. Tal vez haya influido que le acababa de meter 9 bares de presión cuando normalmente le ponía 8. Pero entiendo que en un rodillo conviene poner presiones altas.

    Y hoy he vuelto a pinchar porque me ha perdido el aire de golpe por la base de la válvula, una zona imposible de reparar con parche.

    ¿He tenido mala suerte, cubiertas demasiado viejas o es necesario poner cubierta especial para rodillos?

    Muchas gracias y un saludo.
     
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    Last edited: Nov 18, 2019
  2. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

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    Mi rodillo es de transmisión directa y no monto la rueda, es mas caro pero lo compensa en gastos.
    MI consejo es que montes la cubierta para rodillo y te lo ahorres en contratiempos.
     
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  3. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

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    exacto cubiertas específicas, esas que son azules o rojas
     
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  4. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Yo pensaba que la razón de ser de las específicas para rodillo era únicamente no gastar cubiertas a lo tonto. Pero me da la impresión de que sufren mucho más que en la calle en cuanto a esfuerzos y por tanto sufren mayor calentamiento.

    En cuanto la gaste o vuelva a pinchar me pongo una de rodillo que supongo también durarán más.

    Un saludo!!
     
  5. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

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    las cubiertas normales en un rodillo te las pules en 3 veces, en cambio esas de colores aguantan y aguantan y aguantan....
     
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  6. Fernando Jimenez Lopez

    Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

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    Yo pinchaba mucho y eso q tenia una cubierta continental especial para rodillo, me pille la de elite que es roja y de momento ningún problema se ve mucho más duradera, merece la pena
     
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  7. ALFITO

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    9 bares... Que diferencia hay entre eso y una rueda maciza de goma? Total.. para rodillo... Y esa seguro que no pincha.

    Salvo el peso claro, pero asín te pones más fuerte :)
     
  8. Arranka

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    Creo que no es necesario 9 bares... yo ni siquiera llego a 8. Suelo aprovechar algunas ya usadas, las que tienen menos señales de agujeritos y cortes, eso sí las cambio regularmente según las sesiones de uso y no he tenido problemas. Aguantan horas y horas sin rechistar.
     
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  9. GloberoEliteUCI

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    Usa cubiertas especiales para rodillo, ten en cuenta que la cubierta en el rulo se calienta mas de lo normal que en la carretera.

    De hecho si te fijas, si usas unas cubierta normal, veras que por la parte de atras suelta como migas de goma, que es el desgaste del rozamiento y del calor que desprende. Sin embargo, las cubiertas de rodillo son mas duras y aguantan mucho mas el calor, por lo que se desgastan mucho menos.

    Es normal que una cubierta normal en rodillo, a las pocas veces pinches o tengas un reventon.
     
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  10. Abdoujaparov666

    Abdoujaparov666 Miembro activo

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    Yo hago parecido, cuando cambio las cubiertas que uso en carretera de forma habitual me quedo la que mejor este para poner en la rueda que utilizo rodillo. En 5 años ningún pinchazo en el potro de tortura. Siempre pongo algo menos de presión que la que llevo en carretera.
     
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  11. IVANOV

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    Según cuentas por esos pinchazos son cosas normales, la zona de la válvula se puede romper de igual modo simplemente de los traqueteo de inflar, si usas cubiertas viejas pues tb normal grietas y como te han dicho por el calentamiento yo llevo toda la vida tb haciendo rodillo ya,sea fijo o de rulos y nunca he usado la especifica y tb he pinchado Jejeje pero rara vez. No te comas el coco.
     
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