Tutorial - Arreglar pastillas 100% Contaminadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por david82, 9 Abr 2009.

  1. Feonor

    Feonor Miembro activo

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    Muy interesante este tema. Vale la pena saber algunos metodos para solucionar estos problemas en un monmento dado.

    Un saludo
     
  2. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

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    acabo de tener éxito con una versión de este tutorial. Mi freno delantero se contaminó por no limpiar todo bien despues de un purgado, hasta tal punto que era imposible clavar la rueda delantera. Así es como lo he arreglado:

    1-Limpieza a fondo de las pastillas y el disco con KH7, las pastillas las deje a remojo una hora mas o menos
    2- aclarado con agua y secado con un paño limpio
    3- Alcohol, mucho alcohol!! limpieza del disco con un papel de cocina y de las pastillas
    4- Fuego, mucho fuego! en un sartén quemamos el alcohol. Primero el disco, luego las pastillas (las he puesto hacia abajo) unos 30-40 segundos y apagamos con una tapa.
    5- aclarado con agua, sosteniendo con unos alicates
    6-lijar las pastillas
    7- motar todo de nuevo

    ULTIMO PASO Y MAS IMPORTANTE: salir con la bici, buscar una cuesta larga, y bajarla frenando fuerte cada 20 metros, al cabo de 10-15 frenadas la potencia vuelve a ser lo que era.

    y así está, ahora mismo el freno está perfecto!
    gracias al autor de post.
     
  3. equiequiequi

    equiequiequi Miembro

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    Caminos varios...
    Funciona... Y muy bien, ya os lo digo yo.

    Soy bastante "enreda" (todo lo tengo que desmontar), y llegué a contaminar las pastillas traseras con DOT 4.0 (la perdición de los frenos)... pues nada, como probar cuesta poco, seguí los pasos (repetí la operación un par de veces) y... no voy a decir que como nuevas, porque ya no lo eran, ni lo son. Pero frenan estupendamente y a penas hacen ruido, "a pesar" de tener unos Hayes Dyno Sport (los sparring del foro).

    Por supuesto, muerto el perro se acabó la rabia, pero esto se trata de poner un parche al pinchar, no de cambiar la cámara por una nueva (se me permita la comparación).

    Un saludo a todos, que controláis un montón.
     
  4. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    mira si las pastillas son originales y nuevas pues vale, pero unas pastillas normalitas le meto una patada, y pongo otras y limpio el disco con alcohol y fuera, no me pego dos horas para ahorrarme 10 euros
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    yo las sumergia en alcohol previa limpieza con el mismo, y fuego hasta que se queme todo el alcohol. El fuego no le pega tan directo.
     
  6. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Eso vale con las pastillas de 10 e pero con las de 25 pica un poco... y si lo multiplicamos x dos...

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  7. feanor_twh

    feanor_twh Miembro

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    A mí también me ha funcionado con unas pastillas Magura de un MT5. Hace años lo intenté con unas Shimano, y tras cocerlas, limpiarlas, lijarlas y no se cuantas cosas más, nanai, ninguna mejoría. Pero esta vez sí, creo que ha sido por lo de quemarlas sobre todo.

    Pero repito. FUNCIONA. De hecho me da la sensación de que frenan más que antes de contaminarse, supongo que porque ahora no tienen hollín.

    Limpiar con alcohol, quemar, montarlas, unas pocas frenadas y cuando te quieres dar cuenta si te descuidas sales por encima del manillar.
     
  8. feanor_twh

    feanor_twh Miembro

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    Dos horas? Yo he tardado 10 minutos...
     

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