HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    A mí me cruje la bici cada cierto tiempo, el ruido parece venir de cualquier sitio pero es la puntera del cuadro. No por donde el eje pasante, sino donde se unen el freno y la puntera del cambio con el cuadro. Hice ese mantenimiento la semana pasada que me volvió el ruido, y ya lo tengo identificado.

    Si has engrasado la tija mira también las calas, entendiendo que los pedales están limpios y engrasados y con tan poco recorrido no tendrían que tener problemas por dentro. Por otra parte los pedales no debería costar quitarlos.

    Pero lo mas seguro de todo: si la has comprado en Decathlon y con tan pocos kms no lo dudes y llévala.
     
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    Last edited: Feb 9, 2020
  2. Bike@Beer

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    Para limpiar/lubricar la zona del embrague sin tener que desmontar la tapa del cambio (aunque es mejor hacerlo desmontando la tapa) y para ajustar la tensión del embrague también sin necesidad de retirar la tapa (en este caso realmente no es necesario quitarla).

    Puedes ver detalles en las pàginas 691 y 692 de este mismo hilo.
     
    Last edited: Feb 9, 2020
  3. lucsar

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    Gracias.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Saludos.
     
  5. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Gracias! Comprobare el apriete del Cassette mañana y lo comentaré. Con las fotos, me refiero a esa falta de pintura en el borde donde se asienta la rueda, imagino que será una paranoia mia sin mas importancia que el estetico.:D
    Los pedales son de plataforma ( problemas de cadera, los automaticos tienen que esperar hasta que me vea un biomecanico).
    No entiendo muy bien a que te refieres a lo que he resaltado en negrita.
    Los pedales estan duros, no conseguí hoy quitarlos, tengo otros para problarlos para descartar el pedal, pero tendre que esperar a que me los aflojen allí, y ya le comentare el ruido.
    El clic lo tengo mas identificado en el lado izquierdo y especialmente cuando el pedal esta mas abajo del recorrdido, no sé si sera el pedal o las cazoletas, esto ultimo no creo teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen y que no uso nunca agua a presión.
     
  6. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Buenos días! hace ya varias semanas que mi horquilla fox float32 supura unas gotas de aceite cada salida por la tuerca del bloqueo. Os ha pasado alguna vez? A qué puede ser debido?

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  7. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

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    Hace unas semanas leí en un foro ingles que para la gente que los pedales Shimano SPD-SL 5700 les resultaban duros para descalar aun estando al mínimo de tensión que recomendaban quitar la pieza roja que indica el nivel de tensión. Mi duda es que por más que le doy vueltas al pedal, no tengo ni idea de como llegar a quitar esa pieda. ¿Alguien se le ocurre como acceder a ella?

    [​IMG]
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si hubiesen pintado esa zona, en cuatro apretones del eje se cuartearia y se caeria la pintura a cachos, y entonces si que quedaria feo.
    Y los pedales si que cuesta aflojarlos por lo general. Aparte de que en algunos talleres los aprietan mas que los tornillos de un submarino, con el uso tienden a apretarse, y cuanto mas tiempo pases sin quitarlos, mas cuesta sacarlos, al punto de tener que sacar las bielas y sujetar el eje del pedal en un tornillo de banco, para poder hacer mas palanca con la propia biela.
    No es casualidad que la mayoria de los helicoils que se ponen en los talleres de bicis sea en las roscas de las bielas.
     
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  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bufff !! Bienvenido al mundo de los "CLICS"
    Ayer quité yo uno (en realidad, otro) Te cuento para que veas que NO pasa nada.

    Mira a mí me sonaba en la zona delantera, en el manillar. Ponía la mano en el puño derecho y de vez en cuando ... clic. Pero, c0ño, al ir sin coger el puño derecho de vez en cuando también se oía. Era la potencia, estaba algo floja. Ya, ya sé que te sonará a evidencia, pero si te digo la ralladura que me daba.

    En tu caso puede ser la tontería más grande del mundo, un clic no te romperá la bici, simplemente te toca los huev0s en cada salida. Pueden ser mil cosas. Observa bien tu bici, ponla en un soporte y a eso de las cuatro de la mañana ... gira los pedales en todos los cambios posibles. Yo solucioné otro clic, era la cadena en un determinado desarrollo. Quedaba algo cruzada y daba un pequeño salto. Quizás un eslabón gripado.

    Por cierto, yo descubrí el clic del manillar al colocar la bici en un Bkool casero, en ruta suenan clics por todos lados.


    No te preocupes por esas marcas que no son la causa de tu clic. Quizás apretaran más de la cuenta los rodamientos, pero eso lo sabrás si la rueda giraba muy libre. Es que pueden ser tantas cosas, desde una mierdecilla en las pastillas de freno hasta ... lo importante es determinar si es clic o crujido. El clic es por el giro, el crujido ... Fuaaah!! puede ser cualquier cosa. Una arenilla, por ejemplo.
     
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  10. Collserolo

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    Miedo me da preguntarle si sabe que no desenroscan hacia el mismo lado. :(
     
  11. Thorongil

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  12. Thorongil

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    Mi bici es un poco transformer, para poner 27.5+ y no se que otra configuración mas, así que la superficie de contacto ente el freno y el cuadro, y entre la puntera del cambio y el cuadro, son un poco mas extensas de lo normal, y aunque a mí subido en la bici me resulte difícil identificar el origen del ruido siempre hasta ahora ha sido ahí. Lo que hago es desmontar freno y cambio, limpiar, y engrasar. También es verdad que puede ser que lleve poco apretado el eje, lo pensé el otro día. O como dice @Bikescalastur que no está cerrado fuerte el casete, pues casualmente me empezó a crujir después de hacerle el mantenimiento, lo tengo que seguir comprobando.

    Lo que comentas ya me ha pasado, y o ha sido ahí en la puntera del cuadro, o han sido las calas que estaban sucias (tu no tienes), o ha sido la tija. En tu caso además de todo esto tiene pinta de ser el pedal, o en teoría el pedalier, aunque tiene muy poco recorrido aun.

    Mi consejo es que la lleves cuanto antes a Decathlon y luego nos comentas. En mi caso, recién comprada la bici, cualquier problema siempre iba al taller porque ellos ya se conocen la bici. Fue en la tienda donde me dijeron que mi ruido era de la puntera del cuadro, y desde entonces es verdad que así ha sido pero ya no he tenido que llevarla.

    En cuanto a pedales yo los mío no los aprieto a rabiar. Es mas, procuro no pasarme con los aprietes en general, por ejemplo el núcleo. Procuro apretar lo justo.
     
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  13. JZAMBRUNO

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    buenas tardes, estoy intentando montar tija telescópica con cableado interno en una MMR ZEN 2017, pero no se por donde pasar el cable del tubo vertical al diagonal y aprovechar el guiado interno del desviador, que lo quite en su dia. He hecho consulta a mmr y me dice que aproveche el hueco del pedalier, pero el tubo diagonal no tiene agujero en el pedalier.

    alguien la ha instalado? alguna idea de como hacerlo?

    muchas gracias.

    IMG_1035.jpg
     

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  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me he quedado con ganas de preguntar qué es cerrar fuertemente el cassette.

    Os referís al apriete de esto?

    [​IMG]
     
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  15. Bikescalastur

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    Eso, la tuerca de cierre del casete, no me acuerdo ahora, pero lleva un par bastante potente, mi dinamometrica, la tipica Mighty, no llega, tengo que apretar a ojimetro, osea, "con tolas ganas".
     
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  16. Bike@Beer

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    40 Nm, creo recordar.
     
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  17. 3citroen

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    En los Shimano XT creo que 50 Nm, pero no se trata de mucha fuerza, sino de brazo de palanca.
     
  18. alvaro fontana

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    Por eso prefiero llevarla la taller, los pedales van con Allen, h la que tengo no es lo suficientemente grande para hacer palanca.:confused:
    No hombre!, Claro que se, en mi caso tome de referencia que para aflojar es girar hacia la rueda trasera.
    En mi caso estoy casi seguro que viene de la zona de pedalier/pedales/rueda trasera ya que el clic es en el punto más bajo de la pedalada, cuando el pedal está en la parte baja.
    El cassette no lo he tocado desde que lo compre, mañana cuandocuabdo llegue del curro lo miraré
    Lo extraño es que es solo cuando me pongo a pedalear de pieo_O
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    40, 50... ¡qué más da!. Incluso 30 Nm sirven :D

    20200210_155923.jpg
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    No hace falta apretar a mas no poder, lo dicen en uno de los videos de Mammoth. Yo que soy un poco bestia me he aprendido bien esta lección.

    Y ya que hablamos de esto, ¿alguien me puede decir donde se pasa la rosca en el pasador roscado en los frenos XT? Es decir, si se pasa la rosca es que me la he cargado en la pinza, o en el mismo pasador. Si es el pasador compro otro y listo. Me pasé de rosca hace mucho tiempo cuando tenía mis primeros problemas con el freno delantero, aunque realmente no hay problema y no se sale, además tiene el segurillo.
     
    Last edited: Feb 10, 2020

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