[Fotos] La verdad sobre la pinza de freno Shimano XT M8000

Discussion in 'Mecánica' started by trinitrotolueno, Apr 1, 2019.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Vamos a empezar por el principio, que es como mejor se tratan las cosas.
    120kg, 180 mm de disco y bajada tipo DH como que no son muy compatibles.
    Dicho esto no sé qué disco llevas, con lo cual el problema es más difícil de analizar.
    Yo empezaría por poner discos de 203, unos Magura Storm HC, que son muy buenos y son de 2 mm de grosor., Los otros suelen ser de 1,8 mm.
    Seguiría con pastillas de buena calidad, tipo EBC, Galfer o Kool Stop.
    El que lleve o no aletas según algunos no aporta nada, yo no te lo puedo asegurar porque en mis Saint, que son los antiguos ( M810) no puedo poner esas pastillas.
    No obstante se que hay marcas que tienen esas pastillas en dos piezas, con lo cual luego las aletas puedes aprovecharlas para otra marca de pastillas y ver el resultado.
    Y por último, yo sacaría todo el líquido y pondría liquido nuevo.
    Con eso debería mejorar muchísimo, no solo en frenada inicial, sino en bajadas largas.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Por cierto, a qué ingeniero se le ha ocurrido poner LHM a unos Avid?
    El problema es que las juntas no están preparadas para ese líquido, y se deshacen al poco tiempo.
    No obstante, yo no lo he probado, si cambiases esas juntas por unas de vitón ( material que soporta el LHM) estoy seguro que funcionarían sin problema.
    Para ello debes comprar un juego de juntas de maneta y pinza, y llevarla a una tienda de rodamientos y juntas, y pedir una copia en vitón de las mismas medidas.
    Hay empresas que si no las tienen te las hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. odnamra

    odnamra Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    5
    Los slx estaban purgados justo antes de guardarlos y montarlos de nuevo, he de decir que no lleva la linea shimano original, le monté una jagwire, que tenía disponible, los discos son unos avid g2cs delante y detrás, en la mayoría de bicis que han pasado por mis manos suelo usar 203 delante y 180 detrás, he montado con frenos hayes nine, hayes stroker trail, hayes prime pro, juicy 3, juicy7, elixir 5, shimano alivio y deore y ahora slx, siendo estos últimos los que me han presentado pérdida de potencia en medio de una bajada, suelo visitar los mismos sitios y mi estilo de conducción siempre es el mismo, por eso me causa un poco de extrañesa el problema en el tacto de los slx
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Aunque los guardases purgados vuelve a hacerlo por si acaso. No es caro y te puede sacar de dudas.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Lo que dices de que la maneta se quede dura, y de repente vuelva a ir bien, y problemas de tacto, suena a problemas de piston maestro.
    Igual de estar parado mucho tiempo las toricas se han deteriorado o algo.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Si fuera eso compra los pistones de AliExpress. No obstante yo purgaría primero, poco pierdes.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Me refiero al piston de la maneta:
    [​IMG]
    Creo que tambien hay repuesto en Aliexpress. Me suena ver el enlace, pero no me acuerdo en que hilo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    A eso me refería yo. o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. odnamra

    odnamra Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    5
    Gracias a todos por su apoyo, hace dos días purgue de nuevo y tenía un poco de aire la línea, limpie el pistón del cilindro maestro, lije un poco las balatas y limpie mi disco, ayer volví a hacer 3 tandas por el mismo lugar y mejoró considerablemente el desempeño, aunque sigo notando un poco de olor a quemado, quizá deba cambiar el modelo de balatas y montar un disco icetech, ya les contaré como van en el futuro
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Pistón blanco y chapa azul es una pieza. Y por supuesto las gomas ( son juntas) se cambian también.
     
    • Útil Útil x 1
  12. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Como se saca el piston?
     
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    En teoría es pulsado el freno y controlando que vaya saliendo por igual hasta sacarlo por completo
     
  14. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    350
    Location:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Y si ya has desmontado la pinza?
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Hay quien lo hace con aire a presión.
     

Share This Page