El conjunto de fotografias es el proceso de trabajo en tiempo y dinero para probar la restistencia tanto del uso, del desgaste y la ganancía en gramos de diferntes conjuntos y materiales,que en este caso han sido 3:Turcita(el original),carbono HM de fibras longitudinales y Acetal Delrin. Es un trabajo de muchas horas, que en el caso de este tipo de carbono ha sido un fracaso en cuanto a resistencia al enganchar la cala,el "12V"carbono HM(12ventanas) partierón en la segunda vez que introduje la cala en el pedal;el casquillo macizo de carbono,duro una salida de 65ktms. y el 24Tfinalmente lo deje para fotos solamente. El eje original de 71.2mm. ha sido acortado en tres milímetros,así como los casquillos de Turcite originales y los tres pares de carbono de primera"hornada"que mas tarde se igualarón con los demas para poder ir conjuntadod al eje de 68mm.Los casquillos blancos de Acetal Delrin mande hacer dos versiones ;el casquillo liso y el "12V"este último mejorado en peso por mi, con el avellanado final,estos todavía estan sin probar a la espera de tener terminado el conjunto de cambios generales en la bici(unas 50),se podría haber bajado algunos gramos más,dejando el eje en 66mm.(super Short) pero sin haberlo probado me arriesgaba a rozar la zapatilla con las bielas y no poder usarlos,por lo que mi decisión final,fué la de 68mm(Short),las tuercas también fueron acortadas en hilos para dejarlas en 7mm. y un poquito menos de peso;Finalmente se quedaban en unos 65grs. muy lejos de los 52grs. de los pedales de Luis Pelón,aunque en blanco a mi parecer quedan muy elegantes y bonitos teniendo en cuenta el resto de mi bici.Tanto las barras de Acetal como la de carbono se importarón ,pues no encontre ese material a la venta para particulares,en cuanto pueda os contare que tal con los casquilos de Acetal Delrin.El peso de serie que tenian era de 78grs.que tampoco estaba mal...
Gracias Luis,ahora estoy con los míticos record Delta,(Record Delta 2013 vuelve el mito renovado),no son el peso de unos Orión pero merece la pena ver la transformación
Dejo este enlace,para más comodidad y virguerias http://www.foromtb.com/showthread.p...-EL-MITO-RENOVADO_(1ªparte)***By-CARBONIUS***
Después de terminar el customizado de las gafas;sigo con ésto: http://www.foromtb.com/threads/reparación-customizado-de-gafas-oakley-y-3m.1057969/#post-18737646 Voy a actualizar este post con un par de los casquillos blancos en Acetal Delrin,aligerandolos ,como los de carbono de 14 agujeros ciegos,sólo que en esta ocasión lo haré yo, pues no me gusto como quedó tras pasar los de carbono por el tornero,que algunos agujeros quedaban medio círculo en el extremo y un poco astillado ,aparte que en general los de carbono partieron con muy poco uso al ser las fibras longitudinales por la presión que se ejercía (que era mucha con las calas nuevas) sobre éstos.
Después de hacerme una plantilla, marcar las lineas longitudinales y los puntos a taladrar,ya hecho los primeros "picotazos" de los casquillos y ahora es custión de ir con la fresa profundizando con tiento. Ya tengo pensado las siguientes versiones para hacer después de que acabe ésta,de momento hago recuento de las que llevo: 1ª-Casquillos en carbono sin taladros. 2ª-Casquillos con 12 taladros pasantes. 3ª-Casquillos con 14 taladros ciegos. 4ª-Casquillos en Acetal Delrin blanco con 12 taladros pasantes y avellanados. 5ª-Casquillos " " sin taladros. 6ª-" " con 16 taladros ciegos. iré informando.
Estos son los casquillos de la séptima versión a medio realizar,tardarán en hacerse realidad hasta que consiga la materia prima y herramienta y que será: -Tubo de titanio Gr.5 de 19 mm. exterior. -Tubo de carbono de fibras entrelazadas de 19 mm. de exterior. -1 Escariador,la idea era hacerlo con broca directamente el interior de 11'15 mm. pero como de normal no venden sueltas de 5 en 5 centésimas,tenía que comprar( y encargarlas) 10 unidades y resultaba demasiado caro,así que me decanto por el escariador que tiene más medidas y dejará una mejor superficie interior.De momento estos dos casquillos los hice con broca de 11 mm. de prueba,los originales tienen 11'20 mm. de interior con lo cual deja una holgura de 5 centésimas por lado,por eso quiero yo los que haga ,dejarlos a 11'15 mm. para que la holgura sea mínima (2'5 centésimas ). La idea es que al ser estos casquillos de carbono de fibras unidireccional, encasquillarlos con tubo de carbono en esta séptima versión y en la octava con tubo de titanio; que pesará un poco más, pero como "pro" si los pulo, quedará un pedal fantástico de acabado e igualmente únicos. La novena versión será con Acetal Delrin en negro,pero con los 28 taladros ciegos que hecho en la sexta versión;la décima en vez de taladros hago ranurado (ya veré...) ,la onceava versión con carbono el cuerpo y encasquillado de nuevo con titanio pero éste con seis u ocho taladros y la doceava se me ha ido del pensamiento Iré subiendo fotos en cuanto vaya teniendo el material,mientras o haré algún plato de nuevo o alguna otra cosa,ya lo diré
Voy a customizar mientras unos tornillos de titanio.... http://www.foromtb.com/threads/tornillos-en-carbono-artesanales-carbonius.1324828/page-3
Los nuevos casquillos los he probado (versión sexta ) y en el rodar no he notado ninguna diferencia con todas las versiones anteriores,incluida la original.
Y los de titanio también Gr.2 llegaron,podemos ver la sección de los tres tubos,lo malo es que he tenido un problemica con el desviador que tuneé XTR http://www.foromtb.com/threads/desviador-xtr-2016-carbonius-de-87-grs-a-69-grs.812295/#post-14027530 y de paso que lo resuelvo,es probable que me sumerja en ese post y ya de paso, creé un nuevo desviador desde cero como ya hice con los de carretera. http://www.foromtb.com/threads/desv...s_series-2ª-3ª-4ª-y-5ª.1360347/#post-24111753
Mientras me llega el material para poder continuar el Sram Red sub 100 http://www.foromtb.com/threads/prot...b-100-g-cambio-trasero.1405423/#post-25040112 voy a seguir con este post actualizandolo, ya he cortado varios tramos de tubo de titanio Gr.2, a medida para encasquillar, un par sería para dejarlos en color natural, otro par pulido y el tercero con 12 taladros supongo que también los puliré,pero antes cortaré otros tantos tramos de tubo de carbono para poder hacer variedad de modelos como ya comenté.
Ya tengo cortados los tramos de tubo de carbono ( Bastante más ligeros que los de titanio ),mientras un par de los de titanio los he marcado para hacer los taladros y de paso de ser más ligeros,tener una de las versiones.
Un poquico más he podido avanzar en este tuneado ( aprovechando que he tenido acceso algún día a un torno )los casquillos en titanio ya con sus taladros ( mejor los hubiera hecho con un fresadora ) un par de cuerpos de carbono ya encapsulados con tubo trenzado ( Foto 42 ) ,pero en uno de ellos que probé hacer el ángulo interior tipo "chaflán" no sé si me servirá,pues lo hice con un avellanador y comparándolo con el original, no coincide,tendré que esperar a poder hacerlo ( y saber como hacerlo ) algún día en un torno,creo que no es dificil una vez que trasladas las medidas del original y esa angulación, pero hay que ponerse para estar al 100%...por último los casquillos de Acetal Delrin en negro, ( Foto 43 )hecho tres útiles (Algunos más que encargué a un compañero con "experiencia" y la cagó , así que esos para este menester, inservibles.El taladrado o ranurado en este caso, lo haré cuando pueda disponer o acceso a una fresadora que creo que lo haré mejor que con una simple columna de taladro como hice con los blancos que llevo ahora instalados en la bici y los extremos con un lado en ángulo y el otro extremo el asiento de la tuerca de cierre.
Como quedaron las pruebas al final. Tengo estos pedales aunque aun no he podido probarlos. Muy buen hilo como siempre
Quedaron en el mi lista de pendientes hasta que tenga a mi disposición siempre un torno, sigo usando la versión que hice en Acetal Delrin en blanco ( Fotos 27 y 28 ) y pulí los ejes en titanio en la primera reparación que hice de las bielas que llevo con esos pedales.
Después de hacer una actualización de este post: https://www.foromtb.com/threads/desviadores-campagnolo-record-series_carbonius.817922/page-3 Incorporo aquí algo nuevo;algo simple pero útil como es una caja ( Foto 44 ) ,donde tener ordenados los casquillos de los Aerolite,la caja es como tengo costumbre de madera forrada con vinilo imitación al carbono,lo peor de esto es que con los años claramente lo hacen peor para que pegue menos,teniendo que ir repasando con cola de carpintero ( es lo que mejor pega para mi pensar este vinilo )aquellos trozos que no pegan. Para el interior he utilizado una placa de Policarbonato con 4 tornillos de titanio ,( sobrante de cortar para otro fin ), de momento se queda así esta pequeña actualización ( Foto 45 ) y paso a otra cosa.