Que pena que hayan puesto el amortiguador así para aprovechar la salida hacia abajo del remoto. Si hubiesen puesto ese mismo amortiguador con la salida hacia arriba, se podría poner al revés y así cable y funda no se moverían en cada compresión de la suspensión.
Pues a mi me gusta mas el amortigusdor asi , aunque por preferir lo prefiero horizontal tipo oiz o mmr kenta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el más práctico es el horizontal. Te puede permitir llevar otro bote. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Los cuadros con el amortiguador en vertical suelen ser mucho más rígidos en la zona del basculante, eso sí se come el espacio del segundo bidón... Pero con las abrazaderas soporte asunto solucionado Así queda el peso donde menos afecta Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Depende del cuadro la oiz de 2017 y la lynx no llevan para dos botes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo mucho pero con el peso del ciclista igual cambiaba el video no? Si es para ver la contaminacion de pedalada me parece que seria importante...
Otra explicación que tira de historia sobre sistemas de suspensión traseras Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No están comprobando la eficacia de pedaleo. Está demostrando la independencia de la suspensión con el freno. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Realmente no está demostrando gran cosa. Con la mayoría de bicis actuales se va a ver lo mismo que se ve en ese vídeo. Y en línea con lo que comentaba @abrancius, las fuerzas durante la frenada actúan..."curiosamente"... en moviemiento y con la rueda trasera en contacto con el suelo!! Así que en parado, con la bici en el aire, como en el vídeo, poco se está demostrando. (Con la eficacia de pedaleo más de lo mismo. Hay que hacer el análisis en movimiento, con el ciclista, en marcha).
Efectivamente la virtud del sistema virtual pívot point es la independencia del frenado y de la transmisión en el sistema de suspensión. Luego están los monopivotes que comprimen el amortiguador cuando se dan pedales y cuando se frena Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Intenta hacer lo del vídeo con una Epic verás como nos reímos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Incorrecto. Los monopivotes no comprimen el amortiguador al pedalear. Un monopivote también hace que se tienda a extender la suspensión al pedalear en la misma magnitud si se quiere al diseñarlo que cualquier otro sistema. Se puede diseñar para que lo haga más o lo haga menos, pero ninguno en la actualidad hace que se comprima el amortiguador al pedalear. Eso sería un anti-squat (famoso anti-squat) con valores negativos!
En el vídeo que has puesto y respecto al que te citaba, nadie está haciendo nada con la bici. Hay un tipo sentado hablando sin saber muy bien lo que dice.
Pues tratándose de un fsr, se le supone incluso mayor independencia, precisamente es su punto más fuerte. Por contra, contamina más el pedaleo, de ahí el recurrir al brain. Eso es lo que demuestra el vídeo, que el sistema evita cualquier movimiento de la suspensión con la pedalada. No tiene nada que ver con la frenada, sino que el tío frena para poder ejercer fuerza sobre el pedal. Y esa sí es la virtud del pivote virtual, que es capaz de no contaminar la pedalada y a la vez tiene independencia de la frenada, a diferencia de un fsr Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Sigo este hilo desde hace tiempo pués mi intención era comprar el cuadro "megamo" de Hong fu pero encontré un BMC Fourstroke usado. El sistema de pivote virtual en conjunto pesa algo más que un monopivote pero va dpm Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk