Buenas tardes compañeros!! Pues como pongo en el título tengo algunas dudas respecto a una futura compra de una flaca que quería compartir con vosotros. Decir que soy un globero de libro, que quede claro jaja Estoy dudando si comprar un modelo básico aluminio/sora o si liarme la manta a la cabeza e irme a un modelo superior de carbono/105 ó ultegra/freno de disco. He pedido presupuesto en Trek y la Domane AL3 me la dejan en 690€ https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...rretera/domane/domane-al/domane-al-3/p/23526/ la Emonda SL6 Disc en 2250€ https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...onda-sl-6-disc/p/28037/?colorCode=black_white y la Emonda SL5 Disc en 1850€ https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...émonda-sl-5-disc/p/27880/?colorCode=black_red Pienso que son buenos precios aunque dentro de estas gamas hay otros modelos que también me gustan como son la Pinarello Angliru disc, la Wilier GTR Team disc o la Bianchi Sprint disc y la Aria disc Pensáis que alguna de estas últimas italianas podrían merecer más la pena? Creéis que merece la pena el salto a Ultegra en vez de quedarme con un 105? Y lo más importante, os parece que en mi caso compensa escoger una gama media-alta en vez de un modelo básico como el que he nombrado al principio? Se admiten todo tipo de sugerencias e ideas. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Carbono + 105 y mejora las ruedas. Con eso tienes para aburrirte. Descarta las italianas por precio y la Trek porque ha dado problemas de pedalier. Con tu presupuesto me pasearía por la web de Canyon o De Rosa. Canyon Endurance CF 7.0 carbono, 105 y ruedas fulcrum por 1.399. Pocas cosas habrá mejores en el mercado en calidad/precio. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo tengo Trek 3 años y cero problemas, y encantado. Creo que todos los modelos tienen pegas, la que más te guste. Con la Emonda no fallas.... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo me iría a geometría gran fondo. Giant Defy, Merida Scultura disc, Felt Vr5...buscando modelos 2019 por si quedara algo disponible por un casual. Como bien dice el amigo Cuprix, carbono y 105 con ruedacas....al fin del mundo. Particularmente prefiero 105+ruedas q ultegra y ruedas normalillas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compraría una de segunda mano. Sin frenos de disco a no ser que sea imprescindible. Probaría. Estaría uno o dos años con ella y luego me lanzaba a por algo más concreto y definitivo. Mientras ahorraría para escoger algo potente y con conocimiento de lo que me gusta y para lo que la quiero
No pilles una bici de alu con sora ni aunque te la regalen. Si no te gusta la carretera acabará en un trastero porque eso no lo vendes ni patras y si te mola el rollo antes de verano ya andarás queriendo carbono y 105.
Opina como el compañero. Busca de segundamano, con paciencia algo encuentras. Yo empecé con aluminio, sora, y marca Btwin. A los nueve meses, que ya me enganche, cambie a carbono y ultegra, pero no perdí dinero con la venta de la Btwin. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo compraría una nueva. Lo ideal, alu, 105, puentes....ligera y barata. Las montadas en Sora baratas también tienen buena salida, no para cicloturistas, pero si para ciclistas urbanos.
Segunda mano con 105 mínimo. Una Caad 12 es un muy buen comienzo por unos 1000€ de segunda mano en Ultegra.
De acuerdo con Cuprix, aunque tampoco descartaría la segunda mano, pero para gastarte menos, no para meter Ultegra que no te va a aportar gran cosa.
¿Comprarías una 26" en plena era de las 29"? Tira a por disco y si puedes permitírtelo, esas Emonda tienen muy buena pinta. Yo llevo 6 años con 2 Trek distintas con ese sistema de pedalier y cero problemas. Que no te hablen de problemas de un modelo y otro de oídas
¿Por qué deduces que hablamos de oídas? Lo digo porque soy el único que ha hablado del tema. Yo he tenido muchas cosas que no me han fallado y por ello no hago el silogismo de que no fallan. Hay series de Trek que han dado problemas de pedalier, sólo hay que leer el foro, al igual que ha dado problemas el nuevo Brain de Spec o la pintura de la Scalpel SI. Si recomendara al compañero la Trek sin decirle lo que es una evidencia le estaría estafando. Saludos. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hombre....la más barata cuesta más o menos como la madone 4.5 que pille en 2011 y pesa un kilo más, tampoco es que sea para tirar cohetes...además es cierto lo de los pedalieres Trek... Por otro lado, se recomienda muy alegremente comprar se Segunda mano, pero recordad que no es lo mismo que compre alguien metido en el mundillo que uno nuevo. Por poner un ejemplo....le pueden colar un Trek reparado en el pedalier que si o si se le va a volver a estropear... Yo de subir presupuesto, si tiene en su ciudad un taller de reparación de estos que no venden bicis, iria a por canyon. Relación calidad-peso-Precio, brutal.
Quieres decir que eres uno de los afectados por esos problemas? O te has leído a medias el hilo abierto en este foro? Ese en el que todo el mundo entra a decir que se apunta al censo de afectados y tras revisar la bici, el ruido le viene de los cierres, de la tija, de los railes del sillín...de cualquier lado menos del pedalier. Está claro que si el sistema no se cuida (este y cualquier otro), te dará problemas, de hecho alguien en el hilo dijo que la propia Trek tiene rodamientos sobredimensionados, pero Trek hay a miles y los problemas reales vistos aquí los cuentas con los dedos de una mano, aparte de que habría que ver que uso y mantenimiento han llevado esas bicicletas...
Yo iría en contra del mercado para obtener una bici ideal y sobre todo barata. Es decir cuadro de Aluminio y 105 con puentes, si sale un chollo pues cuadro de carbono. Si quieres bajar a rueda de Sagan bajando el Galibier y lloviendo es mejor que busques la misma opción pero en discos, pagando bastante más y de peso pues eso un Yunque de cerca de 9 kg sin pedales y con suerte. Sin experiencia iría a nuevo también.
Si lo dices por mí, yo no recomiendo segunda mano alegremente. Lo hago con conocimiento de causa, otra cosa es que no estés de acuerdo
Lo digo en general. El mercado de segunda mano siempre es interesante y más ahora, pero no para un recién llegado a este mundo, se la pueden colar fácilmente.
A ver, que el mercado de segunda mano no es el coco, Castil. Basta tener vista y revisar todo bien. Y si, como dices, no te puedes fiar porque no sabes, te vas a tiendas, que siempre tienen bicis de segunda mano y te dan factura, garantía y está todo bien claro.
Yo, no lo recomendaría. Y las tiendas pulen como puedan las bicis que tienen, que para ellos son un engorro. Para comprar yo si, pero para un no iniciado, sin tutelar, yo, particularmente, no lo veo recomendable. Puedes comerte una bici muy usada, con mezclas de componentes, de generaciones diferentes... Veo mejor gama baja nueva, que se la pules luego a algún hipster, que segunda sin saber. Y lo mejor, tirar a algo nuevo, ya con 105 y sencillo. Eso si, sin disco, que a día de hoy el disco en gama baja es un muerto. Bueno, en baja y en media, que 9kg en orden de marcha por 3000 euros no es inusual. Por mil y poco seguro que hay alguna canyon en 8 y pico.
Yo pienso como @japg177 Por 1000 o menos alguna oferta de aluminio montado con 105. Algo tipo a la MMR Grip. Giant Contend, Cube Attain, Merida Scultura 400, etc. O algún chollo puntual que pueda encontrar en carbono y 105 desde 1300€.