MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,271
    Likes Received:
    2,580
    Location:
    Extremadura
    Los pros van con mucha presion la mayoria y poco mastik pero no comparemos.....que les cambian los tubulares cada 2×3
    Yo soy partidario de una fina capita a la llanta y a correr
    En carretera, en cx y mtb es otra cosa porque debido al terreno destalonas con facilidad si no los llevas bien encolados

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  2. Albertocor

    Albertocor Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2017
    Messages:
    121
    Likes Received:
    10
    Location:
    Cordoba
    Ya no solo por seguridad, sino por coeficiente de rozamiento.
    En la famosa página de Rolling resistan hay un artículo en el que explica que ha aprendido que para mejorar el coeficiente de rozamiento de los tubulares, hay que dar 5 capas de mastik, y dejarlos soldados.
    Se que da pereza, pero es lo que tiene llevar tubular. Por eso digo que son para competición. Son caros, difíciles de poner, y no puedes cambiarlos al antojo. También los veo más incómodos al rodar.
    Tampoco ayuda que en su construcción los hagan girados, con la válvula mirando hacia fuera, y al pegarlos hay que "forzarlos". Si no se pegan bien teniendo esto en cuenta, nunca ruedan finos...
    Se nota que me he cansado un poco de los tubulares?
     
  3. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2009
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    122
    Location:
    Palma de Mallorca

    Cada día se aprende algo nuevo .
    Gracias

    Enviado mediante Tapatalk
     
  4. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    Duda, acabo de aprovechar el precio de Bikeshop y he cogido un par de tubulares Vittoria Corsa Grafeno. Son de obus extraible? Por más que lo busco no encuentro... Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,465
    Likes Received:
    530
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Sí que lo son

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    De lujo, me valen mis alargadores. Ahora que cambio al latex veo mil opciones en caso de pinchar. Antes con butyl echaba tufo extreme, cual es la mejor opción ahora? Caffelatex al pinchar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Si son los grafeno sin más son bastante delicados. Los nuevos Grafeno 2.0 han corregido las deficiencias de los anteriores.

    A mi el que me ha funcionado con látex es el Stans notubes. El bote grande y este pequeño llevan el mismo líquido.
    https://www.bikeshop.es/kit-de-conv...alvulas-35-mm-sin-fondo-de-llanta/152315.html

    No cabe la menor duda, que también el % de éxito en reparar , respecto a butil-éxtreme es bastante menor en mi opinión.
     
  8. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,565
    Likes Received:
    1,124
    Location:
    Asturias
    ¿Alguno tiene experiencia con estos botes de sellante en lenticulares? Me llega la próxima semana una lenticular y no sé si será fácil meterle el liquido con el bote.

    Igual lo más práctico será tubular de repuesto y olvidarme de echarle líquido hasta que llegue a casa, ¿no? Porque imagino que echarle preventivo a un Vittoria Corsa G+ en lenticular Lightweight no lo veis...
     
  9. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Sacrilegio.
     
  10. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,565
    Likes Received:
    1,124
    Location:
    Asturias
    Lo imaginaba. Me acordaré el día que me quede tirado por ahí :D:D

    Pero meterle líquido tipo x-sauce o ese stans que comentabas arriba al llegar a casa, ¿es admitible? No es la idea tirar el tubular con cada pinchazo...
     
  11. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    93
    Buenas, me he pasado a discos y tubeless, así que acabo de poner a la venta el tubular que llevaba de repuesto.

    Tufo S22 special, Nuevo

    Ideal para llevar de repuesto pues se pliega muy bien, ocupa poco, y en caso de montarlo no es tan propenso a los pinchazos como el Tufo elite jet.

    Lo vendo suelto o con la bolsa de sillín, lo he anunciado en compraventa, por si alguno está interesado

    Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Una vez que pones líquido para reparar no hay problema. Yo por lo menos he seguido rodando semanas con la rueda con líquido, hasta que se evapora. Luego ya no le vuelvo a echar y el pinchazo sigue sellado. En mi caso ha sido así, pero ya sabes que esto no son matemáticas.
     
    • Útil Útil x 2
  13. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    711
    Buenas tardes

    Tengo que comprar tubulares y quería probar veloflex, hasta ahora he llevado para diferentes usos vittoria y continental. He visto que más de una vez habéis hablado de los veloflex carbon, pero no los encuentro en 25, cual sería el equivalente en 25? En ese rango de precios 50-60- 70 euros, qué más recomendáis? Gracias. Un saludo.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En mi opinión no es equivalente , más bien similar. Sería el modelo Veloflex Arenberg
    https://www.bikeshop.es/tubular-veloflex-arenberg-700x25c/96684.html

    Yo te recomendaría este mismo o el Vitoria Corsa Grafeno 2.0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Me surge una duda. El vittoria pit stop sellaria en caso de pinchazo un tubular con camara de latex?

    Es por probar los vittoria corsa grafeno y comparar por mi mismo el lastre de los continental que tanto habláis.

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    si te refieres a Sprinter o Gatorskin es como del agua al vino, por mucho que te guste el agua.
    Victoria Pit stop me gusta cero. Pero solo es una mala experiencia .
     
  17. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Des de que llevo tubulares, hace 7 u 8 años ya, no he salido de sprinter o gatorskin.

    Después de malas experiéncias con el reparador de tufo me pasé al pit stop y para mi de lujo.

    Quiero probar los corsa grafeno pero me hecha para atrás lo de la camara de latex y la espuma reparadora

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
  18. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    944
    Likes Received:
    136
    Japg177, has probado tanto vittoria como veloflex? Yo actualmente llevo vittoria, ya llevo varios juegos (modelo anterior) y solo me queda uno guardado... Cuando lo gaste no sabía si poner el nuevo vittoria o el veloflex....
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En este momento con unas speedsix llevo Veloflex carbón (23 mm) y en unas Decadence Vittoria COrsa Grafeno 2.0. de 25 mm.
    Yo me decantaría en función del ancho de tus ruedas. Eso si Vittoria Corsa Grafeno 2.0 , ninguna variante anterior o el Sprinter.
     
  20. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En mi caso Tufo Extreme siempre ha funcionado con continental y he pinchado más de diez veces con estos. Ya ves esto no son matemáticas.
     

Share This Page