Combinacion de tamaño de ruedas (29" & 27.5") en la misma bici!

Discussion in 'General' started by veteran, Jan 26, 2020.

  1. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    Llevo un par de dias probando en mi bici de 27.5 (orbea Oiz), una rueda delantera (y horquilla obviamente) de 29". Hasta el momento no termino de ir acoplado al 100%. Quiza tenga que comprar una potencia invertida de -17º para ir un poco mas comodo, porque esta claro, que la geometria ya la he variado!!

    Pero por otra parte, noto que la bici es ahora igual de rodadora que una bici con ruedas de 29" delante y atras. L0 que me lleva a pensar que "el efecto 29" lo transmite en su gran mayoria la rueda delantera.

    Me gustaria saber si algun@ llevais mas tiempo probando esta combinación, y cuales son vuestras impresiones...yo personalmente, creo que seguiré probando, le veo futuro!!

    Saludos
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Se esta poniendo de moda en la ebike y en dh(o eso creo)

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  3. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Hombre, igual no es, puedes haber notado alguna mejora pero la inercia de la rueda de 29" se produce en la rueda trasera, que por algo es la que traiciona, así que el supuesto efecto que dices, es solo una sensación. Lo que si consigue la rueda delantera de 29 es que el terreno parezca mas suave y gana en estabilidad, lo que puede hacer que pases mas rápido por determinados tramos.

    No es nada nuevo, desde que empezó el boom del aumento de ruedas 26/27.5/29 incluso los profesionales de enduro y DH han corrido campeonatos del mundo con combinaciones 27.5/29 e incluso hay bicicletas de serie con esa combinación. Yo lo probé hace años en la de enduro antes de cambiarme de bici y se notaba en lo que te he comentado.
     
  4. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Tiene su lógica... solo tienes que ver una moto de enduro/cross, de toda la vida han sido así, con la rueda trasera mas pequeña que la delantera, y una eBike es lo mas parecido a uno moto de campo.

    En DH por ejemplo también tiene cierto sentido, porque la rueda trasera mas pequeña ayudar a retrasar/equilibrar mejor el peso del ciclista sobre la bici en relación al desnivel negativo y facilita el arranque/aceleración tras una curva, cuando la delantera mas grande facilita afrontar mejor las irregularidades del terreno...
     
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  5. d.roma

    d.roma Miembro activo

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    si llevas tubeless vale, pero si llevas camara?? llevas las dos medidas?
     

  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Trek sacó varios modelos con 26 atrás y 29 delante, pero no triunfaron. Una cámara de 27.5 puede ponerse en una 29er, incluso un 26; aunque no es lo mejor para rodar. Pero por hacer el apaño para una emergencia, cumplirá.
     
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  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Acabo de pedir una potencia invertida de -17, no hay manera de compensar la altura de la pipa de direccion. A ver si termino de ir comodo y os comento, pero ya puedo decir que la sensacion entre esta combinacion y las 2 ruedas de 29" es practicamente la misma.....sigo pensando que el "efecto 29" esta en un 80% en la rueda delantera!!
     
  8. juanjo mendez

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    :(Puff compis¡¡Lo estoy usando en mi trek atras mi27'5,y tengo hueco con una 29delante.la sensacion o me pasa ami solo es rarisima ,me siento incomodisimo cuando bajo.sere yo?
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    ¿Será la geometría de la bici que no está hecha para mezclar tamaños?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que lo raro sería que no os sintierais raros, no se si me explico o_O
     
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Esta bien querer volver a los orígenes :D
     

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  12. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Tienes que dejar el manillar a la altura que lo tenias antes con la rueda de 27, en mi caso he tenido que pedir una potencia invertida!!
     
  13. Bikescalastur

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    Si andas por zonas muy reviradas, con zetas muy cerradas, la 29" cuesta mas meterla, tiene mayor radio de giro.
    Por donde yo ando ni se me ocurre, ya cuesta meter la 27,5".
    Igual tenia que probar una de 26" :D:D:D!
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tambien aumenta el angulo de direccion, la pipa subira bastante, y el pedalier tambien aumenta la distancia al suelo, lo que disminuye la estabilidad a alta velocidad.
    Las que vienen de fabrica con esa combinacion tienen la geometria especifica.
     
  15. juanjo mendez

    juanjo mendez Novato

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  16. juanjo mendez

    juanjo mendez Novato

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    Yo creo que es eso gracias x la opinion compis.ahora e cambiado e puesto las dos de 27'5.que opinais de mi combinación,delante llanta hoppe tech dh 28mminternos con cubierta maxxis minion dhf 2'60-trasera llanta gurpil con 27internos.cubierta maxxis minion dhr 2'40,noto ahora x trialeras chungas a baja presion muy buenas sensaciones.ni destalonamientos ni nada.Saludos
     
  17. Bikescalastur

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    Una combinacion tan buena como otra cualquiera. Si a ti te da muy buenas sensaciones, es lo importante.
    Al final, para bajar bien, lo principal con mucha diferencia sobre el resto de factores, es practicar mucho, echar tiempo encima de la bici, y acumular horas bajando.
    Un tio que ande de verdad, te va meter la bici por donde sea lleve rueda de 27 o de 29, eso es asi, habra quien con una 29 se sienta mas comodo y quien vea que esa rueda no es para el.
     
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  18. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Cierto, yo voy mas comodo con la 27...pero la 29" la meto donde me da la gana....:D
     
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  19. Bikescalastur

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    Yo no tengo tanto nivel. La meto donde me dejan :D:D:D...
    Pero lo importante es no rendirse y tener METAS en la vida, cuanto mas METAS mejor ;)!
     
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  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Un día me dejaron para dar una vuelta una e-bike rígida con 29'' delante y 27.5'' Plus detrás.
    Las sensaciones fueron muy buenas, delante se come las roderas y atrás da un extra de confort en el culete.
    También decir que en una e-bike no penalizas nada el llevar atrás un rodillo muy bajo de presión
     

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