Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

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    Si correcto, cuanto mas sello también mas duro gira, pero por eso no te preocupes piensa que tienen que girar un cuarto de vuelta +- lo que importa es que sean de calidad para soportar las cargas laterales e impactos.

    Esos que pillaste son con jaula, son mas para un uso tipo eje pedalier o ruedas, no son tan especificos como los que vienen de serie que son cojinetes especiales para bajas RPM y fuertes impactos (pero servir sirven!)

    Si los viejos los limpias y van duros, mientras no den saltitos al rodar o como tirones ni tengan desplazamiento lateral se pueden usar aun, la grasa de litio que se usa normalmente también es recomendable que sea lo mas espesa posible para lo nuestro.


    Este es el que viene de serie con Orbea :https://www.123rodamiento.es/rodamiento-6805-LLU-MAX-BO-ENDURO.php

    Yo los compre de una arca china que los fabrican para primeras marcas, pero al final los guarde porque pude recuperaros todos perfectamente y los montare mas adelante.
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo tengo grasa industrial resistente al agua. Y en la rallon R4 solo cambie 2 el resto siempre los engrase. También decir que 2 veces al año desmontaba la bici para mantenimiento general.

    Los rodamientos que venían eran los enduro y los que monte fueron los FAG que dieron un buen resultado.

    Estos rodamientos cuanto más sufren es con los impactos, por eso lo mejor es meterle grasa hasta que rebose por todos lados, eso ayuda a preservarlos el máximo tiempo posible.

    No es muy recomendable estar cambiando rodamientos cada poco tiempo para evitar el deterioro del carbono.
     
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  3. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

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    como veis poner rodamientos ceramicos a la bici? por tema de mantenimiento y eso
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo no los pondría, si están muy bien, pero yo montaría los "normales" ya que van a sufrir y aguantar lo mismo que los otros y no merece el sobre coste.
     
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  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    calla tieso:p
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Te quiero :p, pero no me descubras :D.
     
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  7. Jouewer

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    Si alguien necesita una 36 kashima para su rallon que me contacto y perdon por el spam


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  8. Noel R

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    Foto de la salida de ayer por la zona de la Serrá Grossa en Alicante, terreno muy roto, con subidas algo técnicas en la que me a sorprendido mucho lo bien que sube la rallon, cada día que salgo con ella me sorprende más, me tiene enamoraico jajajajaja[​IMG]
     
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  9. asieriko

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    Hola.¿Se puede soltar para hacer mantenimiento solo los rodamientos de al lado del plato? O hay que soltar todo.
    Estoy interesado en revisar esos rodamientos porque son los que más agua y barro reciben.
    Gracias
     
  10. ALongueira

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    Poder puedes llegar, puedes soltar solo la parte baja del basculante. No te puedo asegurar si es cómodo o no.

    Te puedo decir que el rodamiento inferior del lado izquierdo es el va a tener algún "toque" raro o que esté agarrotado. Por el resto, los demas los vasa encontrar en buen estado. Tampoco esta de mas que le metas una revisión.
     
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  11. asieriko

    asieriko Miembro

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    Gracias
     
  12. Noel R

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    Alguien tiene algún invento casero para que no entre tanta suciedad, barro, piedras en la parte trasera del basculante???

    [​IMG]
     
  13. ALongueira

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    De momento no tengo nada pensado.
     
  14. bartmikel

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    He desmontado las bielas para limpiar etc y la cazoleta derecha estaba algo floja, para que lo reviséis cuando eso

    Luego, (tengo el cuadro sin amorto ni bieleta) los tirantes están flojos o tienen que tener este juego con las vainas?

     
    Última edición: 5 Feb 2020
  15. ALongueira

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    Ese movimiento es normal, de echo, tiene que tenerlo.

    Por otro lado, que llave tienes para las cazoletas del pedalier?.
     
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  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    https://es.aliexpress.com/item/4000115255098.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.16e363c0nPs3v8

    La más barata que vi en Aliexpress para Sram Dub

    De hecho la pillé, porque tenía un crujido (que resultó ser un rodamiento) y ya había leído en varias ocasiones a alguno que había encontrado la cazoleta floja y pensaba que iba a ser eso.
     
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  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Gracias ;).
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  19. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Tengo una Occam en vez de la Rallon, y se me metían piedras en esas zona de vez en cuando, siempre al ir en subidas a muy poca velocidad y con grava. Lo que he hecho es colocar un trozo de plástico, concretamente la parte que se pone por delante en los marsh guard, y que no había colocado, encima de esa zona para que tape el hueco, y recortándolo para que encaje mejor. Le he hecho 3 agujeros para colocar tres abarzaderas de plástico en ese tubo y listo. Para la holgura a dejar con el tubo vertical, simplemente quita el aire al amortiguador y lo comprimes por completo, y así ajustas. Las abrazaceras te premitirán libertad de posicionamiento,
     
  20. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

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    Fotos por favor!!
     

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