¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    +1

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.234
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    El tema está en si un incremento de peso te da una mejora, a nivel global, y de carácter sustancial o no. El potenciometro te la da. Los frenos de disco en mtb te la dan. Muchos usuarios entienden que en carretera los discos no te dan tal mejora, incrementan peso y aumentan precio.

    Y, si nos abstraemos un momento del debate...imaginan que un familiar os dice...”oye, quiero una mtb para salir por sendas verdes y por carretera...me la ofrecen con discos o con unos frenos avid, cual me recomiendas?” Le recomendaríais de verdad los discos?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Las correas dentadas, cuando quiten platos y cassette y nos quieran meter el buje trasero con velocidades internas, ya los hay pero hay que optimizarlos al uso deportivo/rendimiento en carretera....por supuesto que no sean un yunque, pero se eliminan cambios, cassette........
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Con respecto al incremento del peso del potenciómetro, te diré que yo he pasado de los pedales Look Keo2 Max 258 gr a los Favero Assioma Duo 309 gr. Son 51 gr más que antes. No se pueden comparar con los 600 gramos que incrementan los frenos de disco. Eso en cuanto al peso. En cuanto a las bondades de tener un potenciómetro creo que no es conveniente ponerlo aquí porque para eso hay otros hilos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    Si no necesito frenos de disco... ¿Para que quiero 600g más?...
    El que no tenga bicicleta, pues tendrá que adaptarse al mercado actual, y no mirara mucho estos detalles. Pero vuelvo a repetirme; que los que tenemos una bicicleta de puentes por debajo de los 8kg, nos cuesta pensar en cambiar de bicicleta con este panorama.
     
  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    En parte si en parte no. La mayoría de gente no necesita unos frenos de disco porque no vive en sitios lluviosos o húmedos o usa ruedas de carbono.
    Pero el mercado es el que es y la tendencia guste o no es discos y cambio electrónico, esto último si que no le veo la utilidad.

    Sobre el potenciómetro no te da rendimiento, te da datos que los puedes usar para mejorar tu rendimiento como el pulsometro. Dime cuantos usuarios de verdad necesitan un potenciómetro?
    Por contra el pulsometro/ciclo computador almenos a mi entender te da datos de salud.

    Salud y pedales

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
     
  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Pero la mía de discos pesa 7'5kg y dejarla en sub 6'8 seguramente es un pastizal, y seguramente la misma que tengo en puentes estaría en 7 pelados o algo menos, pero yo creo que hasta cierto peso no es importante o definitivo, no!?
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.234
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    El potenciometro te da datos para optimizar el entrenamiento, para, con los mismos km, andar mejor. Además de hacer más amenas las salidas en solitario. Te hace mejorar más que unas ruedas top o una bici de 6 kilos. Inversión perfecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    No. No lo es.
    Pero como ya he dicho, mi problema y creo que el de más de uno, está en que nos planteabamos cambiar de bici, y viendo cómo está el mercado actual pues hemos desistido. No es que unos gramos arriba o abajo importen; pero en mi caso gastarme dinero en una bicicleta más cara que la que tengo, y que encima pese 500g más que la que tengo me parece un absurdo y más cuando no necesito tener mejores frenos.
    Y encima más de una marca nos quiere vender una milonga diciendo cosas como que sus bicis son la panacea, que el peso no importa, y pesan cerca de 9 kg.
    Esos pesos son de bicis de aluminio de iniciación que se vendían hace más de 10 años.
     
  10. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    La mia gan disc 105 talla 55, está en 8450gr de serie según alguna review, pero el cambie las aksium por fulcrum 5db en opción y creo que son 300 gr menos.

    También he puesto cierres sin palanquita así que con pedales keo, 2 portabotijos y soporte polar se quedará en 8200-8300 aprox.

    Tengo pendiente poner unas cubiertas decentes y un cassette 11-28 que tengo por el trastero,
     
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Totalmente cierto.

    A mi por mis peculiares medidas no me encajan todas las bicis que quisiera.
    Ahora mismo por geometría las únicas candidatas serían la Venge Pro, Addict Rc o Cube litening... Y poquito más.

    Bicis de + de 6000 € con el nivel de componentes que quiero, en la línea de lo que tengo ahora con puentes.

    Pues la más ligera de estas bicis, pesa tranquilamente medio kilate más que la mía actual con potenciómetro, di2, bora... Etc, que además es "gratis".

    Conclusión : no hace falta ser un ciencias para saber cuál es.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Sin duda la más sencillita.

    Hace poco en el trabajo me pedían consejo; buscaban una bici para anillo ciclista y pistear por la Casa de Campo. Mi buen compi me venía hinchado como un pavo con un ofertón de una Scott 29 de unos €600.
    Le expliqué que esas ruedas eran una castaña y esa horquilla iba a bailar como Sara Baras.

    Para él, que le gusta el deporte, le hubiera recomendado una gravel sencilla, pero el desarrollo se quedaba corto. Al final le llevé hacia una bici de trekking sencilla, horquilla rígida, v brake y ruedas de unos 35. Va a hacer todo lo que iba a hacer con la Scott, va a ir más rápido, menos visitas al mecánico y se ahorra unos cuantos euros.

    Y para rematar, le recomendé Decathlon. No va a pagar un mantenimiento en su vida ni va a tener mejor garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Qué te parece el sistema de CeramicSpeed? Dejando al margen que soluciona un problema que no existe, el concepto me parece interesante.
     
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Bueno, en el presupuesto de cada uno no me meto, pero tampoco hace falta gastar 10.000€ para tener una de discos de 8kg o algo menos. Y no descubrimos nada si decimos que lo del ciclismo de carretera se ha convertido en algo muy elitista y si quieres lo más nuevo a los pesos de antes hay que pagar, porque hay gente que lo paga. Y muchos se quejan (yo me incluyo) pero como me gusta el material, lo nuevo y lo más bueno (como a todos, creo!) Pues mientras pueda lo seguiré pagando, y el día que las cosas no me vayan tan bien como ahora, que ha pasado. Pues montaré en un yunque de 9kg. Con esto quiero decir que el mercado es el que es, y no es cosa de discos sí o no, es más cuestión de precios y la justificación que necesitan los fabricantes para ello, ya que tendría poco valor argumental sacar el nuevo modelo de Scott de puentes 1000€ más cara con mismos pesos y materiales que la anterior. Es más fácil sacarla en discos y vendes algo "nuevo".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Indiferencia total.....:D:D:D

    El concepto no es novedoso..

    Además solo han contado lo "bueno" no lo negativo, que lo hay. ..

    Un "golpe de efecto" para quien no conociese la marca.......:D
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    3.444
    Ubicación:
    España
    La cuestión es que hasta hace poco, con más o menos 5000€, tenías bicis de 7kg. Y con poco más de 2000, bicis de menos de 8 kg. Y ahora te venden bicis más pesadas y lo quieren justificar con argumentos absurdos.
    Así que de momento conmigo que no cuenten.
     
  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Por ahora! Y no lo digo de malas:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Si la multitud mantiene bicis por 1-2 años las marcas se van a bajar los pantalones. Como dije, en algunas marcas la apuesta 100% a los discos los está dejando con ventas muy bajas en modelos por encima de los 2.000e.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Es más importante la aerodinámica y la rigidez que el peso. Siempre dentro de unos márgenes. Un ejemplo claro son las ruedas. Las de perfil son más pesadas pero más aerodinámicas y eficientes y ahora dicen que incluso a bajas velocidades ya Dan ganancia. 600 g. más o menos no tienen mayor importancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página