Mejor utilízalo como arma arrojadiza. Al que asome el morro se lo tiras a la cabeza! Ja,ja,ja Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Yo llevo el de Knog (el barato) en la fixie y la verdad es que ocupa nada y no molesta... Lo cierto es que en la de carretera o la de montaña, ****, por muy obligatorio que sea, no lo veo para nada...
¿Donde pone la ley que el timbre ha de ser mecanico? Porque por más que busque en lsv, rgc y rcc no encuentro esa condición. Que conociendo tráfico puede ser una circular posterior o cualquier cosa así vamos
Este es lo que dice, se supone que puede ser manual o eléctrico: Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
Lo del timbre creo yo que solo te puede causar problemas si te enzarzas en una discusión con el Torrente de turno.....pero ojo ahora en invierno con salir a la carretera en condiciones de poca visibilidad con ropa oscura (ay la dichosa moda de las chaquetas negras!!!!) que por ese motivo si que nos pueden crujir, y con toda la razon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no tengo claro que te puedan multar por ir de negro. Podrían sancionarnos por no llevar luces o por no utilizar una prenda reflectante si rodamos por carretera. Pero tengo entendido que no se menciona el color de la prenda. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Otra cosa es que el torrente de turno te pare por cualquier tema, como por ejemplo lo de la visibilidad y terminé dando la murga con el timbre. La cosa es que si te dan el alto, ya estás a expensas de lo que estime el policía. Si el afirma que no llevas una prenda reflectante, aunque tú maillot tenga elementos reflectantes, te va a multar. Si le indicas los elementos reflectantes, te la calza por no llevar timbre. Pero ya que te ha parado, se tiene que justificar, así es que le dará cien vueltas hasta encontrar un motivo por el que sancionar. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Has despertado mi alma friky! Me voy a pillar una caja!! Ja,ja,ja Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Viene en el Reglamento General de Vehículos en su artículo 22: "los ciclos y bicicletas deberán disponer de un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél". De hecho, si te fijas bien, especifica que está prohibido cualquier otro tipo de aviso sonoro. Es decir, ni campanas, ni sirenas… tiene que ser un timbre. Y los timbres son mecánicos. Otra cosa es que el Agente de Autoridad de turno de como válido un sistema acústico a batería, zumbador o como quieras llamarlo, pero no es un timbre. Es lo que hay... yo para llevar algo, pues prefiero el mecánico que además de no dar ningún problema es pequeño. Y todo sea, que por la razón x te quieran buscar las cosquillas y resulte que tu increíble "timbre" a pilas o batería se ha quedado frito y aunque lo llevas no funciona El mecánico nunca falla.
Eso quien lo dice? Según la RAE timbre Del fr. timbre. 1. m. Pequeño aparato empleado para llamar o avisar mediante la emisión rápida de sonidos intermitentes. Según Google timbre Aprende a pronunciar nombre masculino 1. Dispositivo generalmente eléctrico de llamada o aviso compuesto por una campanilla que es golpeada rápida y repetidamente por un macito accionado al tocar un pulsador. No se... yo no tengo tan claro eso de que un timbre es mecánico.
Sucede que el significado de google se refiere, al timbre de la puerta de casa donde vivimos. Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
La RAE tiene un servicio de consultas, podéis preguntar si un timbre por definición es mecánico o puede ser eléctrico. Si un día os echan una multa, podéis invocar esa respuesta, ya que no hay definición en el ordenamiento, siempre que la respuesta sea favorable, claro.
Existe una diferencia clara entré mecánico y electromecánico . Creó que es fácil de entender . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
En ediciones antiguas del código de circulación creo que se habla del tema. Ahora mismo no estoy seguro de dónde lo he visto, pero recuerdo haber leído algo sobre los timbres y juraría que deben ser mecánicos. Pero supongo que también se puede dar la lata y solicitar un cambio de criterio. Que nos atiendan ya es otra cuestión. Pero si no ha cambiado la norma, el timbre debe ser mecánico. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hola. Lo del timbre que ha de ser mecánico, viene recogido en la homologación de tipo. Se recoge en el anexo I del RGVehiculos, donde se desarrolla en el manual de ITV. El manual lo tendría que buscar. Es muy amplio y no recuerdo ahora mismo donde venían las bicicletas. Pero recuerdo perfectamente cuando lo estudié que ha de ser mecánico. En cualquier caso, cada cual que haga lo que quiera. Es una discusión perdida. No es algo que se denuncie, pero como a alguno le denuncien, son 80€ la denuncia. Copio la parte de ciclos y bicicletas del RGVehiculos. CAPÍTULO II Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías Artículo 22. Ciclos y bicicletas. 1. Los ciclos, para poder circular, deberán dispo- ner de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. 2. Además, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que dismi- nuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuan- do las bicicletas, deberán disponer de: Luz de posición delantera y trasera. Catadióptricos traseros y laterales no triangulares. Catadióptricos en los pedales. 3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la regla- mentación que se recoge en el anexo I. 4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán dispo- ner de los siguientes dispositivos: Luz de posición delan- tera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales. 5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la regla- mentación que se recoge en el anexo I. Igualmente copio el artículo de la denuncia: RGC art 22 ap1 opc 5B (VEH 61 ap2 opc5B) 80€/reducido 40€ CIRCULAR CON UN CICLO DESPROVISTO DE TIMBRE. (SÓLO SE ADMITE ESTE DISPOSITIVO DE SEÑAL ACÚSTICA, PROHIBIÉNDOSE CUALQUIER OTRO DISTINTO A AQUEL.) En cualquier caso, nunca he visto denunciar por eso a nadie. Creo que sí denuncian a alguien por ello, tal vez sea que se hayan buscado ellos mismos esa denuncia por otros motivos... Otra infracción muy común que se comete en bicicleta: RGC Art22 ap4 opc5B (LSV61 ap2 opc5B) 200€/ reducido 100€ CIRCULAR CON UNA BICICLETA, EN CONDICIONES METEOROLÓGICAS O AMBIENTALES QUE DISMINUYEN SENSIBLEMENTE LA VISIBILIDAD, SIN DISPONER DE LAS LUCES Y CATADIÓPTRICOS REGLAMENTARIAMENTE ESTABLECIDOS. (DEBERÁ ESPECIFICARSE EL CONCRETO SUPUESTO DETECTADO.) Con esto, solo reflexionar que ya estaba todo inventado... Hay más artículos dedicados a las bicicletas. Otra cosa es que se metan en ello, no? Cuántos conocéis sin timbres? Y cuántos conocidos tenéis que les hayan denunciado por ello?
Hola David. Tengo un amigo que en una rotonda de Vizcaya fue atropellado por un coche (culpa del coche) y, en el momento del atestado, fue denunciado por la Ertzaintza por no llevar el timbre. Imagino que el agente no hacía buenas migas con los ciclistas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro