Mejora en rendimiento? Subes más rápido o bajas mejor? Mejoras tiempos por vuelta en circuito? Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Con todo respeto, para mi el gran descubrimiento en mtb ha sido la tija telescópica....aunque incremente el peso de la bici, es un componente inegociable. Llevo una numerica y alucino con la tija
no son 1000 ten en cuenta que un 15% de dto lo sacas, son 850 Mira bien los números, además puedes vender cambio y pulsador. Manillar carbono y ruedas muy ligeramente mejores, bueno.... solo radios y cabecillas más ligeros. Por contra las bielas creo que son algo inferiores a las GX, creo que el plato és un hierro. A ojo parecen las bielas que monta la Anthem 2019 pesan 700 gr si son esas, pero el peso está en el plato. Las GX son unos 620. Y tambiés el color, si te gusta + o - que el de las Team Un saludo
Como muy bien decis el eagle axs es una pasada,se nota mucho lo fino q va,mucho mas comodo para realizar cambios bruscos,a veces cambias y no te das ni cuenta de que entra el piñon...sin duda el que dice que no se nota es que todavia no lo probo....con esto no digo que sea justo el precio de venta,pero si tienes la posibilidad de montarlo yo no me lo pensaria... y os lo dice un tio que hace mas de 10 mil kilómetros al año con la montanbai Todos los avances son buenos,la gente decia que era una locura las 12v con un 50 pero ahora el 80-90% lleva 12v... Os pongo foto de mi última chuche(patilla ceramicspeed)sera una fricada,segun los estudios las ganancias son marginales,pero os garantizo que el axs va mucho mas fino y dónde vivo(Asturias) se nota mucho por el tema del barro ya que las poleas son mas grandes y con mas huecos entre ellas y libera mucho mejor el barro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya telaaaaa k makinon, puede ser que la posteara el de ruedas custom en el face? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me parece bastante evidente que en una bicicleta no todo se trata de ir más rápido y mejorar los tiempos por vuelta, ya que la gran mayoría de los usuarios de este foro no son competidores habituales o no están obsesionados con Strava (o no deberían). La mejora del AXS contra la versión mecánica la notará cualquier persona que haya echado muchas hora encima de una bicicleta y en MTB se nota especialmente cuando las condiciones son adversas, con mucho barro y lluvia. Sin contar que los cables y las fundas hay que ir cambiándolos con el tiempo. Pero si tu interés es ir más rápido y hacer el KOM de la calle de tu pueblo, no hace falta que montes el cambio electrónico. A mí me ganan los mismos de siempre.
Buenas compis, ayer me fije que el cable del freno trasero lo tenia mas tensado en la zona frontal de la bici (manillar). Resulta que al estirarlo sonaba alguna pieza en el inteior del cuadro. Alguno sabe como va el guiado interior?
Bueno, no es que a mí me interese especialmente hacer el Kom de la calle de mi pueblo. Para eso ya están las carreras. De todas formas, lo preguntaba simplemente por saber si la mejora era de tiempos, de seguridad, de mantenimiento, de facilidad de uso o de qué. Y teniendo en cuenta que la bici es de carreras de xc ( independientemente de para qué la use cada uno) creo que la pregunta, y más estando en un foro de bicis, está más que justificada. Pero vamos, que viendo que la bici según tú no es ni más rápida, ni más segura, creo que el comentario de que no había ningún componente que tenga mayor incidencia en la bici te ha pillado en un momento de euforia. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Un comentario y una duda. Tengo una Spark Pro del año pasado, de momento no la cambiaría por ninguna, pero si que le he hecho bastantes cambios. Lo último ha sido cambiar la horquilla Fox 32 Sc Elite de 100mm por una de 120mm y barra 34. En peso he aumentado bastante, pero madre mía como estoy disfrutando. La seguridad bajando trialeras rotas es brutal. Ahora la duda es si valdrá la pena el cambio por una Fox SC 120m Factory que pesa bastante menos que la que estoy probando (Fox 34 Rhythm) Pero es que cuesta unos 1000€ !!!!!! notaré la diferencia? La diferencia en peso son unos 300 gramos.
Para nada, sigo pensando que es el componente en el que he notado un mayor cambio. A día de hoy prefiero invertir 1000e en el upgrade del AXS que en unas ruedas. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Esos 300 gr los notarás en alguna ocasión, al levantar la rueda delantera para pasar algún obstáculo, hacer un buny, etc. Subiendo tendrá su repercusión, pero creo que será mínima. Creo que has hecho buen cambio. En la SC de 120, dicen que ha ganado un 20% de rigidez, pero creo que seguirá siendo inferior a la rigidez de la competencia o de la que tienes ahora. Yo desde luego, no me gastaba esos 1.000€ ni loco. Otra cosa es si encuentras alguna oferta dentro de unos meses. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Me imagino que tendrás o habrás probado una tija pija, no? Yo no he probado unas buenas ruedas de carbono y si brevemente un AXS. El AXS no creo que me haga ganar ninguna carrera y posiblemente, con unas ruedas ligeras de carbono, con la anchura interna suficiente, si que iré un poco más rápido. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Yo debo ser el bicho raro del grupo, cambio de Spark númerica a Spark RC WC y de ir con tija telescópica a mandarla al palco
Sí, he probado la tija pija y la acabé vendiendo. Y, repito, no todo se trata de ir más rápido. La comodidad (y fiabilidad) del cambio no se mide en segundos. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Mamaaaaa mas de 10.000 en montanbai es tela compañero ... yo llego a la mitad y rabiando ..... respecto a la bici que te puedo decir que no te hayan dicho ya . Bueno si .... que fea coñ..... ya en serio . Muy muy guapa y yo tambien noto las rulinas que liberan mas barro de lo normal . Eso si .. yo no llevo ceramic speed yo llevo la version tieso de cambio x01 y rulinas kcnc de 14-16 dientes y de momento ni un problema . Que la disfrutes compañero !!!! PEPINON !!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias compy yo tambien tuve las rulinas kcnc en mi anterior bici....pero ceramicspeed es otro cantar jajaja y el pedalier ni te cuento...estoy encantado con la bici.Ahora estoy customizandome un soporte para el garmin ya que para el manillar syncros solo hay uno y me queda el garmin muy atras(estoy acostumbrado a llevarlo adelantado y asi de corto voy raro).Asi que en cuanro lo tenga listo pondre fotos para que alguno que quiera pueda hacerselo el mismo como voy hacer yo...jeje