Reparar corte en cubierta tubeless

Discussion in 'General' started by mata_play, Dec 17, 2019.

  1. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Hola a todos!
    Necesito un poco de ayuda con una cubierta prácticamente nueva que he rajado ligeramente y me daría mucha pena tirar. Despues de un llantazo contra una piedra, el aro ha pellizcado la cubierta y la ha rajado justo por el flanco, donde talona la con la llanta. Es un corte de unos 10 mm de largo, lo justo para que el liquido no la selle. Al ser justo en el flanco donde va tocando con la llanta, no se si una mecha, un parche o cualquier otro remedio va a funcionar, puede ser que al minimo llantazo en la zona el corte se abra de nuevo.
    Os pongo una foto:

    Screenshot_2.jpg

    Alguien que me pueda ayudar con el caso? Muchas gracias de antemano.
     
  2. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Prueba con un parche de moto
     
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  3. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Colocandolo por la parte interior, si esta bien puesto quedara perfecto.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    eso lo puedes reparar sin problemas.
    1-limpia bien la zona,pones un parche,
    2-cortas una camara un poco mas grande que el parche a poder ser redondo o ovalado sin esquinas,ponle el pegamento de parche en las 2 zonas,no te dejar nada sin pegamento,deja secar y lo pones unos 5minutos y ya lo tendras
     
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  5. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas! Una pregunta, cuando hablais de parche, os referis a los tipicos parches que se usaban con las camaras?
    Tambien he visto que venden un kit con polvos de caucho y vulcanizador, sería útil en este caso tambien?
     

  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

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    Yo optaría por vulcanizar, por eso sitio en el que está creo que es la mejor opción
     
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  7. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    El parche es lo mejor. Lo cortas por la mitad y puedes llegar al exterior.
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Cuando a mi me a pasado lo e llevado a un taller de neumáticos y me lo an parcheado con una máquina que calienta el parche y no tiene ninguna pérdida de aire
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    [​IMG]
    Mira a ver con esto. Son las típicas setas.
     
  10. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

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    Si consigues apañar una seta de estas ahí, no te dará problemas en un futuro.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    una seta o *parches como se ha comentado, en el talon de la cubierta?? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    lo mas logico que se ha recomendado es el vulcanizar

    * el parche por dentro podria valer
     
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  12. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos, parece que lo de vulcanizar es la opcion más recomendada, lo haré por fuera y por dentro de la cubierta para curarme en salud.
     
  13. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Lo de poner un parche en el talón de una cubierta hay que ser un gran artista para que te quede bien

    En plan casero igual te funciona el tema de caucho en polvo y pegamento de bompar. Yo eso lo he usado en una raja en un flanco y me ha funcionado hasta que cambié la cubierta por vieja

    Lo de vulcanizar en un taller nunca lo he visto, pero seguro que es la mejor opción
     
  14. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    si llevas tubeless lo de vulcanizar por fuera, no se si es buena idea, el apoyo contra la llanta será irregular.
    si vas con cámara creo que podría ser, pero con cámara me parece suficiente el vulcanizado solo en el interior.
    un saludo
     

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