De lo mejorcito del foro este post, lo que se aprende por aqui. Mis ruedas son unas Racing Zero 2011 y el aceite que he utilizado tambien finish line, tal y como vienen los sonoros clacks han desaparecido. Gracias al forero chalton ¡¡
Subo este hilo porque tenía este ruido metálico en las mille y engrasando las cabezas de los radios tal y como se indica en las imágenes se ha solucionado el problema.
Hola llevaba 1 mes con el ruido de la shamal y probé de todo, cabecillas radios, casete, válvula incluso lleve las ruedas a tensar los radios y seguía con el ruido , Solución final, engrasar el cuadro donde apoya el cierre rápido y se quitó el ruido. También me chillan muchísimo las pastillas traseras, las puse en cuña , ya os contaré si se soluciona
Hola refloto el hilo para corroborar que hice lo que en el hilo se comenta (engrasar juntas de radios de rueda trasera así como interior del buje y cierre rápido de rueda trasera) y el dicho ruidito metálico de mis Eurus que me tenia ya frito se soluciono (llevo solo una semana pero de momento ha desparecido). Por si a algún compi lo lee, que pruebe primero con los sencillos métodos aqui reseñados y así evitarse visitas al taller o desmontajes de piezas (cassete, núcleos, ejes de pedalier) mas complicados. Gracias y salu2
Es más fácil que todo eso, un chorretón de aceite por el agujero de la válvula, el problema es en la soldadura del aro, con la rueda con presión de aire y el peso del ciclista, al dar vueltas suena. No compromete la seguridad.
gracias por el aporte. No lo había escuchado nunca, pero anotado queda para futuros chirridos metálicos ;-) Que suene la soldadura del aro solo pasa en campagnolo y fulcrum o también en mas marcas? Entiendo que suena cuando le entra algo de agua o humedad no? Un saludo
A mí me pasó en las Shamal que tengo, después de mirar y volverme loco de dónde procedía el ruido, me di cuenta que apretando con las yemas de los dedos justo en la soldadura, había un pequeño crujido, éso en parado, en marcha se acentuaba más, con un cúter, levanté la pegatina del aro y vi que la soldadura estaba bien y no comprometia la seguridad. Trasteando por el foro en un post antiguo, leí compañeros con ése problema y que lo habían solucionado metiendo aceite por el agujero de la válvula. Mis ruedas son del 2017, las tengo cómo únicas ruedas y por lo demás, todo perfecto.
En la soldadura, en la parte interior tiene una plaquita de aluminio que sirve para equilibrar la llanta, y hay algunas que suenan de ahí, como un click cada vez que pisa el suelo esa parte. Si os fijáis en el fondo de llanta podéis ver que en esa zona tiene unos punzonados que sirven para sujetar esa pieza. En el caso de que suene, con un par de golpes con un botador fino ahí para que sujete bien la pieza se suele solucionar. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Refloto el tema ahora que con el verano todo cruje más. Después de darle grasa a tija, potencia, tornillos portabotellas y tooo lo demás, seguía igual Total ya solo quedavan las llantas, llevo las Campagnolo Zonda con freno a llanta, engrasé tal como explica Chalton_trc, en la pagina anterior y BINGO, perfecto. Por cierto donde hace la soldadura de la llanda, lleva los adhesivos de Zonda, tanbien apretava con las manos y crujia, total adhesivos fuera y tambien un peeelin aceite y después secar bien, que no contaminen las pastillas. A tener en cuenta cuando lleguen los calores. Gracias Chalton por tus aportes