Vamos a empezar por el principio, que es como mejor se tratan las cosas. 120kg, 180 mm de disco y bajada tipo DH como que no son muy compatibles. Dicho esto no sé qué disco llevas, con lo cual el problema es más difícil de analizar. Yo empezaría por poner discos de 203, unos Magura Storm HC, que son muy buenos y son de 2 mm de grosor., Los otros suelen ser de 1,8 mm. Seguiría con pastillas de buena calidad, tipo EBC, Galfer o Kool Stop. El que lleve o no aletas según algunos no aporta nada, yo no te lo puedo asegurar porque en mis Saint, que son los antiguos ( M810) no puedo poner esas pastillas. No obstante se que hay marcas que tienen esas pastillas en dos piezas, con lo cual luego las aletas puedes aprovecharlas para otra marca de pastillas y ver el resultado. Y por último, yo sacaría todo el líquido y pondría liquido nuevo. Con eso debería mejorar muchísimo, no solo en frenada inicial, sino en bajadas largas.
Por cierto, a qué ingeniero se le ha ocurrido poner LHM a unos Avid? El problema es que las juntas no están preparadas para ese líquido, y se deshacen al poco tiempo. No obstante, yo no lo he probado, si cambiases esas juntas por unas de vitón ( material que soporta el LHM) estoy seguro que funcionarían sin problema. Para ello debes comprar un juego de juntas de maneta y pinza, y llevarla a una tienda de rodamientos y juntas, y pedir una copia en vitón de las mismas medidas. Hay empresas que si no las tienen te las hacen.
Los slx estaban purgados justo antes de guardarlos y montarlos de nuevo, he de decir que no lleva la linea shimano original, le monté una jagwire, que tenía disponible, los discos son unos avid g2cs delante y detrás, en la mayoría de bicis que han pasado por mis manos suelo usar 203 delante y 180 detrás, he montado con frenos hayes nine, hayes stroker trail, hayes prime pro, juicy 3, juicy7, elixir 5, shimano alivio y deore y ahora slx, siendo estos últimos los que me han presentado pérdida de potencia en medio de una bajada, suelo visitar los mismos sitios y mi estilo de conducción siempre es el mismo, por eso me causa un poco de extrañesa el problema en el tacto de los slx
Lo que dices de que la maneta se quede dura, y de repente vuelva a ir bien, y problemas de tacto, suena a problemas de piston maestro. Igual de estar parado mucho tiempo las toricas se han deteriorado o algo.
Me refiero al piston de la maneta: Creo que tambien hay repuesto en Aliexpress. Me suena ver el enlace, pero no me acuerdo en que hilo. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Gracias a todos por su apoyo, hace dos días purgue de nuevo y tenía un poco de aire la línea, limpie el pistón del cilindro maestro, lije un poco las balatas y limpie mi disco, ayer volví a hacer 3 tandas por el mismo lugar y mejoró considerablemente el desempeño, aunque sigo notando un poco de olor a quemado, quizá deba cambiar el modelo de balatas y montar un disco icetech, ya les contaré como van en el futuro