Buenas tardes, ha llegado la hora de renovar mi bicicleta de carretera y estoy dudando entre estos dos modelos: - PINARELLO PRINCE ULTEGRA Di2 DISC de 2019 en color negro/rojo - CANNONDALE SYSTEM SIX DURA ACE de 2019 en color amarillo. Ambos modelos me gustan aunque la cannondale me gusta un poco más pero no tiene Di2 y ponerlo a posteiori encarecería mucho el precio. ¿qué modelo me aconsejáis?. Uso aficionado. Gracias, saludos.
La System Six HI mod fue probada en el número 23 de bicisport y fue la bici más pesada de la comparativa . 8,05 kg- 7499€ La Pinarello no te puedo decir. Un compañero muy cercano ha pillado la F12 de puentes con Sram Red y en marcha pesa 7,6 kg. No quiero ni pensar lo que pese la Prince. Ambas bicis en marcha estarán bastante más cerca de 9 kg que de 8 kg y esto aunque no sea una prioridad es bueno saberlo para evitar chascazos .
Yo lo primero de todo centraría el tipo de bici que quieres comprar. La prince es una bici clásica, polivalente, y la Cannondale una aero, una bici muy específica. Si no andas mucho en llano no tiene sentido gastarse ese dinero en una bici tan pesada y cuya principal cualidad no vas a aprovechar.
Los tenderos dicen que actualmente el peso no importa, por lo que no está mal pagar el kg a precio de oro. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
De dónde has sacado ese dato? La Prince fue una de mis candidatas cuando me decidí a cambiar de bici y desistí de ello viendo los comentarios sobre las garantías y por la total ausencia de información sobre pesos. El peso no me importa mucho pero tampoco quería pagar casi 5000 pavos por una bici de 9 Kg. Pregunté a gente de foros e Instagram y recibí todo tipo de respuestas bordes y nadie quiso decir datos claros al respecto. Parecía que les estabas preguntando por el peso de su mujer...
Igual el de su mujer te lo dicen antes.... La Prince tiene que ser muy pesada, ya prefiero ni imaginar las gan, ya que la propia dogma f12 creo que ronda los 8 kg con discos y bien montada. Ahora, también es cierto que nunca han sido ligeras, y siempre han ido muy bien, tienen otras virtudes.
De un post de instagram. Con ese montaje 8.2kg. https://www.instagram.com/p/BxPvK6clUqM/?igshid=d33s27uaz9e8 Enviado mediante Tapatalk
Desde luego que tienen que tenerlas. Tampoco podemos pedir un cuadro de 650 gramos si vienen con un sistema de pedalier fiable y pintura de calidad (entre otras muchas cosas). El problema es el secretismo incluso sectarismo que he percibido que me ha recordado a Ducati en el mundo de la moto (salvando las distancias entre un mundo y otro y sus marcas, ojo). A mí, como digo arriba, me echó para atrás la falta de transparencia e información y los comentarios relativos a garantías. Me costaba una Prince con Di2 con ruedas de 1900 gramos 4700 euros y más o menos por lo mismo me saqué una Emonda SLR tambien con Di2 y Aeolus de carbono perfil 35, así que me fui a lo seguro el garantías, peso y prestaciones. 8.150 Kg...y súmale pedales, porta bidones, etc etc. Mi Emonda 7.5 con pedales, porta bidones y todos los soportes...
Esta review es de exactamente hace 3 años. Como han cambiado los intereses. Hace 3 años una bici de aluminio y 105 en 8,25 kg la marcaban como a mejorar por pesada. Ahora sería lo mejor de la bici. Me despiporro con las nuevas leyes de la física .
La f12 disc está en 8 kg con grupos top .Una virtud que seguro que tiene es que bajará como un avión.
Es un hilo para decidir entre 2 bicis. Yo he dado el dato del peso de una de ellas porque creo que importa para decidir. No creo que esté bien despotricar sobre el peso de las bicis, al menos en este hilo... Enviado mediante Tapatalk