Recuerdo una qh lloviendo y al final llegaron a meta todos sanos y a salvo, y algunos como yo y mi mujer, con frenos de zapata y carbono.... Lo que hay que oír.... Me da la risa cuando ahora resulta que hace dos años íbamos todos descerebraos con los frenos de zapata... Lo que hay que oír! Y lo recalco por que me da mucha risa....
Ni de coña es comparable. Las 29 llegaron y en 2/3 años se habían comido el mercado. En competición todos con 29 (menos Nino, aunque al final también ha caído). En el tema de los discos es justo lo contrario. Cuantos años llevamos con la matraca de los discos, y siguen sin comerse el mercado? Y en competición ya es de traca. Si finalmente terminan imponiéndose los discos, es porque nos los han metido con calzador. No. No tiene nada que ver el tema discos con el tema 26 VS 29. Saludos
Nadie dice que se vaya a matar la gente por usar puentes de freno. Ahora tengo bicis de puentes y de disco, y sinceramente prefiero disco, y si no eres de ir al taller por saber ajustar la bici solo le veo ventajas a los discos
y si no eres de ir al taller por saber ajustar la bici solo le veo ventajas a los discos[/QUOTE] En mi caso que no soy Mcgiver, fui a un curso intermedio para mantenimiento de bicis de carretera. A los puentes se les dedicaron escasos 10 minutos. A los discos después de hora y media, entre purgados, ajustes, roces, y que sigue rozando y si y si y mil historias me fui a casa a antes de terminar . Locura
En mi caso que no soy Mcgiver, fui a un curso intermedio para mantenimiento de bicis de carretera. A los puentes se les dedicaron escasos 10 minutos. A los discos después de hora y media, entre purgados, ajustes, roces, y que sigue rozando y si y si y mil historias me fui a casa a antes de terminar . Locura[/QUOTE] Estarías espeso ese día
Entre ser McGiver y tener muñones en vez de manos hay un término medio donde se encuentra el 99% de la población mundial. Siempre me pregunté quién ira a esos cursos... ya me hago a la idea del nivel.
¡Vaya pareja de locos! ¡Temerarios! Hoy por la zona del levante se notaban las ganas de bici, proporción 90% puentes, 10% discos, y muchas de las bicis relativamente nuevas. Y no he visto precisamente pocas. Muy arriesgado por parte de shimano me parecería el perder ese pastel tan dulce con los puentes.
En mi caso, lo que veo en el grupo, en los últimos 12 meses se han comprado 7 bicis, de puentes, la mia y otra. Guste o no, los discos ya han ganado. Dejar de ver puentes en bicis de gama alta por carretera es cuestión de 3 o 4 años. Saludos a los que comentaban, desde los mundos de Yupi, lo de las opciones, convivencia de ambos sistemas, y que bien que podíamos elegir.
y tambien discos........pero quien tiene mas margen en una venta? Shimano o Sram en unos puentes o discos o X marca en un cuadro? o los que vendan ruedas.....Shimano algunas vende pero su cuota ahi es pequeña
La industria y los logros importantes por ahora van por caminos diferentes. ¿A que no sabéis lo que van a querer los Pros?
, van a tener las peleas de antes , como Contador y Armstrong con las Ruedas Lightweight. Me salto el acuerdo pero para la montaña salgo con puentes.
Ese tipo como casi todos los pros solo tocan el freno para parar en meta. Es casi de adorno en seco y en mojado. Y si son sprinters te quedas ojiplatico , simplemente van sin frenos. Eso si es modular la frenada.
mal ejemplo pones de un grande al que casi "obligaron" a llevar pedales automaticos....................