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Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

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  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo opino que ambas posturas tienen razón. Por un lado, si consigues probar dos productos que varíen en alguna pequeña cosa sobre la misma plataforma para compararlos bien, de manera que todo permanezca igual menos el cambio del componente, no es tan difícil notar las diferencias entre uno y otro. Y por otro lado, es verdad que al final nos adaptamos rápido a las diferentes monturas y al final no influyen tanto los cambios cuando montamos, y podemos hacer casi todo igual con cualquier bici de enduro. Por eso se ve a muchos pros que siguen ganando igual o haciendo cosas increíbles en los vídeos con cualquier componente, porque al final nos adaptamos y efectivamente cuenta mucho más el indo que la flecha. Pero cualquier pro también va a notar diferencias y si puede elegir, escogerá con lo que se note más cómodo
     
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  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  4. Daserxt67

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  5. Antoni Lo

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    Ahora la moda es vender la moto de que el peso no importa, y las bicis cada vez más grandes .... :D:D:D:D
     
  6. Daserxt67

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  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Eso es que llevan 3 años pa sacar un cuadro ahora.

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  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Igual que en carretera... Que te pegan unos palazos de la 0stia por componenetes en los que ahorras decenas de gramos...Y ahora con las de discos que se van casi 1kg, o sin casi, para arriba, 'El peso no importa..'
    Pero de un grupo 105 a uno Ultegra que es lo mismo pero con 200gr menos, te clavan 200€ más..
    a 1€ el gramo
     
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  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Lo de carretera es lo mas absurdo que he visto.Nunca entendi como pueden valer más unos frenos de zapata que los más pepino de mtb.Y luego lo del peso.A mi me hace mucha gracia el que se queja del peso y luego va con el muellaco y la camara atada al cuadro.Para mi una enduro son 15-16kg.El que quiera algo más ligero que se compre una trail o que entrene.
     
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  11. estouro

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    Las enduro hasta hace dos dias eran 13_14kg y todo el que tenia tenia de 15 kg o más es que se habia pillado algo básico o excesivamente bestia..
    Lo siento pero 16kg ya hasta tienes alguna dh.
     
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  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Esq lo que antes era bestia hoy es una enduro normal incluso una allmountain. Antes no ibas con una enduro a una carrera de DH y quedabas por delante. Que lo que importa es el indio la diferencia es que con una dh le quitabas media bajada a cualquier "enduro" y ahora 2-3 segundos.
    Una de DH de 16kg sigue siendo un cepo. Montale un cassette de 12v y una tija de 170mm. A ver en cuanto se queda.
    Y luego también el tema de cubiertas. No te puedes quejar de que llevas un tanque y llevar cubiertas de 2.5-2.6.
    Vamos yo lo veo así. A mi 15 kg me parecen lógicos si van asociados a más fiabilidad. Ahora un bicho de 15 y algo y que salga una tanda de bicis fisuradas y pintura que se levanta con solo mirarla pues no.
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Pues para mí forma de ver una enduro de 13kg siempre ha sido una bici de postureo con componentes que no aguantan el trato duro que se le presupone al enduro, hace 5 años y ahora.

    Por supuesto siempre hay excepciones y gente que pilota muy fino, pero uno de cada 100
     
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  14. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Pues a parte de que es cierto que se ha radicalizado un pcoo todo, en lo demás no estoy de acuerdo. A mi 15-16kg para una enduro me parece que es una salvajada y que los que lo defendeis habeis perdido el norte.. sinceramente es mi opinión. Eso es un muerto ruteando hombre...
     
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  15. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    Estoy contigo. El peso siempre ha sido fundamental y ahora de repente ya no importa y la gente traga lo que le echen.. Hay bicis de enduro súper potentes de 14kg y menos que aguantan lo que les echen y que además permiten hacer rutas y subidas a buen ritmo sin morir en el intento, obviamente no son 29er de aluminio con muellaco, etc.. La putada es que en breve no podremos encontrar ninguna en las tiendas. :mad:
     
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  16. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Vuelve el enduro murciano señores!
     
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  17. durruti

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  18. bartmikel

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    La movida no es el peso en sí, sino montaje peso.
    Antes las enduro andaban 14/15kgs gama media y sobre los 14 ya cogiendo la alta de gama. Y 16 ya con muelle, carcasas DH..etc

    Ahora aunke te dejes 5000€ es difícil llegar a 14kgs
     
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  19. Konocor

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  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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