Hola. Pues ha llegado el momebto de cambiar de montura, y tras mi nefasta experiencia con BH quartz disc..vamos a ver que me recomendais para un globero todo terreno Respecto a la bici busco una bici entre aero y granfondo, nada de escaladoras ni ultralights. De talla en bh llevaba la XL pero siper acortada de larga, ya que con 89 de pata pero 1,84 de alto con ese slooping no me valia la L. En canyon hago una L perfecta. La seria de carbono, discos, y valoro muy mucho el sram etap force axs. En ruedas habra que cambiarlas antes de salir de la.tienda, asi que.... De entre las que he visto, la que mas me llama es la mmr adrealine aero force en 3700, pero sin descuento. Del resto de cosas, me gustan las geometria con los trantes anclados a medio tubo de sillin como la aeroad y biscis del estilo bmc. He visto la nueva trek domane sl5 en 105 que en granate me encanta. La scott addict rc 30 con ultegra mecanico se va a los 3500....algo cara. En cuanto a ruedas, me valdrian unas dt pr1600 o una fulcrum racing 4 db, es decir con 32/35 de perfil en aluminio. Y no se que mas.. ayuda!!!!! Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
Yo andaba esperando a ver la nueva domane , la sl5 que dices tiene un diseño muy guapo, el color en el que la vi yo era el purple creo. 2700 euros en 105, ojo al peso porque es una bici que con ese montaje de fabrica esta en 9,7kg, con pedales y demas te pasaria de los 10kg Yo en mi caso, la descarte por precio/montaje/peso
Entre aero y gran fondo? Si son casi el concepto opuesto...por posición, por absorción...no querrás decir que necesitas una gran fondo pero quieres que estéticamente sea reshulona como una aero?
Está clarísimo: entre aero y gran fondo están las escaladoras. Ya se sabe: en el medio está la virtud
La adrenaline es un pepinaco en toda regla y con una relacion montaje/ peso muy muy buena. Aero o GF pues es como te dicen arriba, son conceptos opuestos, depende lo que busques.
Entre las aero (Porsche 911) y las GF (Porsche Cayenne) están las escaladoras... como la Domane (Porsche Panamera) que citas.
Pues la domane me la acaban de vender como gf y elastomerizada hasta los dientes...mas comoda imposible. Pero es que ese manojo de fundas entrando con esas curvas en pa pipa de direccion...puffff Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
Burno.lonparare un poco pq estaba negociando la venta de la mia y al final no se la quedan...chasco! Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
Pues tienes razón y es que siempre me confundo con los nombres de las ***** Trek. La Domane es la GF y la Emonda la escaladora. Pero sigue siendo cierto que de la Adrenaline a la Domane va un mundo. Nada wue ver
La Domane es gran fondo, la escaladora de Trek es la Emonda. Y la aero la Madone. O eso cuenta la marca, yo nunca he sido de creerme estas categorías a pies juntillas. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo no digo que no haya diferencias, eso es evidente. Digo que no creo que las distintas categorías o tipos de bicis sean tan claras, diferenciadoras y excluyentes unas de otras. Y del BTT ya ni hablamos, hace tiempo perdí la cuenta de las distintas categorías que se sacaron las marcas de la manga Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo creo que lo primero en casos como estos es: - analizar como vamos de físico, y no me refiero a andar: espalda, flexibilidad, lumbares, trapecios...nos cansamos al pasar x horas o somos de los que aguantan lo que les pongan? - Por donde voy a andar. Llano y montaña puntual, o estoy todo el día puerteando? Las carreteras son buenas, o de firme regulero? Cualquiera de las bicis vale para cualquier recorrido, pero unas se adaptan mejor que otras, y ya que te ofrecen la especialización, hay que aprovechar.
Por esto ulrimo descarto la madone o la canyon aeroad...demasiada rotacion de cadera y lumbar..mejor ir algo mas subidito, y por supuesto, nada de llevar 5 cms de separadores Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
Hoy en día hay bicis que sin ser denominadas "gran fondo" son bicis de geometría cómoda para echar kilómetros. La emonda es una de ellas y la BMC Teammachine para mi es la mejor en este aspecto. De todas formas yo nunca he visto problema alguno en llevar los espaciadores que hagan falta para ganar comodidad, aunque soy consciente de que para muchos esto es casi un sacrilegio Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo creo que las diferencias existen y se notan lo cual no quita para que se pueda escalar con una aero o llanear con una gf, pero las diferencias están ahí. Apuntame el primero en esa lista
Yo tuve una adrenaline Aero y para ser Aero es muy cómoda y nada radical, estaba muy muy contento con ella, la orca Aero que llevo ahora es muchisimo más racing. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk