todos los objetos tienen un tiempo de vida útil (obsolescencia programada) lo que pasa es que a veces ese tiempo por algún fallo en la cadena de fabricación se acorta más de lo debido.
El timo del nucleo,estos traen un aro de teflon,al gastarse el aro hay que comprar nucleo nuevo,un tio inventa un cojinete para colocar en vez del aro,yo lo compro y va de miedo,nada de olguras en casset,Mavic denuncia al tio,ahora Mavic empieza a fabricar nucleos con rodamientos en vez de teflon¿?.
Eeeeiinn!! No me he enterado... Esto es real? Has comprado ese rodamiento? Ahora lo pone Mavic en lugar del casquillo? Saludos.
Yo llevo años usando llantas ex721 las cuales son segun muchos usuarios las llantas más resistentes. Las tengo montadas en ruedas traseras y en hardtrail. Durante años han aguantado casi de todo con un tio encima de casi 110 kilos(vestido y con mochila). Este verano en una de las ruedas he visto la llanta rajada, lo cual me indica que llego al final de su vida util. Solo se me ocurre que la llanta que es y el uso que se le ha dado, viendo lo que hay por ahí, para mi Mavic es un buen fabricante. Cada producto esta destinado a un uso y con sus limitaciones. Un articulo como unas slr nunca serán unas ruedas muy resistentes, son para lo que son. Recuerdo en una etapa del tour de francia la de ruedas que se jodieron, y los propios fabricantes, entre ellos Mavic, cambiaban las super ruedas de competición por ruedas de gama inferior mucho más resistentes... Está claro que nadie es perfecto, pero por ahora Mavic para mi es de las mejores. Yo deste luego me compraria antes unas sx que unas slr. Tal vez no rueden mejor?????? Pero por caracteristicas me parecen más fiables.
Asi han quedado las Mavic crossmax de mi colega. Una imagen vale mas q mil palabras. Ver el archivo adjunto 3178336
como ya e comentado en barias ocaciones no es siempre culpa de mavic, esto suele pasar por apretar la balvula demaciado o pegarle tirones al imflarla y si para talonar las cubiertas metes una precion mui alta tambien pasa esto, otra cosa que le ataca a estas llantas y casi a todas son los liquidos antipinchasos, que traen aminiaco o otros productos quimicos que son corrosivos con el aluminio. bueno amiguete eso se soluciona metiendo un fondo de llanta con balvula incorporado, es decir los que se usan para hacer las llantas normales tubeles pero cuidado con la precion que metes pues esto ira a mas.
Un compañero de grupo lleva con unas slr, q se le rajaron por la valvula, desde julio del año pasado. De momento no sabe nada de ellas. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Pues a mi en 3 semanas me han enviado una Crossmax a Mavic y devuelto a la tienda; completamente radiada de nuevo y cubierto por la garantía. ¿Quieres decir que no será la tienda la que debería dar un poco mas de caña a Mavic o explicaciones a tu colega? Desde luego, yo pasados 2 meses, ya habria puesto la correspondiente denuncia en Consumo y pedido la hoja de reclamaciones oficial en la tienda, pero si pasa medio año y no hacemos nada...
Yo estoy por la postura de obsolescencia programada ya que pueden estimar la vida útil de un aro que no es mas que un perfil de aluminio con esa forma lo curvan hacen agujeros y para delante, yo tuve ese problema en una slr de 2005 y pesaban 1670 grms ,y se rajaban igual , antes pensaba que era por la ligereza , se hace a drede ya que si no se rompe no se cambia y los beneficios para estar compañías cada vez son mas grandes debidos a la deslocalización en la producción que están llevando a cabo ,en Asia para vender en Europa y tener grandísimos beneficios ya que con un CNC programado para hacer bujes , una persona que radie , curvadora de perfil y otra para trabajar los agujeros y mecanizar roscas del aro ust ......luego las venden por 900 y sacan mucho beneficio por un producto el cual no dura-en función del valor que tienen, perdón del precio que ponen porque va
Yo le monto un pollo que no veas. El compañero es un poco bonachon. De momento, se compro unas xt para no tener la bici patas arriba. Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Otro más al que se le rajó una Mavic, en mi caso una ST del año 2009 o 2010, no lo sé exactamente. Venían en una RR 9.3 y cuando me pasó llevaron la rueda en garantía y me mandaron dos a juego, pues no tenían ruedas de ese año. Creo que tuve suerte de que mi garantía la tramitara Decathlon y por eso me mandaron un juego nuevo, e incluso me dejaron que me quedara la delantera. De momento las que llevo, 0 problemas y ya llevan 4 ó 5 mil kilómetros, e incluso el buje trasero, que antes me daba problemas y había que limpiar y aceitar, ahora nada de nada (cruzaré los dedos...). Yo también estoy con que por el precio que venden ciertos materiales, no tenían que dar esos problemas, y si los dan, que carguen con las consecuencias; si alguna vez tengo que cambiar de ruedas tengo muy claro que no volverán a ser unas Mavic, y menos éstas que llevo, que mi bolsillo no está para estos devaneos. Con la anterior rueda, la que se fisuró, usaba el líquido sincámaras y me dio problemas con las cubiertas, pero no imaginaba que también lo hiciese con el aluminio, y más diciéndome que no contenía amoniaco, y ahora uso slime, y no me ha dado ningún efecto secundario. Si me vuelve a dar algún problema el próximo líquido que use será el látex casero, que no contiene ningún producto químico y así se acabarán los problemas.....¿o no?.
Buenas, otro con fisura en el agujero de la valvula, tengo unas Crosstrail desde hace "casi" 2 años, la factura es del 30 de marzo del 2011, la desmonte el domingo para cambiar del Slime que llevaba a latex, limpio la llanta trasera y veo que hay dos grietas de un cemtimetro y medio a cada lado del agujero de la valvula, no le doy importancio, le meto la cubierta, el latex y al darle presión que no sellan, por más que intento no hay manera, se ve que al meterles presion se habren las grietas y se escapa todo el aire por el agujero de la valvula, la llevo a la tienda donde las compre y me dice el mecanico que eso es muy comun en la Mavic, lo primero que oigo, hoy las han mandado a Francia, veremos lo que tardan...
Que ocurrencias. Que algún material no sirve para el día a día :rolf. Hablando de llantas llevo las DT XRC 330 con buje DT 240S, en 3 años y medio 0 problemas y hago de todo, creo que como la mayoría hacemos las rutas de x km y cogemos todo tipo de terrenos, lo que no hago nunca es meterme en un bike park, con mi bici me mataría :alloreto.
Otro afectado con la llanta trasera de Mavic Slr. He puesto un fondo de llanta pero nada sigue perdiendo por la válvula. Alguna recomendación o como lo habéis solucionado?
Prueba con soldadura metálica en frío de nural, limpia y lija bien la zona y le haces un parche, luego se puede lijar y dar forma