Ruido de frenos

Tema en 'General' iniciado por jonaeste, 4 Ene 2020.

  1. jonaeste

    jonaeste Miembro

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    Hola, he cambiado los discos de freno y las pastillas ,es todo nuevo y al montarlo todo el disco roza con las pastillas. Ya he ajustado la pinza muchas veces pero nada , es como si la rueda está doblada o el soporte donde se atornilla el disco está doblado, o algo pasa y ya no se que hacer, que puede pasar?????!!puede ser que el disco de freno venga doblado???? Muchas gracias
     
  2. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Lo que cuentas es un clásico...
    Puede ser que el disco esté ligeramente doblado y al poner pastillas nuevas, que son más gruesas por no estar desgastadas, se note el rozamiento. Si es algo muy suave que no llega a detener la rueda, yo haría un par de salidas para ver si se asientan y deja de rozar.

    Si es un ruido significativo, te sugiero que:
    Primero, desmonta la pinza del freno y aprieta las pastillas con un separador de freno o una espátula de madera al efecto. La idea es meter las pastillas "lo más hondas" que puedas; a veces es conveniente retirarlas y limpiar los pistones, poniéndole algo de aceite y luego quitándoselo cuidadosamente. No creo que te sea necesario hacer esto.

    Una vez tengas las pastillas "en su sitio", intenta mirar en qué punto concreto roza con el disco (si sigue rozando). Con unas tenazas y un trapo, si el disco está un poco doblado, puedes intentar enderezarlo. Con firmeza pero sin movimientos bruscos. Y siempre con un trapo para no rallarlo y tratando de hacer la fuerza en el punto exacto que se desvía.

    Finalmente, si no consigues enderezarlo ni deja de hacer ruido, y las pastillas/pinza están correctas, tendrás que cambiar el disco. Un saludo.
     
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  3. jonaeste

    jonaeste Miembro

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    El disco de freno y las pastillas de freno son nuevas
     
  4. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Puede ser también exceso de líquido de frenos, al hacer el purgado con discos usados y pastillas viejas, al ponerlo todo nuevo tiende a tener exceso de presión y por mucho que metas los pistones puede ser que no entren lo suficiente para ajustarse al disco nuevo.

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  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Exacto!
    Como comenta Juanluleo, tendrás que abrir depósito de líquido de frenos para evitar exceso de presión y empujar los bombines hacia adentro con mucho cuidado, ojo que el líquido saldrá disparado manchandolo todo si lo tienes abierto por arriba y ver si tienes exceso de líquido. Al cambiar pastillas nuevas hay que volver a ajustar el nivel, quitando líquido si fuera necesario, por la simple razon de tener más pastilla. Esto hay que hacerlo en todo tipo de vehículos con sistema de freno hidráulico o tendrás casi todos los números de TENER ACCIDENTE MUY SERIO, bloqueándote la rueda en cualquier momento (en motos suele pasar) y quedándose frenada, el que esté frenada la rueda o que el recorrido de la maneta se haya acortado, te está avisando. Si además el disco es nuevo ( sin desgaste) el tema empeora. ¡Hay que revisar nivel hidráulico cuando cambiamos pastillas por nuevas o mayor espesor y luego purgar si es necesario!
    Si una vez revisado los niveles y pistones en su sitio te lo sigue haciendo habrá que investigar los discos, colocación de la pinza,...

    P.d.: Por cierto, una sugerencia, para tener la info más recogida, + respuestas y útil a otros usuarios mira a ver si algún moderador puede moverte el tema a un foro como Mecánica.
     
    Última edición: 5 Ene 2020

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El soporte donde va atornillado el disco es parte del buje, y daria igual que el resto de la llanta estuviese descentrada o doblada, y el soporte en si es muy "tocho" para que doble por algun lado. Ademas, ya lo habrias notado con el disco anterior, no?
    Aparte de todo lo que te han dicho ya, yo empezaria por lo mas basico.
    Lo primero es si cuando quitaste las pastillas viejas, antes de poner las nuevas, empujaste los pistones hacia adentro de la pinza. Si no lo hiciste, aunque no tuvieras exceso de liquido, te van a rozar con el disco. Hay veces que incluso no se puede meter la rueda, si las pastillas quedan muy juntas.
    Personalmente prefiero sacar las pastillas y empujar directamente los pistones, bien rectos, que empujar las pastillas, que hacen un poco de "V".
    Si no entran del todo, pues lo que te han dicho del exceso de liquido.
    En cuanto a los discos, pues cabe la posibilidad de que durante el almacenamiento o transporte se hubiesen doblado ligeramente. No suelen venir en embalajes muy rigidos (cosa que nunca entendere).
    Como puede ser dificil apreciarlo a simple vista, si no es mucho, lo mejor es quitarlo y ponerlo sobre la encimera de marmol de la cocina, o algo que sepas que esta totalmente plano, y ver si toca por igual todo el disco sobre ella. Para enderezarlo, si fuera necesario, hay herramienta especifica. Sin ella yo no lo intentaria enderezar, sobre todo si no lo has hecho nunca. En un taller no te cobraran apenas por eso.
    Y por ultimo, hay veces que cuando todo esta nuevo, simplemente hay que hacer un par de salidas, para que las pastillas se gasten un poco y dejen de rozar.
     
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