La Banshee es una guapada pero tiene un peso muy alto no? Para la geo, sabéis ver con qué recorrido de horquilla está medida?
Con una horquilla de 537mm de a-c y 44mm de offset Así que supongo que será con 120mm... no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Banshee nunca hizo cuadros ligeros. Sin embargo suelen ser muy robustos. Aunque yo llegué a fisurar un Spitfire tras 3 años de uso o más bien abuso Lo único que no me gusta que los rodamientos quedan muy expuestos al barro y suelen ser pequeños los cual hace que sufran mucho. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
https://www.bikemag.com/2020-bible-of-bike-tests/bible-review-norco-optic/ Revisión de la Biblia: Norco Optic C2 Recorrido corto, gran versatilidad. 8 de enero de 2020 Por Jonathon Weber | Fotos: Anthony Smith Cuando piensas en viajes cortos, probablemente pienses en bicicletas livianas y extremadamente eficientes con ángulos de inclinación pronunciados y suspensión trasera que no funcionan tan bien. Eso describe muy bien el último Norco Optic que probamos, en la Biblia de 2017 en Bentonville, Arkansas. Llamamos a esa bicicleta "sin excusas sesgada por XC", "no exactamente juguetona" y "refugiada de la raza XC". En resumen, estábamos un poco decepcionados y muy confundidos sobre para quién era la Óptica. Era eficiente, obviamente, pero también largo y estable y, sin embargo, demasiado amortiguado de una manera que priorizaba la escalada. El nuevo Optic con ruedas de 29 pulgadas es un animal completamente diferente, en el buen sentido, pero quizás no menos difícil de clasificar. Su rueda trasera tiene 125 milímetros de recorrido, que se combina con una horquilla de 140 milímetros de recorrido y un ángulo de la cabeza de 65 grados. Detengámonos y pensemos en eso por un momento: un ángulo de la cabeza de 65 grados en una bicicleta de viaje de 125 milímetros. Esos números colocan al Optic justo al borde de una categoría emergente de bicicletas muy capaces que cuentan con un viaje insignificante y lo que hace solo un par de años se habría considerado geometría de montaña o enduro. Su pariente más cercano en Park City fue el Santa Cruz Tallboy, que es igualmente flojo en su configuración baja y tiene 5 milímetros menos de recorrido trasero. Ambas bicicletas son rápidas cuesta arriba, pero el Tallboy se siente rápido donde el Optic se siente eficiente. La Norco era tan cómoda para sentarse como cualquier otra bicicleta inclinada en un asiento empinado en la Biblia de este año, que afortunadamente era casi cualquier otra bicicleta, y rara vez desperdiciaba unos pocos vatios mientras los probadores estuvieran en la silla de montar. Estábamos mezclados con la cantidad de movimiento de los monos al estar de pie, o al menos divididos en la medida en que nos molestaba. Un probador sintió que era demasiado bobby para una bicicleta de 125 milímetros, y no podía sostener una vela al Santa Cruz, mientras que los otros dos acordaron que no era especialmente favorable a los esfuerzos permanentes, pero tampoco se sintieron desanimados de bajar el poder. Hubo unidad detrás del argumento de que el Orbea Occam de viaje más largo trepó más rápido que el Óptico, pero eso realmente dice más sobre lo notable que es la Occam que lo que hace sobre la óptica. Además, nuestra Occam era 2 libras más liviana y casi dos veces el precio de nuestra Óptica. Si todo lo que hicimos fue escalar o andar por senderos suaves y fluidos, podríamos haber quedado tan desconcertados por la nueva Óptica como lo estábamos por la anterior. Afortunadamente, nuestro bucle de prueba incluía todo, desde pendientes empinadas y llenas de raíces, caídas, saltos y golpes de alta velocidad hasta esquinas más suaves y cintas de rasgado de una sola pista. Fue en las secciones más retorcidas donde la Óptica reveló su propósito especial. Este es un bulldog de una bicicleta de viaje corto. Combina el soporte lúdico de los viajes cortos con la geometría que pregunta: “Puedo tomarlo. ¿Puedes? ”Eso no quiere decir que la nueva suspensión de Norco no funcione bien. En realidad, es impresionantemente flexible para su viaje, probablemente incluso más que cualquier bicicleta de 125 milímetros que hayamos montado. Pero sigue siendo una bicicleta de viaje corto, por lo que tus piernas tendrán que retroceder en el squish cuando el sendero gire hacia el sur. En efecto, Es una bicicleta que recompensa un estilo de conducción activo en todas las situaciones. Su sensación de apoyo alentó a los evaluadores a hacer manual, pop y jugar en cada oportunidad, y había una amplia rampa para protegerse contra los golpes de fondo cuando la jugada fue demasiado lejos. Entonces, ¿qué es la óptica? ¿Es un jibber de ruedas grandes? ¿Una bicicleta grande para terrenos pequeños? ¿Un buscador de travesía? Oh, sí. Es todo eso y más. Es una bicicleta de trail que hace más con menos, lo que más recuerda a un Transition Scout o Santa Cruz 5010, pero más capaz que cualquiera de ellos y ciertamente más eficiente que un Scout. Tiene una cierta sensación de ruedas pequeñas al respecto, tal vez debido al viaje no coincidente, o tal vez solo debido a su capacidad para engañar. Esto es seguro: si buscas una bicicleta de viaje corto rápida, divertida, juguetona y capaz que no tenga límites de viaje corto, la Optic es definitivamente una de las que debes probar.