Bicicleta ciclocross para uso en carretera?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MCorrea, 17 Sep 2012.

  1. Elwood-Blues

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    Aun no la he estrenado, pero tengo unas ganas...

    [​IMG]

    Cuando la tenga con el potenciometro y ruedas pongo alguna foto
     
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  2. Eostxebi

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    Bienvenido al club de los privilegiados de la Cx mas bonita del panorama nacional. Enamorao me tiene.:D:D

    Yo para los caminos le compre un juego de ruedas 1.5 Kg por 300 pavos porque las de serie son pesadas pesadas... No las puede ni tubelizar, se le salia el aire por la soldadura de la union.

    Para carretera otras autenticas de carreteras tubelizadas tambien. Eso si, le cambio el plato por un 46T cuando salgo por lo negro.

    ¿Que potenciometro se le puede poner con estas bielas?
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  3. Elwood-Blues

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    Yo tengo un rotor de doble biela que la va a quedar de lujo, pero las bielas y elnplato se van a quedar en casa sin estrenar.

    Ruedas ya he dicho que para campo voy a meter las MAVIC CROSSMAX SL PRO que montaba mi rakish sl, me tenían encantado y me las voy a quedar.

    Y para carretera el 48 11/42 me viene alnpelo comparado con el 50/34 - 11/28 que suelo montar, y los discos para bajar... que ganas
     
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  4. melmak

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    Has pesado la bici de serie?

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  5. Eostxebi

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    La mia estaba sobre los 9.5 Kg creo recordar. Despues de cambiarle el sillin, las ruedas, cubiertas de 38 y tubelizarla esto...:D:D

    20190829_190042.jpg

    Aqui como queda:

    20190829_185823.jpg

    Aqui en plena accion de ruta de tres dias:

    20190907_102927.jpg

    Aqui en ruta por lo negro con calzado de 28:

    20190728_091443.jpg
     
  6. Elwood-Blues

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    La mia estaba en 8,8 sin pedales pero con los soportes de las botellas. Es decir, tal cual salió de la tienda.

    Sillin y tija me parece que son de plomo, pero salvo que tenga algo por casa así se va a quedar.
     
  7. Elwood-Blues

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    Pone que no, pero algunas veces es que si, sabeis si la hutchinson toro valen para tubelizar? Acabpo de estrenar mi bici... y que vicio!!!! hasta que las otras ruedas operativas, quiero llevar estas, pero claro, la he estrenado y he pinchado y reventado, las dos cosas, no vuelvo a salir sin tubelizar:D
     
  8. yosmi

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    Lo tengo claro, cuando termine el cx le pongo ruedas lisas y la voy utilizar. [​IMG]

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  9. yosmi

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    Sin problema

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  10. Eostxebi

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    Si llevas un compact, sin problemas, pero si llevas monoplato, te faltara desarrollo
     
  11. yosmi

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    Falta desarrollo en momentos puntuales cierto es, pero se va sin problema en grupeta, al menos los pocas veces que ido con la cx con la grupeta carrera, cada bici es para lo que es, pero si no tuviera la de carretera sin problema ninguno para ir en grupo y voy con un 40 de plato.

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  12. Elwood-Blues

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    A mi con 48 denolato no me falto absolutamente nada

    [​IMG]
     
  13. Eostxebi

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    Eso es porque no subiste una pendiente de más del 10%.
     
  14. Eostxebi

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    Personalmente con un desarrollo CX monoplato en carretera me resultaba escasisimo. Llaneado y bajando un 11/40 con una cadencia de 110 pareces el muñeco diabolico sobre una bici.

    Yo para rodar dignamente por lo negro con la Attack con un cassette de 11*40 le hago dos cosas: Le cambio las cubiertas 38 y llantas de MTB por unas rcubiertas de 28 y llantas de carretera y el plato de un 40 a un 46. Si no, imposible rodar en condiciones.
     
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  15. yosmi

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    Que si, que como digo es cierto te quedas sin desarrollo en momentos puntuales, pero que para salir del paso o hacer un entreno es válida, para los que no hacemos puertos y vivimos en la meseta, nos saca del apuro si un dia te apetece cogerla o tienes averiada la de carretera.

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  16. Eostxebi

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    Ah si, desde luego que si @yosmi , 100% valida.
     
  17. yosmi

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    Un día fuy asta con las ruedas de tacos jaaaa, me encontré la grupeta... Venga q voy un rato os acompaño... . Y al final 70km con el tractorete

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  18. Elwood-Blues

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    Creo que llevo un desarrollo muy parecido a la de carretera, con un 10% me atrevo sin pegas, pero para segun el dia tengo un 40 preparado
     
  19. CARLOS COLOM RUIZ

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    Buenas tardes y saludos a tod@s.

    Yo llevaba la idea de gravel con dos juegos de ruedas para compaginar pistas y carretera, eso sí, siempre con doble plato. El otro día, el de la tienda me comentó la misma opción pero con una Grant TCX de ciclocross, argumentando peso - 1kg menos la TCX 8,5 que la Giant Revolt- 9,5kg - . Aprovechando la manera izquierda de l tcx y únicamente, comprando un desviador, me mete doble plato 48,32 y unos neumáticos de 40mm...para pistear y unos 28mm para carretera. Por geometría, la de ciclocross me indica que es más nerviosa al igual que una de carretera, la de gravel más relajada......que os parece la opción.?

    Gracias
     
  20. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Yo uso las de cx para carretera (2x11), cuando pille la cx le puse las ruedas de la de carretera y 1 año despues vendi la de carretera porque iba igual en lo negro con la flaca q con la cx. Lo unico es q las de cx suelen tener menos paso de rueda q las gravel ya q el neumatico maximo q pueden llevar en carrera es de 33 de ancho (en las mias entraría hasta 38 pero ya muy justo) y si quiere hacer gravel mas burro igual se te quedan cortas

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