Pues diselo a mis compis alla por el 90 y pico, con cuadros de titanio rajados y partidos, eso si repito, habra tratamientos que consigan que flexe mas y de ahi vuestras experiecias, yo para mi titanio lejos de mis bicis Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Allá por el 90 y pico también vi yo cuadros de acero y aluminio rotos a patadas.... de carbono menos porque se veían menos. De titanio, ninguno. Claro que cuadros de titanio había bien pocos. Pero las propiedades del titanio, son las que son
Bueno, eso no lo discute nadie. Pero lo cierto es que el mismo material en tuberías de paredes finas, se comporta de forma diferente a como lo hace un eje macizo que soporta vibraciones, golpes y mucho peso concentrado en muy poca superficie. Que conste que yo no reniego del titanio, pero creo que en ciertos componentes, no aguanta como lo hace el acero. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
No aguanta como el acero, por eso los aviones se fabrican con titanio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viste cuadros de titanio rotos por la soldadura, pero viste uno con un tubo roto por la mitad? El problema del titanio es la soldadura. Se rompe la soldadura, no el tubo, por eso son cuadros caros, porque el tio que los suelda cobra mucha pasta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aleaciones de titanio, repetimos la misma historia, antes era impensable, ahora con aleaciones se esta aplicando en aviacion si Igual ocurrira ahora en bicis, antes se partian mucho y ahora puede que menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, tio, el titanio se utiliza en la industria aeroespacial desde mucho antes que en la fabricación de bicis. Una bici o componente de titanio romperá si está mal diseñada o construida, como con cualquier otro material. Simplemente con consultar 5 minutos una publicación tan científica como wikipedia, verás que es el metal con mejor relación densidad/ dureza: es tan duro como el acero pero más ligero, altamente resistente a la fatiga y a la corrosión pero difícil de trabajar, si. Utilizado en industria militar desde los años 50...
El tonito de aver tio lo dejas para tus colegas, yo te estoy hablando con respeto, eso lo primero, y solo expongo mis experiencias vividas por mi y mis compis de ruta, en ningun momento hablo de que sea mal material y tal, solo que hemos tenido malas experiencias con respecto al titanio y las estoy exponiendo aqui, que se use en aviones es algo que no me importa la verdad y os estais basando en algo que si propiedades que si flexa que si duro que no fragil, aver el tema es que al compi se le ha partido el dichoso titanio “que es irrompible segun los iluminados de aqui” y venimos a comentar impresiones, no a ser dueños de la verdad absoluta ni a trolear, que os poneis pesaitos tela, si os pone palote el titanio perfecto pero no vengais con que es lo mas mejor por que si lo fuera seria el rey y no lo es por varias razones que ya se saben y se han dicho, asi que dejemos el temita que ya cansais con tanto pego, se ha roto se lo cambian punto Venga a ser felices Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dentro de las gamas de pedales hay de todo y de los de titanio lo mismo, yo tengo por casa unos Syntace Number Nine de titanio y han pasado por varias bicis, ahora tengo uno de los cojinetes gripado y no me apetece repararlos, pero se han llevado osties como panes y muchos kms de uso con tan solo el tema del cojinete, jamás los he abierto para mantenimiento ni historias 6 años tienen. Los pedales de SuperStars son de gama baja, es equiparable a un pedal de mierd@ chino pero fabricado ahora en Uk. Yo para DH no pondría unos pedales de titanio pero cada uno ...
Como ya he comentado antes, no tengo nada que objetar a la utilización del titanio en la industria de la bici. Es más, me parece perfecto que se ofrezcan cuadros y componentes de ese y otros materiales. Luego cada uno elije el que quiera. Que prácticas xc y le quieres rebajar unos gramos a la bici, pues le metes componentes ligeros de titanio. Pero si el componente en cuestión, dura poco tiempo en condiciones óptimas, puede ser por falta de mantenimiento. Pero si se parte un eje, parece que hay algo más, no? Mal diseño, cálculo de resistencia ajustado o cualquier defecto de fabricación. No lo sé. Pero ya he visto varios pedales con eje de titanio, a punto de partir. Parece que los rodamientos de acero, desgastan el eje y terminan por debilitarlo. Falta de mantenimiento? Es posible. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Uno que ha atinao!! el principal problema es que para que quede muy bien la soldadura de titanio deberia ser en una cámara de vacio... despues es como todos los materiales.. hay calidades muy buenas y aleaciones, o las hay baratas del chino.. hay piezas de ti que cuestan casi lo mismo que otra de alum, y las hay el triple de caras!.. queremos calidades de la 0stia a precio del chinaco, y va a ser que nop..
El problema no es el titanio si no Superstar Components. Yo tuve un problema con unas ruedas compradas allí cuyos bujes partían con una facilidad pasmosa. Dudo mucho que se dediquen a testear sus productos más allá de venderlos al cliente y si este reclama proceder a una sustitución. Habrá muchísima gente que por su peso o uso no rompa los pedales y al precio que los venden cubren de sobra las garantías. El titanio es un material cuyo coste es elevado y que debido a eso no se usa demasiado en componentes, sobre todo en los de bajo precio. Otra cosa es el uso de aleaciones o incluso anonizados imitándolo.
O sea, para desacreditar la opinión del forero te basas en el amimefuncionismo, no?. Como tus colegas han tenido malas experiencias pues no es válido, no?... Esto no funciona así, es una evidencia científica que el titanio tiene las propiedades que te han enumerado y que es un excelente material para construir cuadros y componentes. Tal y como te han dicho, todo dependerá de la manera en que se trabaje y los controles de calidad e ingeniería. El mayor problema de este material es su precio y los costes derivados de su manipulación y la tecnología necesaria para trabajarlo adecuadamente. Esa es la razón por la que no ha alcanzado mayores cuotas de mercado, eso y el carbono que es más barato y ligero y da más margen al que lo fabrica. Un saludo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Los ejes de titanio en pedales siempre han sido menos duraderos que los de acero...hace ya años Burgtec por ejemplo, que podríamos decir es de las marcas mas top en cuanto a calidad, tenia problemas con sus ejes de Ti, se doblaban...no se, yo lo veo un punto donde es mas fiable llevar eje de acero.
Y cuando he dicho ser el poseedor de la verdad absoluta? NUNCA!!! Repito por que sois muchos y leeis poco parece ser, hablo de sensaciones y de experiencias pero como consejos y tratando de aportar en fin como veo que esto es un sin sentido y parece mas buscar la polemica que otra cosa no respondo mas este post que parece que el “amimefunciono se que” nos os gusta pues ala señores pro sigan debatiendo que me limitare a leer aun que este desacuerdo no respondere mas aqui Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que te he respondido de manera educada y argumentada. Sólo pretendo debatir y conversar, es el fin de cualquier foro. No quiero quitar la razón a nadie, es sólo que sostengo mis argumentos y me parece que en esto son más sólidos que los tuyos. Tú has dado un testimonio y pretendido que fuera válido para sostener tu argumento y yo te he reseñado que existen evidencias en tu contra. Cualquier hecho empírico es más sólido que una opinión. No hay nada malo en esto, es más, agradezco tu aporte personal aunque no lo vaya a tener en cuenta. Saludos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk