Cambio eje pasante trasero Focus R.A.T. @ 12x142mm

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tomfuegue, Sep 4, 2016.

  1. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    ¿Se puede cambiar un eje pasante R.A.T. propio de Focus en medida 12x142mm por otro que sea tipo los delanteros de 15x100m, es decir, que vaya a rosca?.

    El que tengo actualmente en mi bici es este: http://cicloscorredor.com/es/ruedas...745690.html?search_query=focus+142&results=27

    Y me gustaría pasar a otro que sea compatible, ¿es posible?.

    Mi bici monta unas Mavic Crossmax SL Pro LTD.
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    mira a ver si tienes rosca donde roscar... :D :D
     
  3. tomfuegue

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    Entiendo que si se cambia la pieza del fondo, la que tiene entrada y donde se acomoda el eje, sería posible, ¿no?.

     
  4. LuCaS Grijander 3022

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    Contento con el sistema RAT, no?
     
  5. tomfuegue

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    Es lo que más detestaba de mi anterior Focus.
     


  6. LuCaS Grijander 3022

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    Pues me temo que yo estoy donde estuviste tú. Ganas me dan de tirarla por un barranco. Saludos
     
  7. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    Es que se supone que es un sistema que facilita las cosas y yo estaba tres cuartos de hora para sacar la rueda trasera y con necesidad de usar siempre algo para hacer fuerza, tipo destornillador, y claro, si pinchas o tienes un problema en ruta y vas solo...

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S8
     
  8. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    Uno asi con tuerca te serviria no?Cambias la tuerca rara esa del RAT y ya esta.
    [​IMG]
     
  9. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

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    Hola, en todos los manuales RAT que he visto empiezan con el giro 90° que no tiene misterio, siempre y cuando te prepares el eje con la tuerca que lleva, aflojándola a tope. Con lo que facilitas que la terminación con forma de T del eje atraviese el buje totalmente y puedas girar con suavidad. Una vez realizado esto el ajuste y cierre de la palanca del eje es como todos. Busca un buen mecánico, como he hecho yo, y te lo explica.
     
  10. Jesuspest

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    Hola buenas! Alguno lo habéis cambiado? Estoy hasta los c....... gracias de antemano


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  11. LuCaS Grijander 3022

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    Jesús prueba a mover con una mano el conjunto del cambio trasero mientras con la otra mano vas introduciendo el eje. Fijate que la patilla del cambio trasero comparte orificio con el eje. Suerte
     
  12. biker73

    biker73 Miembro

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    Hazlo sin tensión en la cadena

    En el piñón pequeño

    Es una ****** de sistema, a mí me cambiaron el eje por uno nuevo los de focus y me va un poco mejor.
     
  13. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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  14. Paquitoo

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  15. danicapell

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    buenas,
    se que va a ser un reflote, pero hay algun adaptador para fijar la bici en el rodillo?
    Gracias.

    vale, he visto que "the robert axle project" me sirve, va a ser una putada tener que ir cambiando el eje para hacer rodillo pero por lo menos tenemos una solucion.
    Gracias, @ChIcOvEr
     
  16. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    he encontrado otra solución
    https://support.kurtkinetic.com/hc/...sing-a-Traxle-with-a-Focus-Mares-R-A-T-system

    Yo he comprado el eje T-2100 y funciona en mi Focus Mares lleva 12x142 y sobra mucho eje , por si la bici que vas a montar es de montaña , lo unico que al quitar el soporte para el eje RAT al tonillo que lo sujeta que a su vez sujeta la patilla del cambio que un poco largo yo lo he solucionada con un casquillo que he quitado a una cadena vieja , cuando llegue a casa hago unas fotos para que lo veas
     
  17. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    La foto [​IMG]
     
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  18. miguelsaezm

    miguelsaezm Miembro

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    He recibido una cervelo r3 disc con RAT y no me está gustando nada. Según ajuste la rosca bloquea con más o menos fuerza y como lo muevas un poco te empieza a rozar el freno. No entiendo el sistema. Como se puede cambiar por un eje pasante con final roscado? La pieza donde se compra?
    Os ha pasado a alguno?
    Gracias!
     
  19. Felipe_gm90

    Felipe_gm90 Miembro

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    Yo tengo una Merida Reacto Team y venía con RAT, he intentado acostumbrarme pero no pudo ser. El otro día fui al taller y me cambiaron las piezas donde engancha la T por unas de rosca y los ejes por unos roscados, ahora mi vida es muuucho más fácil.
     
  20. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Puedes entrar un poco mas en detalles? Marcas modelos donde comprarlos?
     

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