Haber... depende de lo que te quieras complicar. Los avid (que son los que yo llevo) son faciles de regular, tienen buena potencia y son ligeritos, los puedes utilizar con las manetas que mas te gusten y no tienen problemas "hidraulicos" (dicese de problemas del circuito). Los LX frenan mas (son hidraulicos) esteticamente son mas bonitos pero son hidraulicos y esto tiene sus pegas si eres poco mañoso o no tienes un buen mecanico a la hora de purgarlos.
Yo tengo los avid mecánicos y he tenido unos hayes hidráulicos tope de gama (venían en una Trek VRX 500) y no hay color. Por todo avid, además de la poco complicación y la facilidad de ajuste. Los LX no los he probado, pero dudo que sean más potentes que los avid, a potencia bruta no los gana nadie, modilabilidad, vaya palabro, seguro que si que tiene más, pero potencia lo dudo. Lo que pasa es que seguro que tienen la potencia necesaria para el uso que les vas a dar y son más progesivos. Si tienes las pelas tira a por ellos. Por cierto, mis avid son de 185 el delantero y de 160 el trasero y nos los cambio por nada del mundo. Saludos cordiales...
Yo no he probado ninguno de los 2, aunque me tiraría de cabeza por los LX por no llevar sirgas. A los que vivimos en sitios donde la mayor parte del año abunda el barro el poder conservar el tacto sin tener que andar cambiando cada poco fundas y cables ...................
Ahi le has dao. Y el tacto Hidraulico es incomparable al tacto de un cable. Y lo de las purgas etc, pues vaya, visto la fiabilidad actual de los discos, maxime Shimano, es algo que no deberia pesar en tu eleccion, pues no te van a dar ningun problema, NINGUNO.
Bueno, que yo sepa la fuerza que pueda desarrollar un disco no depende de si el accionamiento es hidráulico o por cable. Teóricamente la relación entre la fuerza que aplicas a la maneta y la fuerza con que las pinzas aprietan el disco se supone que es la misma que la relación entre desplazamiento de las pastillas y el desplazamiento de la maneta (suponiendo cable o líquido indeformables). Si os poneis a hacer numeritos con lo de la ley de la palanca para accionamiento mecánico, y la ley esa del arquímedes o quien sea para los hidráulicos os saldrá algo así. Se supone que los frenos de disco hacen más fuerza porque para un mismo desplazamiento de la maneta la pinza de las pastillas se desplaza menos de un milímetro, lo cual no es viable con los frenos en llanta pues las pastillas deben estar separadas varios milímetros de la llanta para que no toque ante el mínimo descentrado de la rueda. Otros factores que influyen en la potencia de frenado, como sabeis, es el compuesto de las zapatas y la llanta o disco.
Yo tengo uno XT y he probado los LX. Van de **** madre y sin ninguna duda me olvidaría de escoger unos mecánicos.
En eso estoy yo, milmano, avid forever y así aprovecho las manetas avid 7, el tito larry los tiene tiraos de precio, ufffffff :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Saludos
Los Avid Ball Bearing creo que valían en torno a los 120 (aunque yo los he visto por 70), por cuánto estaban los LX?? La mejor manera de saber cuál va mejor es probándolos los dos, porque los que han probado tanto los LX como los Avid dicen que frenan cojonudamente. Como ya he dicho antes, no hay que darle demasiada importancia al hecho de que unos sean hidráulicos y otros con cable.
No he probado hidraulicos pero los Avid funcionan al menos en mi caso de P M, ajuste facil sin herramientas ni utiles raros, vamos para que lo pueda hacer cualquiera en un momento. Yo compré el delantero de 160 hace unos meses en Jenson por 75$+envio y utilice mis manetas avid 7
yo he probado los dos, los lx estan bien son como todos los discos mas o menos frenan como unos xt o unos hayes, pero los avid si estan bien ajustados son exageradisimos
Los LX completos incluido manetas los he encontrado por unos 200 , los Avid Ball Bearing completos con 185mm delante y 160 detrás por unos 136 euros. Si alguien sabe donde conseguirlos más baratos que no se corte en decirlo (por cierto Edumuncio de Arrás los 70 euros que dices de los Avid será solo uno no?)
Avid Mecánicos 185 delante/160 detras Larry= 150$/116 mas unas manetas avid SL 46$/35 más gastos de envio (unos 20 euros) total 171 JensonUsa = 150$/116 mas las manetas 70$/54 (un poco mas caros los gastos de envio unos 32 ) total 202 Shimano LX JensonUsa = 160/160 150$/116 (pero ojo las manetas cuestan 117$/ 90 más) mas gastos de envio 32 =238 Total los avid mecanicos unos 65 euros más baratos. Los LX parece que en España están en mejor precio que en USA habria que ver con las manetas en cuanto se quedan. En cuanto al uso de los LX nuevos hablan maravillas, pero si llevas los Avid bien regulados la diferencia de tacto no es tanta y la potencia la misma (yo he probado los LX en una Stumjumper). Yo llevo los Avid y un dia la horquilla se parte
Pues si, Jarvikitel, esos son los precios que yo tenía vistos. De hecho voy a pillarme con Joansa (estas por aqui????) los Avid en el Tito Larry :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El montaje de la Blur ha empezado, y la pelea con mi contraria por el dinero también :boxing :boxing :boxing aunque tengo su permiso para ir poco a poco :alloreto :alloreto Cuando tenga la lista definitiva de componentes ya os la pondré a ver que os parece, como adelanto creo que san SRAM aparecerá bastante salvo problemas de última hora, y hasta aquí puedo leer... :cursing Por cierto, se aceptan donativos unky unky