HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Primero le metido líquido por la pinza que me a costado xq estaba denso, el vasito estaba lleno y he ido purgando por la pinza ,pulsando varias veces la maneta y al apretar abrir pinza y sacar aire hasta que no salía burbujas y luego desde el vasito, xro nada
     
    Última edición: 25 Dic 2019
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Que el liquido estaba denso? Como es eso???
    Y de las pastillas no dices nada. Pusiste nuevas? Dejaste usadas? Usaste el separador amarillo?
    Aparte de todo eso, yo para cambiar todo el liquido, prefiero ir metiendo el nuevo por el embudo, y bombeando con la maneta para que vaya saliendo el viejo por la pinza, hasta renovarlo por completo.
    Con la jeringa me parece mas facil que te quede alguna burbuja en el tubo, al llenarla, y luego meterla al circuito sin darnos cuenta.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Use el bloque Amarillo
    Mañana intentaré hacerlo como tú, gracias
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.065
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Eso de líquido denso no me cuadra nada.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Si usas el bloque amarillo y tienes las pastillas gastadas, cuando las vuelvas a poner te va quedar igual tacto que antes de purgar.
    Los pistones saldran para acercar las pastillas al disco, y el recorrido de la maneta aumentara respecto al tacto que hayas dejado con el bloque amarillo.
    El bloque esta calculado para cuando pones pastillas nuevas.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    desde mi desconocimiento de frenos shimano... si purgas con pastillas usadas, lo que pasa es que los pistones están más salidos, y por lo tanto entrará más liquido, con lo que aun con pastillas usadas, el tacto debieras recuperar si no has dejado aire... a ver, que eso es lo que me pasa a mi en los avid, el bloque separador estará calculado para unas pastillas nuevas, por lo que con esa separacion, esa falta de material tiene que ser suplida por algo, en este caso, liquido del freno...
    Pero vaya, que puedo estar completamente equivocado, es la logica que se me ha ocurrido bajo mi experiencia con mis avid... pero vaya, que yo de circuitos hidraulicos ni papa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    El no ha dicho que haya purgado con pastillas usadas, ha dicho que ha purgado con el separador amarillo.
    He sido yo el que ha hecho la reflexion de que si supuestamente tuviese las pastillas usadas, podria ser la causa de que no consiguiese buen tacto.
    Todo lo que has dicho es correcto, en eso no hay diferencia entre Avid y Shimano.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si si, si es que me extrañaba que pusieses "Si usas el bloque amarillo y tienes las pastillas gastadas, cuando las vuelvas a poner te va quedar igual tacto que antes de purgar."... entiendo que si tienes las pastillas usadas, al purgar, vas a meter más liquido, y por lo tanto el tacto no te va a quedar como antes de purgar, deberia quedarte más duro... luego el problema lo tendrás cuando cambies pastillas por unas nuevas, que te comeras la cabeza a ver por qué te rozan las pastillas... o que por qué no eres capaz de meter el bloque amarillo...

    Bueno, sin más, yo no me aventuro más que de shimano yo sé muy poco...
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.395
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Quien sabe
    Tu mismo te has contestado, si no le sacas todo el recorrido sacale tokens y prueba que para son y están, yo tengo una Fox Float CTD y si le saco todo el.recorrido, eso si jugando por las presiones , por que la mía no lleva tokens.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Según la guía mi horquilla lleva 2 separadores pero hay que abrir para comprobarlo. También preguntaré a Bicimax. ¿Entonces aquello de que el SAG tiene que ser entre el 15-20% del recorrido, se puede pasar por alto? Lo digo por lo que me comentó el mecánico (llevaba la mitad de la presión recomendada) o como tu dices que juegas con las presiones. Por probar yo también, jugando con presiones y separadores.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.395
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haz eso lo primero juega con presiones y olvidate del las tablas que son solo una referencia, y sino te tocaria hacer lo de los tokens, yo llevo casi la misma presión que indica las tablas y si le saco el recorrido con un 15% de sag.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. torpon73

    torpon73 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    el extremo libre del latiguillo acaba en una rosca macho de diametro similar al de la salida del sifón. Simplemente lo enroscas y queda bastante prieto.No se escapa el aire

    Luego subo un video

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  13. torpon73

    torpon73 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    el problema de los fumigadores es que para pasar de 2 bar te tienes que dejar la muñeca en ello

    Una bomba de pie te permite alcanzar 5 bar sin esfuerzo y ademas tienes manómetro para ver la presión

    El latiguillo zefal se enrosca facilmente a la salida del sifon sin necesidad de pegamentos ni juntas

    Es una solucion simple a la vez que economica

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  14. Antonio J Muñoz Mondejar

    Antonio J Muñoz Mondejar Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola. Ya sé que núcleos shimano y sram no son compatibles, pero las demás partes sí? es decir, podría montar por ej. un cassette shimano, desviador sram y plato/bielas race face por ejemplo? me gustaría saber sobre compatibilidades porque me gustaría actualizar mi XT 11v por otro 12v y cambiar las ruedas. Un saludo.
     
  15. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    El problema te lo puede dar la nueva cadena de Shimano, ya que es un poco especial para los platos. Por lo demás, yo por ejemplo, también estoy haciendo el paso de 11v Shimano a 12v. Mando, desviador y cassette Shimano, cadena Sram GX y un plato de Aliexpres con bielas de la serie M8000 11v.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Llevarás cuadro boost para poder poner el micro spline...

    Saludos
     
  17. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Sí, el cuadro es boost y he pedido en nuevo núcleo de Shimano para mis ruedas.

    Pero si tienes el núcleo de toda la vida, Sunrace ha sacado un cassette 11-51 compatible con Shimano 12v. De hecho, un fabricante como Orbea lo ha montado este casette en modelos del 2020 con cambio y mando Shimano 12v, cadena KMC y plato de otro fabricante.

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/alma/cat/alma-29-h30

    https://www.bikepolis.com/mtbike/cassette-sunrace-mz903-11-51-shimano-plata-12v.html

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  18. tornajv

    tornajv Miembro

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Quiero vender mi mtb para hacerme una doble y como mi grupo de 11v esta ya gastadillo, me pille en black friday de Aliexpress un grupo completo mando, cambio, cadena y cassete de 12v para darle un poco de vida a la bici. El problema es que el cassete al llegar resulto ser para nucleo shimano y yo llevo nucleo xd, para mis ruedas roval de aluminio.
    Mi pregunta es si sabeis que nucleo shimano deberia comprar para las roval o si sabeis de algun sitio para ver compatibilidades.

    Gracias
     
  19. torpon73

    torpon73 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ahí va:
     
  20. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Aragón
    El vídeo es privado compañero
     

Compartir esta página