Desviador trasero "perezoso"

Tema en 'Mecánica' iniciado por krasty, 22 Dic 2019.

  1. krasty

    krasty Miembro activo

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    Hola,

    Me pasa una cosa curiosa con el cambio trasero... lo tengo bien ajustado con los tornillos H y L, pero no me llega a subir al piñon grande (transmisión XT 2x11). He descartado también tener la patilla doblada, está perfecta. Si le ayudo un poco al cambio con la mano (en el potro de taller), sí que sube sin problema, y las roldanas quedan perfectamente alineadas con el piñon grande. Si vuelvo a bajar piñones y subir, a veces entra y otras no, pero después de un rato, no entra ya ni de coña.

    Me da la sensación de que le falta lubricación al cambio para que suba sin ayuda hasta arriba, pero tras aceitar bien los puntos de giro del cambio, la cosa no mejora.

    La verdad es que me he quedado sin ideas.... Alguna idea?

    Saludos
     
  2. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

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    Has cambiado las fundas y el cable?

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  3. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

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    Muchas veces, es por la, terminación de las camisas del cable, Shimano lleva terminaciones de goma y sram de metal, van mucho mejor pq las otras se deforman y a veces pasa eso... Por eso no te sube bien

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  4. krasty

    krasty Miembro activo

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    Cables y fundas recién cambiadas, sustituyendo las terminaciones de goma por las de metal de SRAM.

    El pulsador tiene unos 200km y el cambio lo cambié hace unos 1000km.

    El cable corre bien, cuando finalmente consigo que entre el piñón grande ayudándole con la mano, no es por "falta de cable"... no queda cable por recoger. Con la misma tensión con la que no llega a engranar el piñón grande, una vez metido, funciona de maravilla. Vamos, que ha habido 11 "clicks" desde el piñon pequeño.

    Gracias por los consejos!
     
  5. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

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    A, veces puede ser también por la tensión del cambio o mismamente de la cadena q le falte 1 eslabón.... Yo tabien una vez tuve ese problema parecido y lo solucione cambiando la Roldana de arriba de posición, la gire y listo

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  6. krasty

    krasty Miembro activo

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    La cadena la acabo de cambiar, junto con el casette entero (ya tocaba...)... no me quedan muchas cosas que cambiar!! :)

    La verdad es que las roldanas suelen ser las grandes olvidadas, no están especialmente gastadas, pero quizás una pequeña holgura en la roldana de arriba pueda tener que ver... no te entiendo lo que hiciste, le diste la vuelta a la roldana? Es decir, que gire en el sentido contrario? No sé, no veo cómo puede ayudar, pero no tengo muchas más opciones... probaré a ver...
     
  7. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

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    A veces la cadena 1 eslabón más o menos se nota mucho y si la gire la de arriba lo de dentro para afuera y es pq se roza más al subir se desgasta más la zona interior y en estos cambios ya de tantos piñones una cosa aunque sea mm se nota tambien, prueba a ver yo esq era como tu había provado todo

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  8. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Gira un cuarto de vuelta el tope superior

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  9. krasty

    krasty Miembro activo

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    Entiendo que te refieres a aflojar un cuarto de vuelta el tornillo H... probaré a ver...
    El otro día me recomendaron actuar sobre el tornillo que acerca la roldana al cambio... a ver si funciona..

    Gracias!
     
  10. torpon73

    torpon73 Miembro

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    Hola Krasty,
    si al cambiar las camisas te has quedado corto en algún tramo o en el total, al cable le costará recorrer el último salto que da tu maneta de cambio respecto a la funda o camisa. Puede parecer obvio, pero a veces pasa. Si una vez ha saltado la cadena al último piñón, y ésta no se va, en efecto no le falta recorrido al cable, pero piensa que el cable se desplaza respecto al último tramo de camisa. Asegúrate de que ésta ha asentado bien en el apoyo del cuadro y que tiene la coca necesaria. Revisa si la funda se mueve o se retuerce al apretar el mando
    coca.jpg
     
  11. krasty

    krasty Miembro activo

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    Al final un amigo me recomendó acercar la roldana de arriba al cassette (con el tercer tornillo del cambio) y, casualidad o no, hoy he salido y me ha entrado sin problema durante toda la salida... A ver si dura...

    Muchas gracias a todos por las ideas/sugerencias!!
     

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