Para cuando los frenos de discos con la frenada repartida? No veo equilibrio en la frenada con el disco en un lado de la llanta y nada en el otro lado. Doble disco ya.
Para quieres un disco a cada lado? Si el disco va unido al buje, al frenar el disco frenas el buje, no frenas un lado del buje más que el otro. Eso sí que sería meter más elementos y por consiguiente más peso para nada. Entiendo que haya quien no quiera frenos de disco, pero tampoco vamos a buscar problemas que no existen.
Yo es que iba a responderle a lo de que Specialized desarrolla frenos de disco, pero he leído su siguiente respuesta y lo he dado por perdido.
Yo creo que con esto ocurrirá como con las MTB de 26. Cuando salieron las 29, que si pesaban mucho, que si no era necesario, que si yo con mi 26 mucho más ágil voy mejor que los de mi club que tienen 29, que si la 26 es más "ratonera", que la 29 es muy torpe, etc. Cuántas veces leímos aquello de "deseando estoy que la gente se cambie a 29 porque así tendré pepinos de 26 tirados de precio". Ahí están los pepinos tirados de precio, pero nadie los quiere. Supongo que al final la gente acepto que las 29 mejoraban a las 26. No obstante, a pesar de haber pasado tiempo, si necesitas material para una 26 se puede comprar sin mayores problemas. Supongo que con los frenos va a ocurrir lo mismo. Mil comentarios de gente deseando pepinos de puentes muy baratos, gente que presume de hacer descensos en mojado con carbono y zapata y seguir vivos (que seguramente así sea, ojo!), quienes se quejan de la estética de los discos, etc, pero al final casi todo el que cambia de bici pasa a discos. También puede ser que cambien porque no hay mucho de puentes para elegir, pero bueno seguirían teniendo la opción de no cambiar de bici. Sin embargo, como con las ruedas de 26, pasará el tiempo y no habrá problema para comprar ningún repuesto. Es mi opinión solamente y ojo que también he tenido mis dudas con los discos al principio.
Lo digo con un poco de Vacile porque los bujes y más concretamente los rodamientos sufren y mucho en largos descensos, que precisamente es para lo que más lógica tienen. Y porque al ser un sistema en desarrollo pues podría ser una solución. Copio de una conocida web: Frenos de disco Añaden más tensión a los radios. Adiós a los radios rectos en las ruedas delanteras. La rueda delantera también deberá «aparaguarse» para dejar espacio al disco. Las horquillas deberán reforzarse, puesto que la fuerza de frenado se aplicará en su extremo inferior. Ligero riesgo de que la rueda delantera se salga de su alojamiento debido a la fuerza de torsión. Rueda trasera menos rígida, que que el aparaguado aumenta en ambos lados. Complica el montaje de las rueda. Aún no hay estándares definidos, riesgo de incompatibilidades entre marcas. La superficie del disco es inferior a la de las llantas, por lo que se calienta antes. En largos descensos, el calor se transmite a los ejes, lo cual no es bueno para los rodamientos. El disco puede dañarse en el transporte de la bici, y sustituirlo puede ser complicado. Los frenos de disco necesitan ser reajustados, y con frecuencia las pastillas rozan con el disco sin motivo aparente.
Me congratula ver que el tema por lo menos nos hace pasar el rato y entretiene y de momento aunque ha variado de rumbo,no hay trifulcas...me alegro! Si es muy simple...para que pikes y movidas? Si a alguien no le mola el hilo...hay más donde elegir...je.je..chicos...se avecina ENCUESTA NAVIDEÑA!!!!de verdad,la estoy preparando con cariño..llevo una horita mirando cosillas con tres propositos por este orden.. 1° Que gente que quiera esta info para navidad,este gran foro le pueda dar su opinión y por defecto ayuda de eleccion 2° Que pasemos(a los que les interese) un buen rato,por lo menos entretenidos y oye..eso que ganamos 3° Darle opción a los tóxicos a trollear y si cae la breva,que alguno les ponga en su sitio.(coña evidentemente) En serio, será una "basura de hilo" pero lo hago con mis mejores intenciones(haber cuanto tardo en que se me pasen otra vez ganas de encuestas).
de todos los puntos, estos merecen una revision a fondo bajo mi punto de vista.................los demas se pueden matizar . ligero riesgo de salida de rueda..............??????? con los cierres/ejes bien colocados?...............en una con pasantes? ni siquiera en las que tienen QR (en la mayoria con ellos, la horquilla lleva las punteras para meter la rueda de adelante/atras no abajo arriba como las de puentes . complica montaje? lo unico un poco mas de cuidado por meter el disco en la pinza . los estandares esta bien definidos...ya sean medida de los ejes, anclaje discos y pinzas Supongo que el articulo tendra su tiempo......................
Yo si veo los discos para cicloturismo, aunque en algún caso nos acercamos más al gravel o CX que a lo que realmente puede ser equilibrado en carretera.
Eres un Troll(y lo sabes).ja.ja.ja Siempre "dando por...".. Es coña,pero Castil leñes..que te gusta mas la salsa que los langostinos..
Pues yo precisamente para cicloturismo no los veo, porque como cicloturista busco sencillez, y si para hacer lo mismo me ponen un sistema hidráulico, más peso, más complejidad...
Si te digo que no conozco, para lo que entiendo como cicloturismo, ningún cicloturista de menos de 50 años.
A mi es que ese término me parece lamentable. Da pie a equivocaciones, interpretaciones... Para mí practicamos ciclismo como aficionados, unos con más intensidad que otros, y no le doy más vueltas. Por ello, discos para los que salen en agua, frecuentan (frecuentar no es ir una vez al angliru) puertos complicados, tienen limitaciones físicas o de manejo, o les salga de las pelotas llevarlos. Para el resto, simplicidad. Solo es mi opinión.
El termino cicloturismo esta bien, lo que esta mal es el uso que se le da para organizar carreras ciclo deportivas. Con el fin de evitar pagar gastos de las pruebas competitivas. Aparte de que los requisitos de seguridad de estas son mucho más elevadas. Después pasa lo que pasa, que el personal mezcla la velocidad con el tocino.
El término no deriva de las marchas, viene de antes. Por ejemplo, en el catálogo del 92 que tenia de bicisport, la primera revista que tuve donde salían bicis de carretera, se hablaba del shimano 105 como del grupo de los cicloturistas. Hasta ahí alcanza lo que conozco, no sé su origen. Pero ya ahí se genera confusión. Luego está el tema de las marchas, que entre la pésima regulación y el estupido tabú que impide decir que son carreras, porque si lo dices eres un flipado que no tiene capacidades para Master y tal y cual, y tomárselas como una maratón de aficionados es impensable, no se por que, aumenta la confusión aún más.
El otro día lo comenté, medio en broma medio en serio. Domingo pasado, lluvia ligera en Madrid, y lo que se veía en el carril de colmenar era BTT, algunas de carretera y muy pocos discos. Aunque en general, lo que había, era poco ciclista. Más allá de discos no discos. La verdad, me llama la atención lo poco que sale la gente con cuatro gotas.
Toda moto que se precie lleva dos discos. Si vas a decir que una bici no es una moto, yo te diré que una bici no necesita discos.