Lo que no se todavía es si necesito algo más que el kit de frenos para ponerlos, quiero decir, se pueden colocar en cualquier horquilla o tiene que estar preparada para llevar frenos de disco, porque esa es otra, la f700 trae la horquilla sin ningún tipo de "enganche" para frenos de disco, y las ruedas no se si valen cualquiera o hay que cambiar bujes y demás, a ver si es posible, alquien me lo sabría decir??
Y los alaridos de los que íbamos arriba de las bicis..!! :wink: Ni que decir tiene que los que montaban V´s iban a pata... :twisted: No vuelvo a los V´s ni loco; cuando monte otra bici en plan "ligerito" pondré unos Avid mecánicos con unas manetas Extralite de esas y a correr...
Tanto en la horquilla delantera como en la parte de atras de la bici, tienes que tener anclajes para la pinza del freno de disco. Las ruedas y bujes son distintos a las normales,recuerda que en el buje tienes que atornillar los discos.
Yo empecé con unos Magura Julie y encantado, después cambié a xt delantero manteniendo el julie trasero y más encantado todavía (el xt era del 2003 con 4 pistones). Ahora le monté a la rígida el grupo lx 2005 y sigo encantado con los discos. No tuve ningún problema con ninguno excepto que el xt me rozaba pese a regular con las arandelas de marras (eso si, frenaaaaaaaba el condenadoooooo). Ahora con los lx, que tienen anclaje posmount (o como se diga) con adaptador para internacional, ningñun problema, no rozan nada de nada y frenan muuy bien :wink:
Antes tenia una Cannondale F900 con V's (sin anclaje para discos) y estaba decidido a ponerle discos. Consulte con el de la tienda habitual para hacer un presupuesto (frenos, bujes, anclajes,...) y salía bastante caro, cerca de 100.000 pelas de entonces. Entonces me propusieron una alternativa. Acababan de recibir una F700SL disc (en 1999 era de las pocas con freno de disco, Magura Louise, y probablemente la más barata aunque costara 300.000 pesetas) y me la dejaban en 150.000 pesetas más la bicicleta antigua que la compre en 200.000. Así que la decisión fue facil (entonces trabaja durante los fines de semana y tenía unos ahorrillos), bici nueva; Mejor cuadro(CAAD 3 en vez de CAAD 2) y Horquilla (Fatty D, en vez de la DD) con anclajes para disco (añadiendolos a parte el resultado no es tan bueno), frenos de disco, 9 velocidades (antes tenia 8 ),... Hoy en día todavía sigo con la misma bicicleta (haber cuando termino de estudiar, ahorro un dinerillo y me cambio de bici), y sigo manteniendo los mismos frenos (le he realizado algun purgado y unos cuantos cambios de pastillas) que todavia siguen frenando muy dignamente (probablemente no tan bien como los que hay hoy en día en el mercado, pero suficiente). La proxima bicicleta que compre tendrá también discos.
Vaya zubi, pues eso es lo que pretendo hacer yo, dejar la F700 y poniendo algo de pasta a ver qué me ofrecen, me dijo que a lo que me den ellos por mi bici antigua también hay que añadir una cantidad en concepto de plan renove de cannondale, que no es mucho pero algo si, y a ver si con eso y unos 600 euros puedo llegar a algo nuevo con freno de disco, me imagino que me pedirán más pero vaya, ya veremos.
Mira, precisamente me acaba de llegar un mail de AyrunCycles con unos precios bastante guapos en frenos Shimano: KIT DE MANETA SUELTA XT, LATIGUILLO, PINZA XTR, DISCO 160mm. 138eur. KIT DE MANETA SUELTA XT, LATIGUILLO, PINZA XT, DISCO 160mm. 122 eur. Para mas informacion http://www.ayruncycles.com/promocionshimano.htm
Yo tengo unos hidraulicos Shimano Deore M 525 disc y van de lujo es una pasada tirarte cuesta abajo a 60 km/hra y controlar con solo hacer una pequeña preción en la maneta, no te errepentirás. suerte en la elección, saludos
Ademas de por donde sales lo q pesas,el tipo de frenada,debes tener en cuenta que unos frenos de disco pesan bastnte mas q un juego de v´s si eres de los q les importa lo del peso.
En tres meses y 1.000 km he centrado la pinza delantera en el disco dos veces. Ese es todo el mantenimiento que han tenido mis Formula B4 Pro. Por no hablar de que van sobrados de potencia y que ofrecen un tacto exquisito. Un saludete
yo tengo avid mecanico el ultimo modelo y funciona de lujo mantenimiento y ajuste mas sencillo que unos v, los monté en media hora tranquilamente. :wink:
Vivas donde vivas,andes lo que andes y llueva o no llueva,con barro o sin el,cuesta arriba o cuesta abajo. Por supuesto DISCOS
Yo creo que lo de cambiar toda la bici, puede ser interesante, aunque salga algo más caro, puesto que tienes que tener en cuenta que no sólo pagas los discos, sino que probablemente la bici nueva tenga mejor cuadro y/o horquilla y/o componentes, además de que todas la piezas estarán nuevecitas y funcionaran mejor. Y ahora que has pensado en cambiar la bici, quizas sea también el momento de pensar en alguna alternativa más, yo miraría alguna bici más(dentro o fuera de Cannondale), no sólo la más barata con discos, puede que cierto sobreprecio te merezca para mejorar la horquilla u otro componente,...
Siempre digo lo mismo, me repito más que el ajo, pero es que cuanto más los uso, más contento estoy con ellos. Discos sin duda alguna. De las que me he librado cuando voy pasado en las curvas, con unos v's todavía estaría masticando madera o piedras....
pues yo sigo reacio a los discos... usos los V que me vinieron con la bici y no he tenido ningún problema hasta el momento a pesar de haber hecho todo tipo de rutas... Ahora... si me dedicara a hacer descensos todos los días probablemente me lo replantearía...pero me veo lejos de eso.... :wink: