Duda ancho de perfil llantas mtb

Tema en 'General' iniciado por Jose_Berria, 9 Feb 2020.

  1. Jose_Berria

    Jose_Berria Miembro

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    Buenas tardes, alguien puede informarme acerca de los anchos internos y externos de llantas de mtb? Estoy viendo ultimamente que la gente pregunta mucho por la anchura y quisiera saber que ancho es recomendable en función de la modalidad que practiquemos.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.


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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hay diferentes opiniones. Hay gente que ahora usa hasta 30mm. internos para bicis de rally/xc.
    En mi opinión, de 21 a 25/26mm. internos para xc está bien.
    Los anchos superiores para bicis más "bajadoras".
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    25 es el ideal.
     
  4. laperlanegra

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  5. Rodatec

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    Te diria 25mm por el compromiso entre el peso y anchura. Yo 30mm, no lo veo. Por que te puedes ir a pesos en carbono de casi aluminio lo cual es ilogico. Ahora bien, esto esta avanzando y hay de 28mm muy ligeros, no tanto como los de 25, pero cerca. Yo me he decantantado por uno de 27mm que pesa 10grs por aro de diferencia con el de 25mm, pero mucha diferencia en comportamiento no tendra.
    En un termino medio con 25mm y esta bien. Peso/anchura.
     

  6. Jose_Berria

    Jose_Berria Miembro

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    Muchas gracias a todos!! Esque tengo una rigida que me trae de casa las dtswiss e1900 que son para enduro. Quiero algo que tenga buena relacion calidad precio


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  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Justo las que acabo de comprar :)
    Y no práctico enduro , pero las anteriores de 500 leuros terminaron con tres ojales reventados .
    Tu hilo es
    Ruedas de menos de 1450 GRS sin tarjeta black .
    Saludos
     
  8. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Ponte lo más ancho posible siempre que no se te vayan del peso y presupuesto.
    Sin entrar a hablar del ancho del neumático, cuanto más ancho sea el interior de la llanta, más verticales permanecerán los flancos del neumático en el punto de pisada con el suelo minimizando los movimientos de compresión y rebote de los flancos y por tanto ahorrando una cantidad de energía que según los estudios es mayor que la que se pierde por aumentar el peso.
     
  9. Jose_Berria

    Jose_Berria Miembro

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    Vale! Muchas gracias a todos!


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  10. Mr.Proper

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    Hombre, eso tampoco es así. No vas a poner aros de 30mm. para usar neumaticos 2,1 o 2,2 que está fuera de las recomendaciones mínimas de muchas marcas. Por ejemplo ZTR en sus aros Arch de 26mm. internos, recomienda no montar neumáticos de menos 2,25".
     
  11. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Por eso digo lo más ancho posible. Si los neumáticos son tan estrechos que no son compatibles, estaríamos ante un caso "no posible".
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tube esos aros e intente montar una race tt 2.0, no hubo webs de meterla y lo di por imposible. No se que hubiera pasado pero yo queria probarlo, se de otros foreros que han montado algo asi y dicen que la rodadura que tiene en cojunto es suprema.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo 'consejos vendo y pami no tengo', me he decantado por unas de 28mm internos.
    Un saludo.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Uff... pues yo si la propia marca dice que no montes menos de 2.25" no lo montaría.
    No se si podría llegar a destalonar llevando poca presión...
     

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