Ok. El mio hace un poco de ruido,como si tuviera arena dentro, pero no le noto holgura. Gracias por tus respuestas.
Una cosa está clarísima. El Fox X2 / dhx2 es si no el amortiguador que más se notan sus regulaciones, de los que más. Y eso se traduce en que esos ajustes hacen bien su trabajo, que es estrangular el paso del aceite, con lo cual, cuanto más eficaz sea el ajuste más sufren las tóricas, componentes y aceite. Es normal que si se le da uso persistente al amortiguador pida revisión en periodos más cortos. Si nos vamos a la alta competición en otros deportes como el motociclismo, en las que las suspensiones trabajan mucho más duro, las regulaciones son mucho más eficientes, pues las revisiones son mucho más frecuentes. Tenemos que asumir que llevar suspensiones de gama alta supone más murga. No hay más.
Exacto. Los de basicletta me dijeron que el X2 es uno de los que mas revisión necesitan. De hecho, las bicis de los corredores le hacen mantenimiento cada 10 horas. Si que es cierto que las regulaciones se notan mucho con poco que toques, y es cierto que teniendo suspensiones de alta gama requieran mantenimientos mas periódicos. Cosa que no me importa en estos momentos. Mi preocupación venia por si el amorto tenia algún problema interno y se tenia que enviar en garantía.
Copón, pues mi DHX2 debía estar mal desde el principio, o ... Me explico, vengo de suspensiones BOS, donde cada click se nota. Por ejemplo sobre mi configuración habitual para la sierra de Guadarrama, cerrar 2 clicks la baja y 1 la alta y perfecto para bike park (la pinilla) Mi rallón 2018, con la que estoy encantado; pecaba de linealidad e intenté mitigar los topes con las compresiones (sobre todo la alta). Tras muchas pruebas en las que apenas se notaban los cambios, y que al llevar dichos ajustes a casi los extremos empeoraba el comportamiento; volví a la recomendada asumiendo los topes. Reduje el SAG recomendado cuando procedía. Al tocarle la revisión lo "tunearon". Me comentaban que el DHX2 de serie viene muy genérico y con muy poco hidráulico. Tras aumentar dicho hidráulico ahora si actúa bastante (aunque no llega al nivel de BOS). Decir también que puse la bieleta 2020 y al poco tiempo hice el mantenimiento / upgrade. Con la bieleta cambió bastante, más tragona al principio, menos topes; y también mas "pachorra". Cuando tenga ganas volveré a la bieleta 2018 para probar. Todo esto son sólo mis sensaciones. Saludos.
Es difícil pero si alguien prueba bieleta 2020 y no le convence y quiere venderla... A mi me apetece probarla. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Después de casi 1 año con la Rallon la tija ha empezado a fallar, me parece que a alguno ya le ha pasado, es una CrankBrothers Highline 170mm, el fallo es que se baja como si estuviera dando al pulsador aunque más lenta. La desmontare por si se ha soltado algo en la conexión de la tija con la sirga, y si sigue el fallo a tirar de garantía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola He puesto en venta mi Rallon. Por si conocen a alguien que esté buscando una bastante nueva y bien de precio. Gracias https://www.foromtb.com/threads/orbea-rallon-m-team-2019.1501918/
Ni mucho menos pero desafortunadamente no hay tiempo para salir con todas y es una pena no usarla Mejor que la disfrute otro
Al final vamos a ser una minoría , los atmosféricos estamos en peligro de extinción Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk