RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Me pasaba algo parecido,que la negativa succionaba más de la cuenta. Abrí el shaft(debonair),limpie de grasa y reengrase solo juntas y retenes,lo indispensable,y al vástago y demás partes les di aceite 0w30 y parece que se solucionó
     
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  2. gtaadicto

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    No me atrevo a abrirla, que soy muy manazas para estas cosas jajaja
    Creo que la enviaré a algún preparador de suspensiones tipo mtn lab o DRS, prefiero pagar a tener que mandarla de vuelta a UK para que la reparen en garantía y quedarme sin bici Mínimo 1 mes ;)
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    La primera vez que la abres le pierdes el miedo,jeje. Solo tienes que tener un poco de tiempo y haber visto algún tutorial y tener el manual a mano. Herramientas son las básicas,lo más raro es el alicate de circlip. Anímate,que si es eso es una tontería y no te cuesta un €
     
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  4. boss.

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    Seguramente tienes mucho aceite o grasa y tapa el orificio que comunica las camaras.
     
  5. Dydako

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    Hola, tengo una Lyric select 2020, y me preguntaba si hay algún tuneo para ella ya sea casero o cartucho o upgrade. Muchas gracias

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  6. vicsemi

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    hola buenas compañeros, necesito que me ayudeis en mi decision:
    tengo una specialized enduro 2018 de 27,5 que sale de serie con una yari rc de 170 mm
    quiero cambiar la horquilla por:
    -una pike ultimate 160 mm charguer 2.1
    -una liryk ultimate 170 mm charguer 2.1

    y otra duda este cartucho charguer 2.1 lo puedo bloquear con la mano para pedalear de pie? ya sabeis para pistear cuesta arriba.
    gracias a todos
     
  7. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    El charger 2.1 no bloquea

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  8. Daserxt67

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    Que Le pasa a la select? Va mal? Supongo que se Le podrá poner el 2.1...
    Es una de mis ideas. Pillar la select, y a lo mejor sobra. Pero si acaso, pues esta el 2.1 para comprar a parte.

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  9. Dydako

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    Hola, no le pasa nada... De hecho he estrenado bici este finde pasado, he salido sábado y domingo, pero tan solo 3 bajadas cada día, tiene que soltarse más. No puedo decir si va bien o mal... Para lo que hice me llego de sobra, de aquí a un mes os comento, que ya estará a pleno rendimiento la horquilla jejeje. Era curiosidad, me imagino que si le pones el Cartucho 2.1, quedaría como la ultimate no?

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  10. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    Nada? Ni siquiera endurecerse un poco para evitar el bamboleo??

    entinces el rtc3 será mejor???
     
  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo se el charger2.1 lo hay rc2 y rct3. El rc2 tiene regulación de compresión en alta y baja, y el rct3 solo en baja además de 3 posiciones,bloqueo, pedal y abierto,por lo que deduzco que el rc2 no bloquea y el rct3 si
     
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  12. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    tengo la ultimate y no bloquea nada,lo que hago es cerrar la compresioñ en baja para que no bambolee tanto al pedalear de pié en asfalto,si quieres que haga de bloqueo tienes que montar la rc3t
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    En teoría si. Se quedaría igual que la ultimate. Aunque igual con la select sobre. Si tiene regulación de bajas, sobra. Luego a jugar con token.
    Pero Vamos, no se si sacará el mismo rendimiento que el 2.1, lo que son las bajas

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  14. grilloperdido

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    Ya contaréis cómo va la select, por ahí he leído que el charger rc funciona bastante mejor que el antiguo Motion Control y puede ser una buena opción para muchos usuarios sobre todo por qué el mantenimiento es más fácil que el charger. Mira Fox, empezó con un cartucho similar para la gama baja, el grip, y de lo bien que funcionaba ahora la evolución, el grip2, es el que utiliza en la gama más alta.
     
  15. Dydako

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    Habrá que probar bien entonces

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  16. RaMon draker

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    Hola boss y compañia. Me podriais decir donde esta este orificio que comunica las camaras.
    A mi me pasa lo contrario, a mdida que hago salida parece que se vaya endureciendo mas. Le he cambiado las juntas al dual air pero sigue igual. Se come recortido.

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  17. gtaadicto

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    Acabo de desmontar la lyrik rc2 y todo mucho mas facil de lo que pensaba, salvo la parte de sacar el debonair, que me costó un poco... No me pareció que tuviera demasiada grasa en la barra por dentro ni en el pistón, pero por alguna razon se atasca la ranura q comunica las 2 camaras de aire...

    Cuanta grasa le echais a las juntas del piston? Como indica en el manual o menos? Ilustro con una foto:
    [​IMG]
     
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Conforme el manual, meto un palo untado en grasa por arriba de la barra, 15cm y la lubrico. Luego las juntas como la foto. En las debonair además pone que hay que echar 3ml creo recordar de aceite por arriba una vez montado, entiendo que es para que la grasa se licue y no tapone.
     
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  19. gtaadicto

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    Pues ya está ya he hecho el mantenimiento de retenes guardapolvos y debonair de la Lyrik RC2 170mm, me ha llevado entre 3-4 horas en total.
    Salí a probar la bici y mi sensación es que va muy blanda, que se hunde mucho con la frenada y que es fácil hacer tope, mucho más fácil que antes. Además el SAG en la posición "de ataque" ha subido del 25% al 30%.

    Peso 80kg y he metido la presión que he llevado siempre, 85 psi, no llevo tokens, LSC a la mitad y HSC al minimo. Antes era bastante difícil llegar a los 30 últimos mm de recorrido y ahora muy fácil. Cuál es el funcionamiento normal?o_O

    Por poner un ejemplo, al saltar unas escaleras de medio metro me llega a 160mm de recorrido, Antes no me hubiera llegado hasta 140-150
     
  20. gtaadicto

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    En el manual pone que los 3ml es solo si usas rockshox dynamic grease, la grasa q uso yo es sram butter, y no es necesario.
     

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