Primero le metido líquido por la pinza que me a costado xq estaba denso, el vasito estaba lleno y he ido purgando por la pinza ,pulsando varias veces la maneta y al apretar abrir pinza y sacar aire hasta que no salía burbujas y luego desde el vasito, xro nada
Que el liquido estaba denso? Como es eso??? Y de las pastillas no dices nada. Pusiste nuevas? Dejaste usadas? Usaste el separador amarillo? Aparte de todo eso, yo para cambiar todo el liquido, prefiero ir metiendo el nuevo por el embudo, y bombeando con la maneta para que vaya saliendo el viejo por la pinza, hasta renovarlo por completo. Con la jeringa me parece mas facil que te quede alguna burbuja en el tubo, al llenarla, y luego meterla al circuito sin darnos cuenta. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Si usas el bloque amarillo y tienes las pastillas gastadas, cuando las vuelvas a poner te va quedar igual tacto que antes de purgar. Los pistones saldran para acercar las pastillas al disco, y el recorrido de la maneta aumentara respecto al tacto que hayas dejado con el bloque amarillo. El bloque esta calculado para cuando pones pastillas nuevas. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
desde mi desconocimiento de frenos shimano... si purgas con pastillas usadas, lo que pasa es que los pistones están más salidos, y por lo tanto entrará más liquido, con lo que aun con pastillas usadas, el tacto debieras recuperar si no has dejado aire... a ver, que eso es lo que me pasa a mi en los avid, el bloque separador estará calculado para unas pastillas nuevas, por lo que con esa separacion, esa falta de material tiene que ser suplida por algo, en este caso, liquido del freno... Pero vaya, que puedo estar completamente equivocado, es la logica que se me ha ocurrido bajo mi experiencia con mis avid... pero vaya, que yo de circuitos hidraulicos ni papa...
El no ha dicho que haya purgado con pastillas usadas, ha dicho que ha purgado con el separador amarillo. He sido yo el que ha hecho la reflexion de que si supuestamente tuviese las pastillas usadas, podria ser la causa de que no consiguiese buen tacto. Todo lo que has dicho es correcto, en eso no hay diferencia entre Avid y Shimano.
si si, si es que me extrañaba que pusieses "Si usas el bloque amarillo y tienes las pastillas gastadas, cuando las vuelvas a poner te va quedar igual tacto que antes de purgar."... entiendo que si tienes las pastillas usadas, al purgar, vas a meter más liquido, y por lo tanto el tacto no te va a quedar como antes de purgar, deberia quedarte más duro... luego el problema lo tendrás cuando cambies pastillas por unas nuevas, que te comeras la cabeza a ver por qué te rozan las pastillas... o que por qué no eres capaz de meter el bloque amarillo... Bueno, sin más, yo no me aventuro más que de shimano yo sé muy poco...
Tu mismo te has contestado, si no le sacas todo el recorrido sacale tokens y prueba que para son y están, yo tengo una Fox Float CTD y si le saco todo el.recorrido, eso si jugando por las presiones , por que la mía no lleva tokens. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Según la guía mi horquilla lleva 2 separadores pero hay que abrir para comprobarlo. También preguntaré a Bicimax. ¿Entonces aquello de que el SAG tiene que ser entre el 15-20% del recorrido, se puede pasar por alto? Lo digo por lo que me comentó el mecánico (llevaba la mitad de la presión recomendada) o como tu dices que juegas con las presiones. Por probar yo también, jugando con presiones y separadores.
Haz eso lo primero juega con presiones y olvidate del las tablas que son solo una referencia, y sino te tocaria hacer lo de los tokens, yo llevo casi la misma presión que indica las tablas y si le saco el recorrido con un 15% de sag. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
el extremo libre del latiguillo acaba en una rosca macho de diametro similar al de la salida del sifón. Simplemente lo enroscas y queda bastante prieto.No se escapa el aire Luego subo un video Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
el problema de los fumigadores es que para pasar de 2 bar te tienes que dejar la muñeca en ello Una bomba de pie te permite alcanzar 5 bar sin esfuerzo y ademas tienes manómetro para ver la presión El latiguillo zefal se enrosca facilmente a la salida del sifon sin necesidad de pegamentos ni juntas Es una solucion simple a la vez que economica Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola. Ya sé que núcleos shimano y sram no son compatibles, pero las demás partes sí? es decir, podría montar por ej. un cassette shimano, desviador sram y plato/bielas race face por ejemplo? me gustaría saber sobre compatibilidades porque me gustaría actualizar mi XT 11v por otro 12v y cambiar las ruedas. Un saludo.
El problema te lo puede dar la nueva cadena de Shimano, ya que es un poco especial para los platos. Por lo demás, yo por ejemplo, también estoy haciendo el paso de 11v Shimano a 12v. Mando, desviador y cassette Shimano, cadena Sram GX y un plato de Aliexpres con bielas de la serie M8000 11v. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Sí, el cuadro es boost y he pedido en nuevo núcleo de Shimano para mis ruedas. Pero si tienes el núcleo de toda la vida, Sunrace ha sacado un cassette 11-51 compatible con Shimano 12v. De hecho, un fabricante como Orbea lo ha montado este casette en modelos del 2020 con cambio y mando Shimano 12v, cadena KMC y plato de otro fabricante. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/alma/cat/alma-29-h30 https://www.bikepolis.com/mtbike/cassette-sunrace-mz903-11-51-shimano-plata-12v.html Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola. Quiero vender mi mtb para hacerme una doble y como mi grupo de 11v esta ya gastadillo, me pille en black friday de Aliexpress un grupo completo mando, cambio, cadena y cassete de 12v para darle un poco de vida a la bici. El problema es que el cassete al llegar resulto ser para nucleo shimano y yo llevo nucleo xd, para mis ruedas roval de aluminio. Mi pregunta es si sabeis que nucleo shimano deberia comprar para las roval o si sabeis de algun sitio para ver compatibilidades. Gracias