HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Eso iba a decir, bb30 hay en dos longitudes distintas. Y como bien dices las bb30 eje largo son las denominadas bb386.
    Las bb386 se pueden montar en cajas de pedalier para bb30, con sus casquillos correspondientes. Las bb30 solo en sus cajas,logicamente no se les puede estirar el eje, jeje.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no exactamente.hay BB30 y BB30-A........el BB30-A sigue siendo mas corto que el BB386.........pareo parece que poco a poco volvera algo de "cordura" a los pedalieres...el BB30 esta cayendo en deshuso poco a poco
     
  3. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Osea para pedalier BSA / BB86 o bielas gxp o bb30 eje largo con sus respectivos adaptadores.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si, resumiendo...en bb86 ( o pf86, también lo puedes ver asi...lo lógico es bielas de eje "fino" Shimano, GXP, Campagnolo..... también se pueden colocar las de 30 (BB386) pero hay que estar más pendiente de los rodamientos por ser más finos, las BB30 corrientes para cuadros BB30, PF30... también los OSBB de Specialized

    El BB30-A (Road,MTB) es cosa exclusiva de Cannondale

    Hoy la tendencia es seguir con BB86 o volver al BSA, el BB386 o el más reciente T47
     
  5. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Eso no es un adaptador, tendras que comprar el adaptador. Si tus discos tienen ya desgaste yo compraria unos nuevos discos con centerlock.
     
  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Ya lo suponía. El disco está nuevo, no he cambiado si quiera las pastillas y es XT por eso lo preguntaba.
    El otra bici he llevado las ruedas con adaptador y no me han dado el más mínimo problema pero esa araña me hace dudar.
    Preguntaré mañana a la tienda a ver qué pasa

    Saludos
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me extrañaria muchisimo que un disco 6 tornillos te lo vendan con adaptador para centerlock, y menos sin ponerlo en la descripcion.
    Pero bueno, como bien dices preguntando te lo aclararan.
    Otra opcion que tienes es vender tu disco, que si esta nuevo no perderias mucho, con eso y con lo que te tendrias que gastar en el adaptador ya casi te llegaria para uno nuevo.
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Tengo monoplato con bielas XT m8000 y quiero pasar a 12v pulsador y cambio XT, cassette NX y cadena GX.
    ¿Algún problema de plato y cadena o funcióna bien?
    No hay plato Shimano de 12v para estas bielas?
    Saludos
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La linea de cadena con 12v es de 52mm. Si las bielas XT 8000 son monoplato y boost, tienen 53mm de linea. Basta con poner unas arandelas de 1mm entre plato y biela.
    Hay platos Absolute Black para estas bielas y 12v. Los platos Shimano de 12 son direct mount.

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  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Y creéis que funcionará bien dejando bielas y plato m8000 y poniendo cassette NX 12v 11-50?
    Con qué cadena iría mejor?
    Saludos
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo he llevado esa combinacion temporalmente (solo que con XTR en mando y cambio), hasta que salio nucleo Microspline para mi buje, y funcionaba perfecto, sin problemas, con cadena Sram GX.
    Las cadenas Shimano con algunos platos no especificos dieron problemas a algunos, ademas parece ser que no duran muchos kilometros.
    Sin las arandelas entre plato y biela, la cadena, en plato grande, se caia varios piñones al girar las bielas hacia atras, puse las arandelas y ahora puedo girarlas todo lo que quiera, que la cadena no se sale del sitio.
    Por cierto, el casete NX que quite tiene muy poco uso, por si te interesa.
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Buenos días y Feliz Navidad antes que nada.

    Horquilla Fox 2017 Performance Series 32 FLOAT 29 GRIP.

    100 mm de recorrido pero en la práctica llega como mucho a 60 en ruta, dando caña en bajadas. Si me pongo encima del manillar, parado, haciendo fuerza sí baja mas. La cuestión es que tengo la sensación de que estoy desaprovechando 40mm de horquilla, como si la horquilla en lugar de 100 fuera de 60, y me gustaría al menos probar como se siente bajando mas.

    En teoría el SAG para mi es de unos 90psi, y la última vez la dejé en 80psi, pero no baja mas de 60mm. El mecánico me dijo que puedo bajar mas la presión, a mi gusto, con tal de que no me pase y llegue a hacer tope con facilidad, él la lleva a la mitad de lo que le dicen las tablas (misma horquilla). También que tenga en cuenta que la horquilla deja ese margen final en previsión de golpes duros. Otro mecánico me dijo que las Fox son así, que bajan menos, un poco mas de la mitad, que es normal.

    En su día me pareció que mi horquilla lleva de serie dos separadores o tokens en el lado aire pero no estoy seguro. Tal vez quitando uno y manteniendo la misma presión consiga que baje un poco mas.

    ¿Que opináis?

    AÑADO que ya le toca cambio de aceite, aunque ha llevado buen cuidado en este sentido, mucha limpieza.
     
  14. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

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    Hola, necesito ayuda a ver si me podéis echar una mano, voy a cambiar los radios de una rueda y no se exactamente que medida son, ya que no se como se miden si enteros o hasta la rosca. Son Sp
    Publico foto, longitud total es 305
    Gracias [​IMG]

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  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Final de rosca hasta interior de la cabeza del radio.

    Una imagen vale más que mil palabras.

    [​IMG]

    Aquí acodados, y rectos

    [​IMG]
     
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  16. gelogelillo

    gelogelillo Miembro

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    Muchas gracias..... Perfecto ya a elegir la medida

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que depende de que radios sean es posible que se estiren un poco, pero vamos, es algo mínimo.
    No obstante para elegir nuevos radios lo mejor es ver el ERD de la rueda y utilizar una calculadora de radios como la de DT Swiss.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo digo porque a veces, y solo a veces cabe la posibilidad de que los radios de origen sean cortos.
     
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  19. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Feliz navidades a todos!!!
    Una pregunta, me liado a
    Cambiar líquido de freno shimano y ahora no consigo quitar el aire.. o yo no veo burbujas, puede ser que el líquido de estar abierto hace bastante haya perdido propiedades?? Es shimano mineral, la maneta está blanda blanda xro no consigo sacar burbujas...,
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El liquido no debe perder propiedades. ¿como has purgado?
     

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