Hola compis!! A ver si a alguno le ha pasado esto que me tiene loco. Hace unos días cambié la cadena que ya tocaba, la cosa es que cuando metía plato grande y piñones pequeños y hacía fuerza o me ponía de pie la cadena pegaba unos saltos que te cagas, mirando el cassette (xt 11-40) vi que estaba cascado por no haber cambiado antes la cadena, y le compré otro en este caso un xt 11-42 el caso es que se lo pongo y me sigue saltando cuando me pongo de pie o hago fuerza. Ley que podían ser los muelles del núcleo por lo que procedí a mirar que tal andaban, y ahora el problema es más graveeee!! Algo he tenido que hacer mal ya que ahora cuando aprieto el eje pasante este bloquea el nucleo con lo que gira en todo momento si dejo de pedalear al estar bloqueado los pedales siguen dando vueltas. Tampoco se si es normal que se pueda sacar el nucleo simplemente tirando hacia afuera, incluso con el cassette puesto sale fácilmente Gracias apaños de antemano!!!
Mira a ver si el casette está bien metido en el núcleo, sobre todo la corona pequeña que no esté bien encajada y se haya quedado algo torcida, a mí me pasó una vez lo que cuentas de que si apretaba el eje se bloqueaba la rueda y era eso
Gracias por tu respuesta Choogal, he comprobado el cassette y esta bien, es más sin el cassette también se bloquea, incluso si aprieto el nucleo con la mano tambien bloquea Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si es normal q si tiras del cassette girándolo un pelín salga el conjunto núcleo y cassette. Si has puesto grasa en los trinquetes, puede ser q tengas en exceso y se queden siempre enganchados, por eso siempre gira como una fixie o que los muelles de los trinquetes los tengas mal puestos. En la bicicleta de un colega del grupo le pasaba q cuando pedaleaba fuerte le saltaba la cadena , se cambio el cassette , y nada luego la cadena y nada, luego el plato y nada, al final eran las rulinas del cambio desgastadas. Espero q te pueda servir. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas Gracias por tu respuesta Cornellá1974 verás este nucleo lleva dos rachet con dos muelles en lugar de los típicos trinquetes , lo que me dices de las rulinas te refieres a las roldanas??? Probare a cambiarlas por si acaso, muchas gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ok , yo tambien tengo el sistema de ratchet , los muelles van montado la parte estrecha en el lado de los ratchet y la parte ancha lado rodamiento, Si, las rulinas o roldanas como quieras llamarlas, las de mi amigo a la vista no se veían gastadas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Dices que te sale con el cassette puesto y eso no deberia ser porque el cono ( 1) queda tras el cierre del cassette Ve la foto del sistema
Hola bronson si que sale el conjunto de cassette y núcleo, previamente saco el cono del lado del cassette , el cono va metido a presión. De todas formas la foto q pones no es de núcleo xd parece más bien Shimano. Aunque yo diría q saldría igual con núcleo Shimano. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En este video se ve como sale nucleo y cassette, pero el mío sale con más facilidad aún Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es lo mismo sacas el cono y de un tiron sale todo ( tengo unas DT240) , tuve unas en se salia mas facil y era porque el cono estaba gastado por el interior, pero al estar todo armado no se soltaba. Si se tranca algo pusistes mal, revisa fotos. Prueba girando con la mano la rueda antes de poner el cassette y ponle aceite y muy pero muy poca grasa al armar.
Lo que cuentas tiene toda la pinta de ser que al desmontar los muelles hayas deformado alguno de ellos, luego al volverlos a colocar, las espiras de los muelles se montan una encima de otra lo que ocasiona que el núcleo quede bloqueado. Mi consejo es que vuelvas a desmontar todo con cuidado y compruebes que los muelles están perfectamente concéntricos. Si al apretarlos notas que una de las espiras coindice con otra tienes que torcer o enderezar un poco el muelle hasta que estén en buen estado. Esta es una avería típica que se produce muchas veces cuando los usuarios intentan hacer el mantenimiento del buje.
Muchas gracias por tu respuesta Ernesto112, he probado lo que me comentas y efectivamente era justamente eso, he ajustado los muelles para se plegaran correctamente y ahora no se bloquea, lo que no se es si debería de cambiar esos muelles después de haber estado manipulandolos, de nuevo muchas gracias!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
De nada. Me alegro de que ya lo hayas solucionado. No es necesario que cambies los muelles, solamente que tengas cuidado de no deformarlos las próximas veces que los manipules.
Hace poco me ocurrió algo parecido y es es que había montado un muelle al revés. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Mismo caso, revisados los muelles que estan ok, he visto que me habían montado el ring nut al revés. Este ring nut tiene un alojamiento donde va una arandela. Si se monta al revés, la arandela queda fuera del alojamiento y suma grosor al total del buje, con lo que produce un bloqueo al apretar el eje trasero. Lo he desmontado con la herramienta específica y lo he montado correctamente de nuevo. Esta tarde lo pruebo...
Hola disculpa. Parece que controlas bastante de ruedas. Perdon por el off topic al hilo tambien. Cual lleva mantenimiento mas simple y se averia menos, el dt swiss 350 o el novatec 411/412? Gracias de antemano y un saludo.
No me queda más remedio que controlar de ruedas, me dedico a ello, jajaja. El mantenimiento es más simple en los Novatec, lo puede hacer cualquiera en su casa sin muchos conocimientos ni herramientas específicas, posiblemente rueden un poco más finos también, sobre todo el delantero. En cuanto a fiabilidad el 350 es uno de los bujes más fiable del mercado. Depende mucho de cuanto peses, del tipo de ciclismo que practiques y de tu pico de potencia máxima; sabiendo eso te recomendaría uno u otros bujes. Yo por sistema casi siempre aconsejo a mis clientes montar Dt Swiss 350, la diferencia de peso en los bujes no es muy importante, y a la larga lo que ahorras en los bujes lo gastas en algún núcleo que se agrieta o al que se le rompen los trinquetes, además de algún eje que con unos años también pueden fallar. El inconveniente de los Dt Swiss es que para cambiar el rodamiento trasero derecho hay que desmontar el anillo dentado, cosa para la que hace falta un útil específico y saber hacerlo.
Después de pelearme una semana con el buje he dado con el fallo. Abrí el buje para cambiar cojinetes y a la hora de montarlo, en la última vuelta del eje pasante se bloqueaba el núcleo. 1- El nut ring estaba montado al revés. Le doy la vuelta pero sigue sin funcionar. 2- Cambio casquillo y muelles. Nada. No funciona. Los que tenía estaban bien. A algunos foreros les ha ido bien este cambio de forma individual. 3- Detecto que el bloqueo viene porqué al apretar el eje, el núcleo se estampa contra el sello de estanqueidad y no lo deja girar. 4- Tengo que separar unas décimas del núcleo del sello de estanqueidad para que pueda girar libremente. Si antes funcionaba y ahora no va ni con núcleo shimano ni XD, ni con casette, ni sin... tiene que ser un problema de montaje o alguna porquería que se ha colado enmedio de las piezas y no las deja asentar bien. 5- https://www.ebay.es/itm/Passscheibe...chiedene-Größen/252273402837?var=551105449181 estoy a punto de comprar estas piezas para suplementar y conseguir separar el núcleo unas décimas... pero.... 6- Lo desmonto todo de nuevo y detecto que al montarme el nut ring al revés en una tienda mellaron la arandela que queda entre este y el cojinete interior del buje. Además estaba mellado también el nut ring. Midiendo con el pie de rey se iban +0.3 mm de la arandela y +0.2 mm del nut ring. Pongo una arandela nueva y limo las asperezas del nut ring, consiguiendo así que el nut ring pueda entrar 0.5 mm más en el núcleo, que el sello de estanqueidad que va sobre el nut ring también entre 0.5 mm más y que por fin el núcleo deje de presionarlo y pueda girar libremente. Problema solucionado! Espero que os sirva si os encontráis con lo mismo.