Tengo una duda y por mas que leo no me queda claro, al revés, mas leo, mas me lío. Tengo una bicicleta de carretera y quiero aumentar la distancia entre ejes, o aumentar mas la distancia entre zapatilla y rueda (para que me entendais), es mi principal problema, pego con la zapa al girar, en mi bici anterior no tenia ese problema. ¿Al buscar horquilla, el rake (en mm.) debe ser mayor o menor? Entre offset, avance, y otras medidas y que la mayoría de info es para bicis de montaña, no lo tengo nada claro. Graciass
El concepto es el mismo que en mtb, para alejar la rueda tendrás que aumentar el rake u offset (avance) de la horquilla. No obstante, tu "problema" es algo normal en determinadas bicis, y en marcha no te influye; y lo usual es acostumbrarse a evitarlo cuando maniobras a baja velocidad.
Entonces se trata de aumentar rake, no?? Pensaba que era disminuirlo, estaba guapo, menos mal que pregunto. Gracias!!!!
Ese problema es muy normal en tallas pequeñas. A mi en la única bici que no me ocurría es porque me quedaba grande.
Pues a mi me ocurre en una talla 56, así que dependerá de geometrías y no de tallas. No le veo inconveniente.
Pues según tenía entendido en las tallas pequeñas es muy corriente y varias veces he escuchado que va unido a la talla. Ahora tengo una Giant TCR Advanced y me ocurre, habría que ver si a la gente que tiene tallas M o L de la misma bici le ocurre también. Bueno, no pretendo ensuciar el hilo y salirme del tema. Seguro que hay gente por aquí que sabe bastante y aclara tus dudas.
en mis tres bicis de carretera toco con la punta la rueda. massi que me la vendieron por 54 creo que sera, tengo una 54 en scott y toca, un 56 en felt y toca supongo que tendrá que ver también que uso un 46/47 de calzado. supongo que uno que tenga un 40 pues no dará tendrá los dedos mas cortos o que se yo. no lo veo mucho problema a no ser que quieras hacer equilibrismo a 1 km/h o quieras salir de un stop/semáforo con la rueda doblada. si has cogido una moto tipo Racing veras que el manillar apenas gira pues para mi es lo mismo en la bici de carretera.
También influirá la longitud de la biela o si llevas más puestas las calas, si van muy atrasadas. En mi synapse talla m también tocó con la punta en la rueda. Acostúmbrate y se acaba el problema Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Es una lynskey talla 55-56 y la horquilla una massi carbon 12k y toco bastante, no un poco, es bastante, (prometo foto). Calas centradas aproximadamente y 45 de pie, llevo años con las calas asi. Con las anteriores siempre rozaba, pero no le veia problema. Creo que es porque la horquilla que llevo no es la adecuada, creo que lynskey indica para mi cuadro un rake de 43-45mm. Por eso preguntaba. Hay horquillas que veo en el mercado con rake 40-43-45-50 pero vi una china (que no voy a pillar) con rake 35 y parecia en las fotos con mucho avance y me descolocó todo, por eso me confundia la historia de mayor o menor. Creo que tiraré a por rake 45 o incluso 50. Lynskey indica un rake de 43mm y la massi que llevo no lo veo en ningun sitio y no encuentro por la red sus medidas.
Yo, teniendo una buena peana (45) y una estatura moderada (173), en la anterior bici tocaba por bastante, al principio en ciudad y tal me tuve que acostumbrar a cambiar el pedaleo para evitarlo. En la nueva bici en cambio no me sucede, con la misma talla y mismas bielas, sí que es algo más larga de ejes.
Mi consejo es que te acostumbres a jugar con la posición de los pies cuando tengas que maniobrar. Sino te vas a gastar un dineral y vas a cambiar el comportamiento de la bici... Es una maniobra básica que enseñan en escuelas de ciclismo al hacer las gincanas. Una vez te acostumbras es instintivo y ni siquiera tienes que pensarlo. Lo haces automáticamente.