Gracias 3Citroen,pero de todas maneras si te mandan la bolsita con los espaciadores de cambio de recorrido se supone que ellos saben que vas a cambiar el recorrido si no te viene bien.Pero está bien por si las moscas.
Hombre entiende que si ellos interpretan que la horquilla ha sido abierta y modificada en algo pueden alegar que está manipulada. Solo se lo comento al compañero para que no tenga ningún problema de garantía.
Buenas! Hace un par de meses que me pillé una Mattoc Pro 3 y la verdad es que estoy flipando bastante. Aun tengo que acabar de pillarle el punto pero realmente he notado el cambio desde la Pike que tenía. Es muy tragona, es un goce. La llevo a unos 40/70 psi (principal y IRT) y compresiones abiertas. Peso unos 63kg equipado. Voy probando combinaciones, y va bastante bien, pero creo que puedo afinar un poco mas y ponerla un poquito mas suave. Algun consejo de ratios entre las dos camaras? Llevo 160mm de recorrido, en 27,5, y el uso que le doy es achuchadete, con bastante roca y raíz. Si bajo de ahi la empiezo a notar un poco flojilla si hay desnivel. Dudo entre si tener ese soporte con el aire, bajar principal y subir IRT o aflojar un poco todo y aguantar mas con las compresiones. Los que la conocéis bien que opináis? Entiendo como actuan las compresiones pero, al menos a la presion que llevo de momento, no me ha parecido que necesite cerrar nada. Lo que veo es que con mi peso, cualquier pequeño cambio de presiones se nota bastante, incluso 1/2 psi. Por eso pregunto por alguna pauta de base, porque si hago "ensayo/error" las posibilidades son infinitas (el manual lo tengo bien aprendido, el seteo básico lo he hecho a partir de ahi) Otra duda, sabéis cual es el servicio técnico oficial en España? Y talleres que conozcan la marca y sus peculiaridades y puedan hacer el mantenimiento cerca de Barcelona? Sé que es sencillo de hacer pero para la primera vez prefiero que la abra alguien que se la conozca bien y le pegue un repaso para ver que está todo correcto. La estoy disfrutando un montón
Si eres de barcelona llevala a bcp suspension o ponte en contacto con honney suspension. Tocan mucho ese tema. Respeto a lo que dices de las regulaciones, yo cerraría bastante las compresiones en baja velocidad, a mi me ayudaba a aguantarla más arriba en las entradas de curvas y tal, y no se nota que afecte a la absorción. Es la mejor horquilla que he tenido.
Si la llevas a uno de esos sitios que te comentan le pondrán aceite de calidad, aparte de que quizá, y solo quizá, no esté correcta de niveles. Una revisión bien hecha se nota bastante.
Hola, yo le ajustaria la presion asi como recomienda el manual, relacion 1/3. Si en la camara principal le pones 30 psi en el irt 90. Cuando tengas el sag ajustado sobre un 25% o 30% cierra 2 click la LSC y 2 click la HSC. Regulas el rebote al gusto, y para terminar le cierras 1 click el HBO. Para mi esa es la combinacion perfecta. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Hola te paso un link con el detalle de cómo se comporta la horquilla con el IRT y los ejemplos de ajuste. Espero que te sirva. https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw3OSBFqPrk7ERUYWGI8NVwJ&cshid=1581111116558
Si alguien quiere una mattoc pro Tengo una en venta Pistón v2, irt Recién hecho el mantenimiento y con la configuración que pida el nuevo propietario 160€
¡Gracias por los consejos! Al final me atreví a abrirla (solo las botellas). El nivel de aceite del damper parece correcto, pues he podido comprimir la pata sin problemas hasta el fondo. Las botellas tenían aceite pero no mucho. Le he puesto unos 7ml de aceite, el Rockshox 0w30 que tenía a mano de ka pike, y mas grasita en los retenes, tambien de la pike, la SRAM butter... ¡Vaya cambio! Iba bien, pero ahora es espectacular. He tenido que subir presiones. 40/60 de momento, (63kg aprox equipado) y 2 clicks de HSC, y con las bajas voy jugando (con 4 parece que va bien). Me falta probar alguna bajada empinada y técnica de las que hay que ir lentito, para ver que tal aguanta y cuanto se hunde, pero de momento ha mejorado mucho. A ver durante cuanto tiempo se nota el cambio de aceite pero viendo como mejora y lo sencillo que es, si le tengo que hacer el mantenimiento básico a menudo se lo hago sin problemas.
Te va a tocar tirar de garantía. A mi no me ha pasado, es una horquilla comprada de un stock reparado antes de vender.
Yo e visto los casquillos de fricción a la venta... Me animaría a cambiar, si me ocurriera... E visto tutorial es por Internet Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado con una matojo de wiggle. Les mandé un correo y empezaron con el vacile de mándame fotos donde se vea en problema. Ya me dirás cómo en una foto o vídeo consigues mostrar la mínima holgura con lo que pase de ellos y lo mandé al extinto servicio técnico de manitou España. 2 meses tardaron y a palos con ellos para que la devolvieran. Al final, hablando con un taller de aquí cerca, basicletta, me comentaba que con tan poco tiempo de uso era imposible que fuera desgaste que lo más probable era que se hubiera movido un poco de sitio uno de los casquillos. El se ofrecía a pegarlo en su sitio. Si me volviera a pasar sería lo que miraría salu2
Eso de que se haya movido, es una buena idea, voy a ver lo de basiccletta y sino me meto al lío. Yo también y no tiene nana, solo hay que tener la herramienta. Os voy contando