La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    No te lo tomes a mal, pero que juzgues las bicis con frenos de disco basándote en tu experiencia con ese cepo no es muy objetivo.
     
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  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    ja ja tienes razón.Pero, ¿Que me comentas a la afirmación de que el peor disco es mejor que el mejor puente?
     
  3. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    no he tenido precisamente cuando me plantee el cambio de ruedas preferi ya cambiar la bici porque no me veia con ruedas de carbono y zapata por el tema del mal tiempo agua y demas que no se llevan muy bien vamos eso comenta la mayoria de gente yo solo soy un globero a mi que alaphilipe baje con puentes y carbono pues bien pero yo que soy un paquete pues me fio mas del disco y ahora probando disco ultegra frente a puentes 105 creo que frena mejor el disco puede ser efecto placebo tambien
     
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Correcto te has basado en opiniones de compañeros y has buscado lo mejor para tu uso y eso es lo perfecto para tu tranquilidad. Generalizar sin conocer puede llevar a otros compañeros a realizar una compra que no cumpla con sus espectativas.
    Está claro que soy un defensor de los puentes pero no voy en contra de los discos, pero es muy importante que gente que compra discos sepa lo bueno y lo menos bueno que tienen y hay comentarios que llevan a comprar algo que está impuesto por la Industria y que luego genera desilusión al comprador porque hay gamas bajas-medias que la diferencia de frenada no existe, el peso es mayor y el precio mejor ni comentar. Y esas desilusiones las he vivido alrededor y es bueno probar y comprobar y quizás haya modelos de puentes en función del uso que puedan ser mejores que los discos. Y no pocos casos a día de hoy.


    Por cierto Alaphilippe lleva la mejor bici de discos del mercado.:D:D
     
  5. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

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    Pues que es mentira, un puente bueno puede frenar mucho y más que suficiente. El que niegue eso demuestra tener tan poca idea de material como los que dedicáis horas y horas a criticar en foros los discos por que pesan o por que son caros.
     
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  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Pues de eso hablábamos no de criticar nada.
     
  7. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    si lo de Ala lo sabia era solo por que baja bien jajaja yo he dicho mi experiencia y porque estoy contento con discos, como sabras no todo el mundo puede probar todo antes de decidir y no se yo tampoco soy antipuentes ni muy pro discos pero si comparamos las mismas gamas en frenada de emergencia me da a mi que el disco es un avance, tu generalizas habiendo probado pero al final solo es eso tu opinion algunos la tomaran en cuenta y otros no eso no significa que siempre alguien salga decepcionado, yo si me iniciara en esto seguramente tampoco compraria disco ahora mismo, pero el siguiente paso pienso que es lo mejor
     
  8. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Y luego están los testigos del freno de disco, que se pasan por aquí, muy enfadados.
    Obsoleto diu jjajaa

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  9. fugazy2007

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    El abs para bicis es una realidad. Las bicis voladoras una utopia.

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  10. jocar81

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    No digo que no vengan las bicis con ABS. Lo de las voladoras es una forma de hablar, lo que digo es que no puedes esperar a lo definitivo porque eso nunca llega, da igual lo que compres porque con el tiempo habrá cosas nuevas
    Claro que dentro de un tiempo las bicis de discos actuales quedarán obsoletas, es evidente, siempre ha sido así. Mira lo que ocurre ahora con las 26 de MTB y con los puentes.
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Obsoleta no porque no sirvan ya, si servían hasta ahora pues evidentemente siguen funcionando. Vamos, que si se pone a tiro una ganga de puentes no le haría ascos.
    Pero si tengo que comprar mi única bici a estas alturas ya miraría discos y creo cada vez más ciclistas lo harían.
     
  12. XR-Scully

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    ¿Qué kit de sangrado/purgado me recomendais para discos de carretera? ¿Algo en especial? He visto los kits de Aliexpress y no dejan de ser un bote y una simple jeringuilla ¿no?
     
  13. Ritxis

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    yo con el vaso de Shimano y una jerinquilla con el tubito para enchufar a la pinza voy sobrado
     
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  14. marzeroad

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    Recomendáis algún video de como hacerlo?
    Los que he visto en yt me parecen un poco chapuzas...
     
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  15. Ritxis

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    Yo coloco el vaso en la maneta, echo un poco de aceite y después desde la pinza le meto el chute con la jeringa hasta que no salgan burbujas, después a la vez que voy apretando la maneta doy golpecillos en pinza y latiguillos por si queda alguna burbuja y listo....en 5 minutos freno listo
     
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  16. DOGMATIC

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    Bienvenido al maravilloso mundo del disco... hehe
    En proximos episodios:
    *****, ya se han gastado??
    Las pongo nuevas y me rozan!!
    ***** si se calientan y dejan de frenar, y yo creía que frenaban siempre!
    *****, *****, *****, que es ese color azul de los discos??
    :D:D:D
     
  17. jocar81

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    Yo tengo discos y no me pasa todo eso
     
  18. Josepakete

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    No me aclaro con los discos.

    Al sacar la bicicleta de la tienda me dijeron que era normal que rozaran un poco, total que el disco trasero me roza levemente en una zona.

    No es todo el disco en la superficie, si no que al pasar por una zona de aproximadamente 2-5 cm chirría levemente, de hecho en marcha no se oye nada.

    ¿Podría ser que el disco esta doblado ligeramente ya que no es en toda la superficie? Aunque a simple vista no se nota nada.

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  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Casi con seguridad te falta alinear un poco la pinza de freno con el disco.
    Es sencillo, aflojas un poco los dos tornillos de la pinza, moverla mínimamente para que quede centrada y apretar con cuidado para que no se mueva y quede bien. Para ver si está centrada mira que tengas misma luz a los dos lados del disco. Con un folio blanco de fondo se ve mucho mejor.
    Una vez que la hayas colocado bien se acabó el ruido. Pueden sonar algo cuando laves la bici pero solo es un momento.
    No le deis tantas vueltas a los discos que es bien sencillo y no hagas mucho caso de lo que leas porque vas a leer muchos comentarios contando exageraciones.
    Tu ajustalos bien y tú mismo sacarás conclusiones.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Me acaba de surgir una duda justo cuando iba a comprar los discos de 140mm.

    Quiero los Shimano MT-900 en tamaño 140mm para carretera. Los iba a comprar y de repente me he dado cuenta que aún siendo aparentemente iguales, uno es de cuatro brazos y otro de cinco. ¿En qué se diferencian y cuál es el mejor para comprar?

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