Buenos dias. Tengo una Lapierre overvolt 527. Al principio me pasaba que tras limpiar con la manguera la bici, el motor no encendia hasta pasadas 24-48h. Luego le dio una temporada por andar mejor con este tema. Pero hoy ha sido algo increible. A mitad de una ruta cuesta arriba, sin mas y tras pasar un charquito que ni se ha ensuciado la bici, se me ha apagado el motor. Es un shimano steps e8000 o ese. Luego tras andar un buen rato ( como 20 minutos), si he podido volver a arrancarlo. Luego me he fiado que la pantalla tenia como humedad, que al sol en un periquete se le ha ido. A alguno le ha pasado lo mismo?, sabeis a que se puede deber esta anomalia?. Muchas gracias.
Un amigo justo le psaba alho parecido y era la electronica ingerna del motor pero claro lo ideal es que pases por tienda y te lo vean.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes. Pues nada se de que es todo. Vereis la Lapierre Overvolt AIM527 tiene un gran problema de diseño. La carga de la bateria esta pensada para hacerla de dos modos. 1.-) Con la bateria fuera. 2.-) Con la bateria dentro. Esta segunda acarrea un problema, bueno el diseño. Los ingenieros de Lapierre, es su perfecta tontez, han puesto el puerto de carga en la zona baja de la bici, es decir bajo el motor. Tiene una tapa que con el tiempo se suelta y quedan al descubierto los cantactos. A poco que salte un poco de agua, el motor por seguridad se desconecta. Pues no costaba tanto poner esa toma arriba del todo y dejar de ese modo la zona mas baja estanca, que es donde estan los charcos. Como he llegado a esa conclusion: Bueno pues hoy limpiando un poco los conectores ha dado la casualidad de que he tocado dos pines con el dedo, de tal forma que sin tocar ningun boton a arrancado el motor. Eso quiere decir que de la misma forma que se pone se quitara tambien. La solucion pasa por idear algun sistema con el cual dejar la tapa siempre fija y condenar para siempre la carga con la bateria puesta. Asi al menos no me quedo tirado en el monte. Como se puede sellar una tapa que se mueve y se abre?, temporalmente lo pondre con cinta americana y haber si encuentro un sistema un poco mas fijo. Un saludo.
También tengo una Overvolt y lo primero que pensé cuando vi el sitio donde han colocado puerto de carga, que menuda cagada de sitio, pero mi tendero de confianza me aseguró que no había ningún tipo de problema, que se podía cruzar por sitios donde quedara sumergido el puerto... de todas formas no he hecho la prueba. Aunque no llevo muchos km (1.100 ) a dia de hoy no he tenido ningún problema, la tapa sigue en su sitio con un buen ajuste y eso sí, cuando lavo la bici nada de agua a presión por la zona por si las moscas Un fallo parecido lo tuve yo con otra Lapierre con motor Yamaha, se desconectaba la asistencia sin motivo justificado. En una de las ocasiones estuvo el motor sin encender más de media hora. En tienda me desmontaron todo y no supieron a qué se debía el problema. Al final llegué a un acuerdo con la tienda y la cambié por la 527. Antes de condenar el puerto de carga, hablaría con la tienda y le enviaría un correo a Lapierre
He estado con el tendero y que va a pedir una tapa nueva, pero me da que con el tiempo me va a suceder lo mismo. Cojera juego la tapa y volveremos a las andadas. No se yo si la solucion definitiva no sera condenar el puerto de carga.... porque no veo en modo de hacer alguna tapa con cierre de media vuelta como en los dispotivos garmin y parecidos.