HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En cualquier caso, es fàcil comprobar si es boost. Mídelo:

    Screenshot_20191219_235354.jpg

    Y así lo confirmas o descartas como causa del problema.
     
  2. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Pero además del ancho, el boost tiene 5mm más a cada lado y eso hace que pase de 100 a 110, otro factor a tener en cuenta es que la base para montar el disco de freno esta 5mm más hacia el exterior que en un buje no boost. Es decir, no es condición suficiente la anchura de 100mm, si la posición del disco no se corresponde, como es el caso que nos ocupa.

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  3. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    No se si conservas tu anteriores ruedas, podrías medir esta distancia y compararla con la que te da problemas. Borde buje a plano montaje disco. [​IMG]

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Exacto. Todo eso esta bien definido en el dibujo y cotas del buje boost delantero que he puesto.
     
  5. mikelll

    mikelll Miembro

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    Eso es lo que me ha pasado, que no he tenido en cuenta los 5mm mas que tiene el boost
    Ahora que puedo hacer, intentar venderlas con los adaptadores como boots o podria cambiar los bujes?
     
  6. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Si las puedes vender para recuperar lo que te costaron quizás sea la solución más sencilla. Lo del cambio de bujes puedes pedir precio, pero creo que no te va a salir a cuenta.

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  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Imagino que reclamarle al que te las vendio... sera poco factible, no? Porque seria lo suyo.
    Cambiar buje, igual tienes que cambiar radios tambien, no la veo la mejor opcion.
    Si la pones a vender, ponle los casquillos, y anunciala como boost a secas.
    Suponiendo que el que te las vendio no lo hizo de mala fé (y que los Reyes Magos existen), malinterpretó que los casquillos eran adaptadores a boost, pero si el buje es boost, son casquillos normales, exactamente iguales que los de un buje no boost.
    El casquillo marca la distancia con la horquilla, y esa distancia es estandar, por el tema del freno. El buje boost crece en el cuerpo, aumentando la distancia entre alas, pero los casquillos miden lo mismo.
    Todo esto se ve bien en los graficos que han puesto los compañeros.
    Igual el tio quito los casquillos y vio que media 100, y pensó: ah, vale para 100 tambien, y la puso a vender como tal, pero no tuvo otros factores en cuenta.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si metes otro buje lo único que vas a poder aprovechar es el aro, puesto que los radios no serán de la misma medida, y las cabecillas para lo que valen mejor ponerlas nuevas.
    Yo no lo veo. Vende o devuelve esa rueda.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero yo hay algo que no entiendo....,sere duro de mollera....
    Si esa rueda es boost, se ponen las tapas correspondientes y se monta en una horquilla boost, la distancia entre disco y radios no varia, no?, por tanto, la pinza seguiria rozando.

    ¿Lo suyo no seria montarle las tapas y tambien el espaciador al disco?. Asi el disco se desplaza hacia afuera y la pinza tb habria que desplazarla hacia afuera alejandola de los radios.

    Y ya de paso pregunto, ¿en todas las ruedas boost hay que montar ese espaciador al disco?.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En las ruedas boost no hay que montar nada, se monta en las no boost para desplazar el disco a la posición boost.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo llevo boost en la enduro y no hay que montar nada.
    Los casquillos me consta que son los mismos para boost que para 142, porque acabo de montar un nucleo microspline, y venia con dos casquillos, uno para QR, y otro para eje de 12mm, que valia tanto para 148 como 142.
    Yo sigo pensando que lo de que roce la pinza, es un problema del diseño Straght Pull, que requiere mucho espacio para la base de los radios, y hace que quede un espacio demasiado critico con el disco, que igual con algunas pinzas provoca este "problemilla", porque tiene muy facil solucion, en realidad.
    Aunque yo personalmente, creo que no pondria un separador tan ancho como los que se usan para adaptar a boost. Con unas arandelas lo justo de finas, creo que seria mejor.
     
  12. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    No rozaía pues al poner las tapas (ahora no las levas) en el lado de la pinza la rueda queda 5mm más adentro (lo que da la tapa), con lo cual ya no roza.

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  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Vamos a ver...., las tapas NO varian la distancia disco-radios, por tanto, para AUMENTAR esa distancia y entre la pinza hay que desplazar el disco hacia afuera. Y la unica forma es montando un espaciador al disco.

    Sin espaciador la distancia disco-radios es FIJA aunque se monten tapas boost.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    AMEN!
     
  15. torpon73

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    talonador casero hecho con: 1 sifón del mercadona + 1 válvula fina + un latiguillo Zefal (12 eur Amazon):
    - vacías el sifón de agua, desenroscas el grifo y le quitas la caña
    - le haces un agujero con una punta caliente, soldador o clavo al rojo del diámetro de una válvula fina
    - recortas una válvula fina de una cámara vieja
    - recortas 2 arandelas de goma de una cámara vieja con unas tijeras y le pones una arandela a la base de la válvula fina
    - metes la válvula por el cuello de la botella, le sacas la punta por el orificio que has hecho y la aprietas con una arandela de goma y la tuerca de válvula
    - enrosca el latiguillo Zefal en la salida del sifón. Al ser de plástico se adapta perfectamente y sella sin problemas (ver Vídeo más abajo)
    Ya tienes el talonador para provocar una descarga de aire rápida sobre una llanta que se resiste a talonar
    1) Llenas la botella con una bomba de pie y la válvula fina abierta. Máxima presión admisible en botellas de alimentación 7 bar. Desconectas la bomba de pie
    2) Conectas el latiguillo a la rueda a inflar
    3) Presionas el gatillo del sifón y talonas esa cubierta que se te resiste (mete más aire de golpe que una bomba de pie)

    https://drive.google.com/file/d/0B3Po7YzZq1L6TEpOZEVjbERrTWFZZ09nYmx6RFlwOEcwRThr/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B3Po7YzZq1L6Y0Z6cm1sM3QyRVVQTGtEUFRQSTFiSHYyWlNr/view?usp=sharing

    Cheers
     
    Última edición: 27 Dic 2019
  16. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Buenas. Hace unos días añadí un espaciador más bajo la potencia y la dirección se me ha quedado un poco dura. Pasa algo por montar con la bici estando así o es conveniente aflojarla de nuevo?. Es que me pilla de vacaciones y aquí tengo pocos recursos.

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  17. churrasco

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    Con una o dos llaves allen lo solucionas
    Aflojas , das unos botes a la rueda y vuelves apretar y listo
     
  18. Collserolo

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    Pero qué ocurre? el espaciador no es de la medida del tubo de la horquilla?

    Como te dice CHURRAS con el multiherramientas aflojas la tapa de la potencia, luego la potencia y ... Es de carbono? Pues entonces cuidadín.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo pienso que apretó de más la tapa de la dirección por lo que cuenta
    Con soltar media vuelta volverá a girar suave
     
  20. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    Bien gracias. He aflojado la potencia, el tornillo de la tapa y he ajustado según me habéis comentado. Ya la he dejado a mi gusto. Eso sí, con mucho tacto que la potencia es Darimo y no admite más de 3,5 Nm

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