EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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  2. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Hola, tras probar una Epic…. me ha liao… bueno ya venia liao desde hace años... a falta de ajustes de suspensiones que parece lo más "complicado" lo demás parece que es mi bici jajaja.
    Por cierto, la de mi colega cuando girabas las bielas hacia atrás en el segundo piñón más grandes, la cadena se caía!!!! sabéis porque puede ser (bici nueva 2020)??? Gracias.

    Espero en breve ser del club, pedida está.

    PD: cuídate FfeLuiS
     
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  3. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Gracias @odisea2009 .
    Me alegro que te hayas decidido por la Epic, ya nos la presentaras ;)
    Saludos.
     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis ayudar, le he puesto tres tokens a la horquilla y los PSI que aconsejáis tu peso + 20(105 psi), creéis que al llevar los tokens debería ponerle menos psi para aprovechar todo el recorrido de la horquilla, en la salida de ayer que tenía varios escalones me faltaría sobre un 15% para utilizar toda la horquilla , por eso lo pregunto o es normal no tengo porque hacer tope sino es muy exagerado, gracias por vuestra atención.
    Salu2.


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  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Si metes 3 tokens llevas mucha presión, empieza probando tu peso y ve bajando hasta dejarla a tu gusto.


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  6. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Unas fotillos de hoy

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  7. beiron

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  8. jasato

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    Que le piensas poner,y como?
    Gracias por tu respuesta

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  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    ya encontrado la medida, cuando lo haga te digo. tengo un brain a la venta por si te interesa
     
  10. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Me alegro de que os guste, falta el casette xx1 gold, que lo he tenido que mandar a garantia con 300km...y algun cambio mas que llegara en breve jejeje
     
  11. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Que le ha pasado?


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  12. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    El casette no iba bien asi que lleve la bici a la tienda, y se dieron cuenta que el piñon mas grande, estaba pegado al siguiente..

    hablando con un colega, me comenta que tambien ha tenido problemas con una Axs, y lo tiene en garantía con 1000 km....por lo visto, fallan bastante
     
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  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Entiendo que deben venir así de fábrica, ¿No? ¿O hay alguna circunstancia del normal uso que ocasione que en un casette con esta tara un piñón se pegue a otro? ... lo pregunto porque justo ayer compré un casette XG1295 y era por echarle un vistazo antes de montarlo para ver si presenta este problema.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    ¿Qué significa exactamente que un piñón estaba pegado a otro? Así, tal cual, uno en contacto con el otro? O quieres decir un poco desplazado? Tienes foto?
     
  15. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    LLeve la bici a la tienda, deje el cassette allí y no tengo fotos, pero se veía claramente que entre los dos piñones mas grandes, había menos separación que entre los otros.

    Al principio el cassette iba perfecto, asi que no venia de fabrica asi, fue con el uso cuando empezo a fallar, ya comentare cuando me respondan de la garantia....
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Entendido. Gracias por la aclaración.
     
  17. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    Buenos días a todos, una pregunta que os quiero hacer.
    Tengo una Epic modelo 2015, con la cual estoy súper contento, pero me gustaría cambiarle la horquilla, y una amigo de un amigo vende una que me gusta mucho, sin estrenar, pero el “problema” es que es de 120mm y no de 100mm como mi reba.
    Creéis que cambiaría mucho la geometría de mi Epic?? Para más estos es una talla XL.
    Un saludo y gracias.


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  18. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado a bastante bicis la horquilla de 100 por la de 120,incluido bicicletas rígidas 6 para mí ganan en comportamiento lo único que en subidas muy empinadas tienden de levantarse más fácilmente de la rueda delantera. Bajando yo notaba bastante mejoría y cambiarás un poquito la posición pero bajando el manillar lo solucionas. Esa es mi opinión aunque yo tampoco soy un ciclista especialmente .
     
  19. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Suscribo lo que te ha dicho @dvaquero

    Mira estas web, son calculadoras de geometría, por si te sirven de ayuda:

    https://www.bikegeocalc.com

    https://bikegeo.muha.cc/

    Ojo que la horquilla nueva sea boost! No te afectará a la geometría, pero tendrás que sustituir también la rueda delantera.
     
  20. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    En la Evo es lo que cambia en esencia, la horquilla de 120mm, que hace que suba la pipa (que puedes compensar poniendo los espaciadores de dirección encima de la potencia, no debajo) y relaja la dirección en torno a un grado, haciéndola mejor en bajadas y peor en subidas. Además de manillar más ancho y cubiertas.



    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     

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