Apenas se usaba el tubular por que como dices no existían las ruedas de carbono. Se extiende el uso de ruedas de carbono y se vuelve a poner de moda el uso de tubulares por que ya sabemos lo que pasa con ruedas de carbono con cubierta. Actualmente hay poca oferta y variedad de cubiertas tubeless, pero es cuestión de tiempo... como dices no se puede predecir el futuro. Este 2019 entre equipos profesionales ha aumentado mucho el uso de tubeless entre los equipos pros, Education First ha corrido casi toda la temporada con ellos.
Es que las ruedas de carbono eran de tubular en sus inicios porque no las habia de cubierta, o mejor dicho no estaban tan extendidas como ahora, a excepcion de aquellas que tenian la pista de frenado de aluminio, tipo Mavic Cosmic o similares. Al tubeless le veo muchas cosas buenas, sobretodo cuando ruedas con ellos por carreteras rugosas o en condiciones malas.
Pues yo he comprado ahora ruedas para tubular que montaré en la bici nueva que montaré para marzo (fecha en que tendré todas las piezas). Y hasta ahora he usado tubeless con magníficos resultados.
Completamente de acuerdo , en carreteras malas, días de mucha lluvia e incluso algún pequeño tramo de tierra , los tubeless son insuperables.
Alguna marca incluso avisa sobre la pérdida de la garantía por hinchar a demasiada presión las cubiertas . Indicando que el aumento de temperatura por el calor y por las frenadas continuadas aumentan la presión considerablemente y pueden provocar un reventón . Reventón que puede deformar o romper la llanta y que no cubriría la garantía .
El uso de cámaras ultraligeras , tubolito y otras inventos light , en mi opinión nos hace comprar bastantes papeletas para tener un susto en verano en salidas largas con puertos .
Buenas compañeros, me surge la duda porque no hago más que leer que la resistencia a la rodadura es mejor en tubeless a presiones "bajas" en comparación con un tubular a su presión ideal.... Si hago la prueba con el coche de llevar presiones bajas a llevar más presión de la recomendada (un poco más) resulta que gasta menos a mayor presion, es decir para ir a la misma velocidad se necesita menos potencia... No pasa lo mismo en la bici?? La física cambia cuando vas en bici?? Otra cosa será el agarre pero a mas presión menos rozamiento si o si... Lo que digan las marcas sobre una cosa u otra yo lo siento pero no me lo creo, ellos quieren mover el mercado cada x tiempo para así introducir le necesidad de cambiar y que nos dejemos los cuartos. Si alguno me sabe decir el porqué un tubelees rueda mejor le estaría agradecido. Lo de la web esa no me sirve porque utiliza la misma presión para todas y es sabido que cada tipo de cubierta necesita su presión de uso. Un saludo compis
En mi caso uso habitualmente tubeless de Mavic en unas Cosmic y tubular (Veloflex, Hutchinson Pro o Vittoria Grafeno 2.0). No tengo ningún dato de resistencias a la rodadura pero me parecen mucho más cómodas al rodar cualquiera de los tres tubulares. Que por otro lado son bastante buenos, todo hay que decirlo. Si me hablas de Tubular Tufo, y algún continental, seguramente prefiero el tubeless.
La razón que dan los gurús a favor de tubeless es que al ir a menos presión la cubierta lee mejor el asfalto y no se crean micro huecos entre el asalto y la cubierta, así no se hacen pequeños rebufos (por llamarlo de alguna manera) que según la web esa de pruebas de neumáticos llega a dar diferencias de hasta 14w.... Por eso decía lo de las presiones y utilizaba el ejemplo del coche. Me parece cuento chino, sin más....
El tubeless para btt En carretera no entiendo el querer ir en sofá, que si cubierta de 28 ( con el lastre, peor aerodinámica y mayor peso) a menor presión, para qué? Para pinchar más...
Igual ayuda aclarar algo el tema de las presiones : http://engineerstalk.mavic.com/es/sobre-anchura-de-llantas-y-cubiertas/ Parece ser y yo no soy quien vaya a decir lo contrario que a mayor ancho de cubierta y llanta permite ir con menores presiones sin penalizar el coeficiente de rodadura ______________________________________________________________ Mi blog: http://www.bike-chollos.com/ Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340 Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834 Mis ventas wallapop: https://es.wallapop.com/user/miguel-56685647 ____________________________________________________________________
Unas preguntitas. Yo llevo unas Bora One Ultra 35. Llevo cinta tuffo , líquido y cubierta Continental Gatorskin de 25. De repuesto no llevo tubular cuando salgo, llevo un bote de líquido Extreme de Tuffo me parece que es. Debería llevar tubular de repuesto? Cuando cambie el tubular debería cambiar la cinta del fondo de llanta que le pega? Cuál es el mejor tubular calidad precio, resistente a los pinchazos y buen agarre? Gracias.
Yo siempre llevo un tubular de repuesto. Es apuesta segura para llegar a casa. En lo de la cinta no te puedo ayudar. Y mi voto para la mejor relación calidad precio es para conti sprinter sin duda
Hola! Me he leído las 9 páginas, ya que me estoy planteando el cambio de Tubular a Tubeless; o seguir con Tubular hasta que "de necesidad" me pase a disco (algo que intentaré retrasar) Había escrito un tocho.. me di cuenta al ver publicado así que resumen: Voy más rápido con tubular, eso es innegable pero con las cubiertas de 25 / 28 voy más cómodo y con más confianza con cubierta; el tubular da sensación distinta.. pero no más cómodo. En cubierta llevo 25 delante / 28 detrás y en tubular su equivalente en 25 (todo Michelin pro4) y da aspecto de mucho más balón la cubierta siendo 25 igual. Tubular pincha bastante menos, se puede poner preventivo incluso con Latex, uno bajo el sillín (usado, con pegamento y ya estirado) y se tarda poco en cambiar. El principal inconveniente a su uso diario es el engorro del montaje, pero no veo que el tubeless sea menos engorroso, por no decir que si pinchas igual no puedes talonar luego. Supongo ahora probaré tubulares en 28 a ver que tal.. Si alguien hubiese probado los tubulares Pirelli PZero en 28 que me diga, pero es que cuestan parecido a unos Veloflex Vlaanderen. Slds,
Buenas! He buscado y no he encontrado respuesta a una duda que tengo. A ver si me podeis ayudar... Es normal o recomendable sacar un tubular de unas ruedas y ponerlo en otras ruedas? O mejor no? Tengo unos tubulares con unos 500kms en unas ruedas "viejas" y me he comprado otras ruedas. Mi duda es si comprar otros tubulares o moverlos de las ruedas viejas a las nuevas los que tengo. Nunca lo he hecho. Qué me decís? Gracias de antemano!