No sé si alguno tenéis en casa una mujer que le guste la bici de montaña. Si encima ella es pequeña ( 1.50m) y la quiere civilizada (luces, portabultos, guardabarros, pata) para el uso también entre semana, sabréis el calvario que es encontrarle una bicicleta que cumpla los dos roles. Para hombre, las hay, como mi Powerfly 4, pero para mujer hay muy poco. Y no sueñes con poderlas ver en las tiendas antes de comprarla. En la powerfly de mujer, talla S, no puede desmontarse cómodamente dado que no le llegan los pies al suelo por la barra. Lo gracioso es que la talla XS tiene la barra 2cm aún más alta. Esto pasa en varios modelos y marcas, que la talla XS tiene el Standover mayor que la talla S. En cualquier caso, las tiendas no tienen stock de bicicletas con estas carácterísticas y no veas la cara de horror que ponen ante el sólo pensamiento de traer una bici así sin pedido en firme. Incluso he contactado con un par de marcas directamente a ver si había solución alguna: cri cri cri. Pues ahí llevo como dos meses dando vueltas. Por ejemplo Cannondale Tesoro Neo X ---> no te la sirven antes del final de Enero. Y por supuesto tienes que comprarla sin verla. ¿Alguno habéis superado este caso?
Mira las haibike Sduro hardseven Con guardabarros y parrilla creo haber visto alguna hardnine de 29 pero sera mas alta. En casa tenemos una hardaeven para la peque de la casa y con 1.55 aprox va bien con una S. Incluso hay una XS mas pequeña. Mirandolo bien seguro que puedes adaptarle pata, guardabarro y luces. Todo es hablar con la tienda. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Algo asi pero la version mtb si quiere usarla por el monte. Creo que trae agujeros parq montarle parrilla, pero lo tendria que mirar Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Giant liv es una división de Giant específicamente diseñada para mujeres. Ahí si habrá talla. Lo que no se es si las hay con guardabarros y demás. Te paso el enlace: https://www.liv-cycling.com/es/bicis/e-bike
Tiene una altura base (standover) de 72cm en cuadro con geometría para mujer, talla XS. Es que con una pernera de 69cm raspaos, poco se puede hacer. Esos 3cm son un mundo para ella. La Trek Powerfly 4, que es la única que hemos podido encontrar en una tienda en talla S, tiene esos 72 (74 en talla XS, muy lógico) y no se apañaba con ella. Creo que tenemos que resignarnos a una barra diagonal y supongo que eso le hará perder aptitudes fuera de asfalto en caminos con algo de piedra. A parte, en cuanto quitas la barra, las ruedas ya no son de taco. Se podrían poner después, claro, pero mira, ya que sueltas la pasta no apetece demasiado estar haciendo apaños después. Una vez subida y pedaleando en cualquier talla S que hemos probado, le va bien. Pero le genera demasiada inseguridad no poder bajarse cómodamente en semáforos y tal. Las Liv las he mirado, claro. Pecan de lo mismo: standovers de 70 para arriba, la mayoría son muy deportivas, con lo que olvídate de mecanizados para guardabarros, portaequipajes etc. Hay algún modelo de paseo sin barra, que no es la idea.
Hola por curiosidad he entrado en tu post. Yo tuve un problema parecido con mi mujer que tambien es bajita cuando le compre la primera bici. que era especifica de mujer en el deca y la barra le daba mucho miedo. Y ademas tiene una lesion en ambos hombros que le impide ir muy cargada de delante. Al final le compre un giant sedona en talla XS modelo de mujer y fue mano de santo. Esta bici es muy de paseo pero la he "campeado" un poco para meterse por pistas y demas. Fundamental camaras antipinchazos y neumaticos de tacos. Admite ancho hasta 2.2 creo, llevo delante un michelin wild grip y detras un swahlbe, este 2.1. Con eso ya podia pistear conmigo sin problemas, rutas sencillas y asequibles, nada de pedrolos, ella tiene mucho miedo, pero puede ir al campo. Tiempo despues (nos hacemos mayores) me plantee comprar una electrica para ella, pero tuvimos el mismo problema: las barras y la verdad comprar a ciegas para que luego no la coja no molaba. Al final lo que hice fue ponerle un kit electrico a la rueda trasera en un distribuidor ciclotek. Hace 2 años de eso, la coge muy poco, pero se ha marcado rutas de 60 km con esa bici por pistas y algun sendero. Te lo digo porque a unas malas esta opcion de buscar una bici de paseo sin barra, pero con un cuadro rigido y bueno, podria ser la opcion, si luego le pones el kit, Claro todo depende del nivel llevando la bici de tu mujer. Si le gusta mucho y se mete por sitios complicados entonces esta opcion no sirve. He visto en la pagina de liv esta que cuadra con lo que dices, pero no viene medidas, por si puedes brujulear y las encuentras, lo mismo te cuadra, aunque supongo que la habras visto. https://www.liv-cycling.com/us/bikes-amiti-eplus-2020
Hola, gracias por la respuesta. Si que consideré largamente electrificarle su vieja bici, sólo que era una Btwin7 del Decartón. Al final deseché la idea básicamente por no complicarme. Nos hemos decantado por una Liv Vall E+ 3 en talla XS y ya nos buscaremos las historias adicionales de portaequipajes, guardabarros etc. No quería sacrificar las posibilidades offroad porque lo divertido está en andar por la montaña. Aunque ella no va a hacer caminos complicados de entrada, confío en que vaya picándose a rutas de complejidad creciente. He preferido supeditar las cuestiones urbanas de uso diario y ya me tocará hacer ingeniería para civilizarsela. Lo fundamental es el portaequipajes y me han dicho que se le puede poner sin problema. La cuestión que terminó de decidirnos es, por serendipias diversas, poder ver la bici en la tienda y precisamente en esa talla. El feeling de cada bici es importante y eso sólo se ve físicamente. Ponerla sobre una rueda fácilmente para meterla en un ascensor, por ejemplo. Son cosas que no puedes sacar de las hojas de datos.
Enhorabuena, es un bicicleton y nada como poder probarla antes de comprar, por lo menos poder subir y bajar de ella. Ahora a hacerle km.
Gracias. De momento ella va encantada. Se le nota como le ajusta a la perfección a sus medidas y se ve confiada con ella. Viene de un cacharrillo del Decartón y ahora se ve mucho más segura andando por caminos algo más pedregosos que antes solíamos evitar. El salto ha sido espectacular en todo, sin duda. La única pega que le encuentra es el sillín bastante duro. Pero bueno, lo iremos viendo. Yo no la he probado aún sobre el terreno. Cuando lo haga, pondré una breve reseña aunque no soy ningún experto.
wow! ¡Qué contenta debe estar ella!. Me encantan los colores de las LIV, mucho más que en las Giant. Tengo una Giant Trance SX(2019) en negro total, más sosa que una sopa sin avecrem Si no fuera porque las geometrías/componentes cambian entre las LIV y las Giant, yo me hubiese comprado la Liv por los colores. Saludos y que disfrutéis juntos por las sendas!