Mejora en frenos. Cuando merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cbd82, 18 Dic 2019.

  1. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas a todos

    Comento mi caso y duda, y si se puede englobar en una consulta mas global, pues mejor.

    Tengo una Cube Reaction bastante básica pero que cumple sus funciones muy bien para las salidas que hago (pistas, sendas, y trialeras contadas pero no muy complicadas).

    El tema es que de los componentes que monta, lo más básico son los frenos, que son unos Altus M315 con 180/160. Mido 1,80 y peso 77, más los 13 aprox. que pesa la bici. En general la bici no frena mal, pero en alguna contada ocasión si que creo que se me quedan algo cortos, con falta de potencia.

    Estoy barajando la posibilidad que invertir algo de dinero, auqneu ahora no ando muy boyante. Veo por wallapop y similares conjuntos completos de Deore por 40/50 euros, que son modelos superiores al mío, pero que según lo que lees en los foros, algunos comentan que no hay grandes diferencias. Estoy seguro que unos XT serían una gran mejora, pero creo que para lo que hago no necesito tanto y/o no quiero invertir más de 150 euros en frenos, por ejemplo.

    También esta la variable de las pastillas y discos (Centerlock en mi caso) que son otra variable más a añadir a las posibilidades de una cierta mejora manteniendo el sistema actual.

    Ahí queda.
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    Con unos slx vas sobrao si quieres pon un disco de 180 delante. Un saludo

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Arañuel
    Con 140€ tienes XT completos, pero los SLX van de lujo. Haz lo que dice el compañero y ponte también unos 180 y mejorarás frenada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si no haces grandes descensos ni trialeras quizás no sea necesario cambiar de frenos. Invierte en unas buenas pastillas y un buen purgado, la mayor diferencia que he encontrado yo entre unos shimano básicos y unos xt son las pastillas que vienen de serie y la posibilidad de ajustar la maneta al gusto, aunque si que es verdad que los XT tienen algo más de mordiente y los shimano básicos un tacto algo más esponjoso.

    Si no haces un uso intensivo no te va a merecer la pena el gasto, si te falta un poco más de potencia prueba a poner un disco más grande delante.
     
  5. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Delante tengo 180, creo que ha pasado algo desapercibido en mi primer mensaje aunque si que lo he indicado.
    Evidentemente, SLX o XT suponen una gran mejora, y agradezco los consejos, pero el tema es si realmente merece la pena, o pillar unos Deore. He de decir que me tira el tener manetas algo mas cortas y poder regular las mismas.

    Pero me interesa, al menos en un primer momento, saber si con discos y pastillas se puede mejorar bastante.
     


  6. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Verás con los.frenos es mejor no escatimar. Si notas que se te quedan cortos lo mejor es pasar a un modelo superior, con unos slx o xt y tus discos vas a notar mucha mejoría. Si no quieres invertir tanto y hacer una prueba compra pastillas galfer orgánicas que están sobre los 10 euros. Yo lo hice y mejoro mucho la frenada, pero no hacen milagros. Los altus son unos frenos justitos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  7. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Y existe alguna tabla o info que diga que direfencia hay entre un 315->Deore->SLX->XT?

    He buscado info sobre esto pero no he visto nada claro. Y si, unos SLX entiendo que son mejores, pero veo bastantes más anuncios de Deore y si funcionan bien, para el presupueto qeu manejo sería una buena opcion.
     
  8. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    54
    La base de unos buenos frenos son los discos, sino quieres gastar dinero en unos frenos nuevos cámbiale los discos y pon unos xt ice tech,también cambiando las pastillas por unas orgánicas tendrás más potencia de frenada, vas a notar una gran diferencia, un saludo!!
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Entre los SLX M7000 y los XT M8000 las dos diferencias principales -diseño aparte- son:
    - menor peso del XT
    - poder regular la distancia de la posición inicial de la palanca que tiene el XT y no tiene el SLX. Es el llamado tornillo Free Stroke.

    Ignoro otras posibles diferencias entre estos dos y los Deore.


    Efectivamente, unos discos Ice-Tech con pastillas de resina mejorarian la frenada.
    Si con eso no mejoran suficientemente, entonces invertir en unos SLX o XT, y esos mismos discos y pastillas seguirian siendo igualmente válid@s.

    En cuanto al tamaño de los discos para el peso conjunto biker+bici, los 180/160 que montas ahora están más que bien.
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  10. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Perfecto, muchas gracias por las respuestas.
     
  11. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo los mt500 que me trajo la bici, ya son de maneta corta pero justo debajo de unos deore creo, peso mas de 90kg, en verano bajo a 87kg y vengo de vbrake. Al principio se me calentaba mucho porque hacia frenadas largas.

    He cambiado la forma de frenar, frenadas mas cortas y potentes y regrigera todo mejor, y he cambiado los discos, atras puse un xt en 160, y alante un on-off de 180 (mi bici venia con 160 alante). Puse unas pastillas galfer, y creo que algo mejoro, no soy muy sibarita, pero si que vi que ls superficie de frenado de mis discos de serie, era tipo espejo, que tiene pinta de no frenar nada, la superficie de frenado de los xt o de los on off es mucho mejor. Te recomiendo los xt. A mi el on off delantero se me doblo un poco

    Igual es mejor que cambies discos y pastillas, para probar, a tiempo estas luego de cambiar los frenos y te valdrían tus nuevos discos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    El resumen de la última línea es lo que vengo pensando desde ayer. Me has leído la mente.

    Gracias ;)
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.540
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he probado Deore, XT y los Shimano básicos (no míos, en bici de un amigo).

    Hay más diferencia entre los básicos y los Deore que entre estos y los XT. Si cambias discos y pastillas notarás muy poca diferencia y habrás gastado cerca de 50€. Por eso o poco más encuentras unos Deore, que sí supondrán una diferencia apreciable.

    Mi modesta opinión.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    662
    La gran diferencia entre los deore y los slx y xt, esta en el caliper o pinza de freno , los pistones en el slx y xt son ceramicos y aguantan más el calor, en los deore no se q resina es exactamente, yo llevo maneta 615, con pinzas y manguitos xt 785, y si q note que la frenada es más bestia , me he acostumbrado a frenar con solo los dedos índices,.los primeros frenos hidraulicos q tube los Shimano 315 o algo asi para frenar con 2-3 dedos y bajando es para matarse... No tiene nada q ver de unos a otros , teniendo en cuenta q el nivel de técnica es medio- bajo, te dan mucha seguridad los frenos de gama media-alta.
    Los discos de freno los xt icetech a mi no me gustan se acaban doblando con mucha facilidad en frenadas prolongadas.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Los M6000 son practicamente igual a los SLX/XT, mismas pastillas. Funcionan muy bien, suficiente potencia, yo los uso en trail/enduro. Para más potencia y bajadas más largas los M520 de 4 pistones.

    Esta gama media baja funciona muy bien, a la altura de frenos más caros. Simples de mantener y eficaces.
     
  16. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Y de los SRAM, existe algún tipo de tabla de equivalencias o de niveles de frenos de la marca?

    Me pierdo bastante entre Level, Guide, etc...
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.540
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En los Sram es más fácil: no compres ninguno

    Son con diferencia los frenos que más quebraderos de cabeza dan.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo he probado Fórmula, Hayes y Shimano y me quedo de calle con los últimos por facilidad de purgado y sencillez.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Si no andas muy boyante, puedes comprar solo el delantero, de momento, que es el que te para de verdad cuando lo necesitas, y asi puedes pillar uno de mas calidad.
    Y cuando puedas, cambias el trasero. Un SLX es practicamente igual que un XT, como ya han dicho. Y el tornillo del Free Stroke, la verdad, no lo vas a echar de menos, pa lo que sirve :D:D...
     

Compartir esta página