Porque el muelle es lineal en cambio el de aire a medida que vas agotando el recorrido se pone mucho más duro
Para ser más sensibles, y porque los fabricantes van hacia cuadros más progresivos. Si Antonio (Linkage) dice que lo suyo es poner un amortiguador de aire, no te lo pienses, sabe bastante. Con un Fox X2 yo creo que vas a ir de lujo.
La verdad que no entiendo mucho del tema. Jeje Y alguna otra opcion mas aparte de x2? El suoer delux o el Ohlins de aire?
Claro, ambos son muy buenas opciones. El Ohlins de aire tuvo muy mala fama al principio, pero creo que han mejorado. El RS Ultimate también debe ir muy bien.
Yo tengo el Superdeluxe y muy contento. Valoro la sencillez de regulacion. Solo tiene presion y rebote. Los que tienen regulaciones separadas de altas y bajas, tanto en compresion como en rebote, tienes que controlar bastante para dejarlo fino de verdad.
Si,ese es el tema,que yo tampoco entiendo mucho de las regulaciones..... Por cuanto te salio si no es mala pregunta?
Por 1.300€, pero traia un cuadro incluido, jaja!! Por lo que he visto por ahi, por menos de 450€ no sale. El problema es encontrarlo en la medida necesaria, porque la mayoria de las tiendas tipicas de internet, tienen una o dos medidas solo. En cuanto a funcionamiento, como dije, fue meter la presion necesaria para que me diera el SAG que queria, el rebote al medio, un par de salidas para matizar un poco la presion y listo. Para el resto segun viene de fabrica ya esta muy bien ajustado. !Ojo! Para enduro puro y duro. Para modalidades menos cañeras igual puede parecer demasiado lineal los dos primeros tramos de recorrido. Tambien depende del sistema de suspension. Si es uno que contamine mucho el pedaleo, igual no es la mejor opcion. Pero si no, yo por ejemplo, tengo el de 3 posiciones, y la de bloqueo (que no es bloqueo total, sino algo mas firme que las otras), no la uso nunca. Llano y subidas en intermedio, y bajadas en abierto. Tiene la posibilidad de poner o quitar tokens, y hay un kit de Rock Shox, que se llama Meg Neg, para aumentar el volumen de la camara de aire y darle mas soporte en el tramo medio. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias compi por tu explicacion. De momento sigo bastante indeciso,si muelle o aire y cual de ellos Porque luego he visto el fox float x2 que pone que es para enduro tambien y esta por 500€ o gastarme 670€ y comprar el gordo...
Segun el test, no esta optimizado para muelle, yo que tu le pondria el de aire y no me la jugaba mucho a tener que mal vender uno de muelle Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, tienes razón. el tema es saber cvon cual dar..... si el superdeluxe o el x2..... 160e de diferencia entre ambos.....
El superdeluxe no lo conozco pero el x2 tiene regulaciones en altas y bajas "es un pepino de amorto" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La única pega que le veo al X2 es que no le puedes hacer tú mismo los mantenimientos. He visto muchas oportunidades de cogerlo y por eso sigo con el float x Factory .... Por 25€ le cambio yo todas las juntas cada año y mientras no falle el nitrógeno no hace falta morir a un taller. Ahora es un amortiguador top con lo bueno y lo malo
ah si? esp no lo sabia,tan fácil es el x Factory? este modelo? https://www.purebike.es/amortiguador-float-dpx2-factory-trunion-205x62-5-mm en que se diferencia al x2?
si, es mas gordo y tal, pero me pregunto si en el comportamiento y funcionalidad es muy distinto, no me refiero solo al tema estético.jeje