[Fotos] Limpiar restos líquido tubeless

Tema en 'General' iniciado por EvaSsioN, 16 Nov 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tampoco uso CO2, y desde 2009 que uso este liquido, solo me paso esa vez, y creo que sé como se formo ese "elastofragmentoplasto".
    Hubo un tiempo en que la valvula de esa llanta se me taponaba constantemente, tenia que estar destaponando cada poco.
    Creo que la rosca del obus estaba algo tocada, no debia sentar del todo y debia quedar un hilillo de aire que se escapaba, y el liquido iba a sellarlo, y claro, taponaba la valvula. Cuando yo destaponaba, metiendo una llave allen de las finas, y empujando el tapon hacia adentro, deduzco que el tapon no caia al interior de la cubierta, sino que quedaba adherido al taco de goma interior de la valvula, y cuando se volvia a taponar, ese nuevo material se sumaba a lo anterior, y asi cada vez que destaponaba, hasta formarse ese pegotazo, un poco como se forman las estalactitas.
    Acabe cambiando la valvula, cansado de estar destaponando cada poco, y fue cuando encontre el "pasajero" :D.
    Nunca mas me volvio a pasar, ni tampoco se me han formado las tipicas bolitas, como les pasa a algunos.
    Yo estoy muy contento con el Notubes. No tengo intencion de cambiar, y lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.
    Lo unico que hay saber, es que hay que batirlo bien antes de usarlo, porque sino, las particulas solidas, que son las que taponan, se quedan en el fondo del bote, y si sacas con una jeringa de la parte de arriba, igual solo sacas un aguachirri blanquecino, casi transparente, que no creo que selle gran cosa.
    Yo de vez en cuando le doy la vuelta al bote, y lo tengo boca a bajo unos dias, y lo voy alternando, para que no se sedimente en el fondo.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pero vale carillo. Xsauce es más barato.

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  3. Bikescalastur

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    Si es mas caro. Aun asi, a mi el bote grande de casi un litro, me puede durar un par de años, y eso que tengo dos bicis. Claro que por aqui calor, en verano y poco, y ese es el factor que hace que se evapore mas, y haya que rellenar mas a menudo.

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  4. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Ese es el único residuo que te deja el notubess?


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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Esa cubierta es de la enduro. Estaba asi tras 3 meses de uso, y todavia tenia bastante liquido dentro. Una vez retirado el liquido y quitada la cubierta, asi estaba, tal cual.
    Hace poco, note que la cubierta trasera de la XC, perdia mucha presion de un dia para otro.
    Este verano me he centrado mas en el enduro (la novedad, es el segundo verano que tengo la bici), y la XC (18 años con rigida), la he sacado esporadicamente, descuidandola un poco. Cuando he mirado en la libreta cuando la habia rellenado la ultima vez, hacia UN AÑO :confused::confused::p!
    Aproveche para poner una valvula nueva, asi que la destalone de un lado, y no quedaba ni una sola gota de liquido. Estaba mas seca que la mojama. Y tenia algo mas de restos que la foto que puse de la de enduro, pero en forma de hilos finos, y totalmente secos, nada de pegotes pegajosos.
    Por cierto, hace poco me acorde de Evassion. Nunca ma habia pasado lo de que se pegaran los laterales de una cubierta.
    El otro dia fui a tubelizar unas llantas nuevas que se pillo un colega. Para la trasera se pillo una cubierta nueva, pero para adelante decidio aprovechar la que tenia en la rueda vieja, que todavia tenia suficiente taco, aunque la cubierta tenia bastante tiempo.
    Al agarrarla y tirar de ella para meter los desmontables, los flancos se quedaron totalmente pegados. La goma se notaba muy blandita, supongo que por el paso del tiempo (tendria mas de 2 años).
    La solucion fue meterle aire. Con una bomba de pie bastó. Mientras uno bombeaba, el otro fue tirando de los flancos para ayudar, y poco a poco la despegamos del todo.
    Tenia un liquido verde, que estaba mas pastoso que liquido, en realidad.
    Quitamos lo gordo y la secamos con papel de cocina, y la montamos en la llanta nueva sin problemas.
     

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