Censo Open Mould (Chinorris)

Discussion in 'Material' started by Kaboom, Jan 31, 2018.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    te referiras al anti seize? no? no es una grasa exactamente, es un antigripante para roscas, para evitar que se suelden los metales (oxidacion galvanica) la pintura azul u otros colores que traen muchos tornillos o piezas con rosca...tambien fija
     
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  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Tío, eres el pu to amo!!
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues no creo que tenga nada de merito.......se habra nombrado en bastantes hilos


    supongo que alguna vez habras visto dar pintura a tornillos.......el princpio es el mismo, las pastas son productos especificos
     
  4. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

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  5. evamarina

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    Hola, es la copia del tarmac SL6.
    lo tengo y va de lujo, cero problemas.
     
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  6. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Pone agotado!
     
  7. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta. Se que es la imitación, de hecho el chino me ha enviado fotos acabado, con pintura incluida. Lo que quería saber eso, si da algún problema, como a la hora de montar, acabados, si es rígido o de lo contrario flexa, etc....
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Tengo un TCR advanced disc pro y la verdad con las mismas ruedas me va mejor la copia del sl6
    en postura y estabilidad
     
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  9. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

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    Ya que comentabais el tema del engrase... Lo de la pasta de montaje queda claro, pero en pedalier y dirección, mejor grasa de litio que de teflón, cierto?
    Es que nunca me acuerdo cual de las 2 es la que "daña" el carbono.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues no creo que ninguna de las 2 lo dañe
     
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  11. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

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    Gracias, me es de ayuda tu opinión ;)
     
  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    La de Litio puede llegar a dañar el plastico y la goma.Yo la usaria mas para rodamientos en bujes y similar,para lo que tenga contacto con carbono,no la usaría.

    La de Teflón no lo sé,pero supongo que no debería darte problemas en el carbono,ya que muchas aceites de cadenas llevan Teflon,y muchas piezas de cambios como patillas,son de carbono,y no les pasa nada,yo la veo mas segura.De todos modos,antes de cagarla preguntale a algun mecanico de confianza y que te asesore o te diga con que monta el las piezas de carbono.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 11, 2020
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    De dónde viene esa "leyenda" negra ?................ cagarla?.....................:D:D:D:D:D

    la llevare cagando muchos años, por que algunza vez he recurrido a la grasa de litio y a dia de hoy desconozco su efectos adversos (si es que solos hay???) sobre gomas y plasticos...si fuese cierto no se usaria en maquinaria........donde incluso se aplicaba directamente en gomas para fijarlas en las juntas de racores para evitar que al montar se cayesen.............

    tengo un vecino que en us trastero se dedica a arreglar y poner a punto bicicletas.....en muchas ha usado grasa de litio que le traia cuando me pedia (FOK de Verkol, con la que engrsabamos las maquinas en la obra) y a dia de hoy no tengo referencias de problema alguno

    tirando de google sale una referencia de los años 90 de Rock Shock de que podria afectar a un tipo muy concreto de elastomero.......
     
    Last edited: Jan 11, 2020
  14. Tifosi

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    Ahora que lo dices... creo que asi era, afectaba a un tipo de torica, recuerdo que para el mantenimiento de la horquilla no se usaba la de litio.

    Me he liado con el carbono, bueno pues nada, voy a usar de litio para las roscas BSA del pedalier y los rodamientos de la dirección.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no digo que tengas que poner de litio...pero si la tienes a mano no hay problema en usarla.....las grasas con Litio son de alto rendimiento para maquinaria (vibraciones, cargas, altas velocidades de giro en rodamientos, etc) y dicha grasa pede llegar a juntas, empaquetaduras y demas ya de sean de goma o plastico..............
     
  16. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    https://www.mountainbike.es/repara-y-ajusta/articulo/todas-las-grasas-son-iguales
     
  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    La única ventaja que le encuentro a que le des grasa a la roscas del eje bsa es para una fácil instalación y una posterior desinstalación, simplemente, necesario no,aconsejable si,por motivos de engrase ninguno.
    Como dice ritxis, cada vez que hago mantenimiento pillo la primera que tengo a mano,para la tija,pasta o grasa específica para carbono para que no se baje la tija hacia abajo.saludos

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  18. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

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    Asi es. Gracias por las opiniones y consejos!
     
  19. abaran

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    Buah!!! No sé si la de litio es la blanca que recomendaban para rodamientos, pero llevo 10 años echando grasa blanca "hasta al bocadillo" XDXDXD. Pedalier, rodamientos, roscas, rodamientos, núcleos, trinquetes, pedales... sólo uso para las tóricas de las suspensiones el propio de las mismas, y algún 6 en 1 de teflón para mecanismo de frenos y desviadores. Por ahora no ha reventado nada XD

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  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Pues yo hace tiempo tenía un tubo de grasa de litio, leí por aquí que iba mal para las juntas y desde entonces uso de teflón, en concreto la del Decathlon.
     

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