Es que me gusta trastear en la bici todo lo que pueda, pero probaré antes otra patilla y si no lo llevaré a la tienda, porque a veces te sale más caro el collar que el galgo.
Enderezar una patilla de cambio a martillazos es tarea muy dificil.Una pequeña desviación,resulta nefasta para la buena sincro.
A mi en FP me enseñaron a dejar piezas a escuadra. Y luego en el bar ya por mi cuenta aprendí lo buenas que estaban las cervezas
De todo tiene que haber. Yo estoy contento con el sistema que llevo desde que descamarizé a sabiendas de las escasas probabilidades de "despresurización": tubolito light en la bolsa del sillín, minibomba topeak ninja en el tubo de la tija, mechas en el manillar, bombona de 25gr. sujeta bajo el sillín. Y estoy pensando en mejoras. Preparado para una contingencia voy, sin demasiado peso y sin tener la bolsa repleta de chuches. Ahora bien, si me encuentro a uno que necesita cámara... no sé... la cámara tubolito barata no es precisamente.
Hombre, yo he preferido no opinar sobre el tema en el hilo de si llevar camara o no, porque es algo que depende de la manera de ser de cada uno, y yo me apunte al foro para resolver dudas de mecanica y funcionamiento de bicicletas, no para educar ni decir a nadie como hay que ser, que ya somos mayorcitos (y porque yo no llevo camara, y me iban a dar por todos lados ). Una cosa tengo clara, el que decide no llevar camara, debe estar dispuesto a asumir las consecuencias. Yo jamas pediria a un desconocido que me dejara una camara, y menos me pareceria mal que no me la ofreciera. Si ademas es una camara de esas caras, si yo la llevase creo que tampoco se la daria a nadie... a menos que estuviese muy buena !!
Si lo que me ha chocado mas es que no llevara ni bomba, yo que sé, por si ves que has perdido aire, se te ha olvidado revisar antes de salir o sencillamente quieres afinar, pero veo que algunos son consecuentes hasta el final con sus hábitos o doctrinas. Yo me he vuelto negociante y digo como 3citroen que eso de dar gratis sin mas... otra cosa es la negociación, cada uno que ponga precio, pero que lo ponga y se lo cobre ante notario que no están hoy día las cosas como para fiarse...
Lo de no llevar bomba (hace tiempo la llevaba), al final creo que sera porque como andas años, y nunca la usas, pues un dia dices: pa que llevo este trasto! Lo que me paso a mi con la camara. Llevo ya casi 10 años con tubeless. Lleve camara los 6 ó 7 promeros. Un dia la saque para hacer un poco de revision de la bolsa, y al desenrrollarla, estaba reblandecida y pegada sobre si misma, como chicle, y de deshizo al intentar despegarla. Nunca la habia usado, y a dia de hoy sigo sin haberla necesitado nunca. Ademas ahora con las mechas y tal, tiene que ser una averia bastante gorda para no salir del paso sin camara. Lo de la bomba es otro tema. Esa si la puedes tener que usar por un simple pinchacillo, que pierdas presion mientras tarda en sellar el liquido, o que quieras variar la presion segun la zona de la ruta. Y de hecho, creo que el colega destalono por no revisar la presion al salir de casa, y andar con la rueda muy baja, pero sobre todo por llevar llantas no tubeless ready tubelizadas, sin talones que sujeten la cubierta. En fin, ahora mismo subo a su casa, a tubelizar unas Notubes Crest que se ha terminado pillando, que ya le paso dos veces la movida, y no quiere que le vuelva a pasar (tambien he tenido que apretarle un poco para convencerle, jeje). Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Yo también he tenido que desechar cámaras con la vieja 26 con cámara. Me ha llamado la atención que lo comentes porque desde que compré la tubolito me dije a mí mismo que lo mas probable, y deseable, es que jamás la usaría y que algún día la sacaría para revisar y estaría inutilizable (por mas que vaya en su bolsa), o pero aun, que un día la necesite y no esté en condiciones. En mi caso no me duele por haber dado el paso hace poco y sí que da yuyu, pero como dices con la experiencia supongo que se verá de otra forma. Sobre la bomba, se puede decir que yo casi voy sin bomba también porque para sacarla tengo que quitar la tija que en mi caso es una operación que prefiero no hacer (va con llave y además para que no volvieran los crujidos cada poco tiempo). Es decir, en absoluto a mano, pero por lo que sea llevar bomba llevo. A veces me llevo la otra minibomba que usaba antes, pero estoy pensando en llevar una bombona de 16gr para esas veces que quieres afinar la presión en ruta, total el inflador ya lo llevo.
Qué tiempos aquellos, en la barra o en el billar... También en clase, ¡eehh!! que yo siempre he sido muy aplicado con los estudios
Buenas! Hay grasas específicas para el carbono que parece no lo degradan (NO me refiero a la pasta de carbono cin grip que se le da a la tija para que no se baje). En el caso de los rodamiento que están en la dirección, en el caso de cazoletas que están integradas en el cuadro ¿que utilizáis para evitar crujidos en el asentamiento de estos rodamiento, grasa normal o específica para carbono? Lo digo porque las cazoletas, aunque integradas en el cuadro, parecen metálicas y no de carbono. La misma pregunta para insertar las cazoletas del pedalier. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola, En ambos casos dirección y pedalier, uso grasa Massi con PTFE. En el caso de los rodamientos de la dirección mi bici (Giant XTC Advanced 1 de carbono) también lleva las cazoletas integradas, de modo que no es necesaria grasa para carbono. En el caso del pedalier, mi bici lleva aluminio en el interior de la caja, de modo que tampoco necesito para carbono. En tu caso diria que es lo mismo para la dirección, pero deberias comprobar si en el pedalier las cazoletas van directas a carbono o si la caja también tiene aluminio. Saludos.
Me queda claro entonces. Si el alojamiento de las cazoletas integradas son de aluminio grasa normal, si es carbono, entonces especifica para carbono. Gracias! Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk